10 métodos de pago utilizados en Venezuela para tu tienda online

13-metodos-de-pago-utilizados-en-venezuela-para-tu-tienda-online-venezuela-zuliatec

Cuando se trata de la venta de productos por internet, las empresas deben emplear un sistema de pago online con el fin de poder consolidar ventas mientras, paralelamente, se le brinda mayor comodidad al cliente. Por ello, la recomendación principal es establecer una forma segura y rápida de pago.

Tipos de pago:

 

Transferencia Bancaria – Simple

Podríamos definirla como la forma de traspasar fondos entre una cuenta y otra de forma electrónica, sin hacer uso de dinero físico. Cuando pagas un pedido por transferencia bancaria, se le envía al cliente un código de pedido que se deberá incluir en la orden de traspaso. Para realizar esto, el cliente deberá ingresar sus datos de tarjeta de crédito en la página web, para hacer pago del producto. Cuando la tienda visualiza la transferencia, marca el pedido como pagado y procede a enviar la mercancía.

Contra Reembolso:

El pago es realizado una vez que el cliente reciba la mercancía. Es importante verificar la mercancía antes de proceder al pago.

Cuando se selecciona este medio de pago la tienda genera un código de pedido enviado al cliente por email junto a un resumen de su pedido. Normalmente, este tipo de envío genera un costo adicional que puede ser cancelado por la empresa que realiza el envío o por el consumidor final.

Pasarela de Pago:

Una pasarela de pagos es un suministrador de servicios que autoriza los pagos. Es equivalente a un punto de venta de una tienda física. Para escoger la pasarela se deberá tomar en cuenta la entidad bancaria con la que se trabaja, dicha entidad le proporcionará a la empresa toda la documentación necesaria.

Paypal:

Su sistema permite a los usuarios realizar pagos y transferencias por medio del internet. Los pagos realizados a través de Paypal son totalmente gratuitos. El destinario puede ser cualquier persona que tengo o Paypal, que disponga de un correo electrónico. Quien reciba el dinero recibirá un mensaje sobre los fondos, y deberá crear una cuenta Paypal en caso de no poseerla, para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia.

13-metodos-de-pago-utilizados-en-venezuela-para-tu-tienda-online-google-pay-venezuela-zuliatec

Google Wallet:

Este tipo de pago fue creado por Google con el fin de que los usuarios paguen sus servicios. Para utilizarlo debe tener una cuenta Google o Gmail e iniciar sesión en Google Wallet. En caso de no tenerla, deberás abrir una. Luego, sólo tendrás que verificar la cuenta y añadir una cuenta bancaria.

WebMoney:

Es un método seguro de pagos y cobros online que ofrece. Aun si tu cuenta es hackeada, tus fondos continuarán seguros. Las operaciones que se realicen a través de esta plataforma son confirmadas por un código de seguridad que pueden ser enviadas por mensaje de texto.

SagePay:

Es una pasarela de pago que realiza miles de pagos cada mes para sus clientes. Desde pequeñas hasta grandes empresas utilizan esta plataforma para realizar sus pagos.
13-metodos-de-pago-utilizados-en-venezuela-para-tu-tienda-online-pasarelas de pagos-venezuela-zuliatec

Correo electrónico, perfil o cuenta:

Existe una gran variedad de organizaciones que utilizan este método para realizar los pagos. El usuario dispone de una cuenta a donde transferirá desde sus fondos bancarios para hacer pago o recibirlos.

Pago con el móvil:

Es un sistema que permite realizar los pagos por medio de un teléfono inteligente, sin necesidad de disponer una tarjeta de crédito.

Este método es ofrecido por una gran cantidad de entidades bancarias, aunque no es utilizado por todos los comercios, tiende a ser mayormente utilizado por jóvenes o personas familiarizadas con el uso de smartphones.

Para hacer uso de este sistema el cliente recibirá por parte del vendedor toda la información necesaria para realizar el pago, ingresará a la aplicación y seguirá cada uno de los pasos, al autorizar la transacción con su código secreto, se realizará la compra.

Moneda virtual:

El Bitcoin es un tipo de pago exclusivamente online. Puede usarse para pagar un producto en una tienda online o hasta para transferírselo a algún ser querido que se encuentre fuera del país.

Como puedes notar, las formas de hacer los pagos están revolucionando la manera en que los usuarios realizan sus compran. Los comercios no pueden escapar de esta realidad. Es momento de que tú y tu empresa se pongan al día con las novedades para que no se queden atrás.