¿Tu Página Web esta desactualizada? – Peligro

errores-no-actulizar-pagina-web-wordpress-venezuela-zuliatec

Es posible que en estos momentos tu página web ya no este actualizada, así estes comenzando a crearla, los portales web desarrollados con sistemas de administración de contenido (CMS) como WordPress, cuando no son actualizados constantemente pueden volverse vulnerables, esto significa que pueden ser victima de algún ataque o hackeo.

Cuando hablamos de actualización no necesariamente estamos haciendo mención del contenido de tu web, o cómo estas ofreciendo tus servicios y productos, estamos refiriéndonos al sistema o código con el cual fue realizada tu página web, recuerda que todo sistema recibe mantenimiento y actualización constantemente para evitar problemas de seguridad y mejorar el rendimiento del mismo.

errores-no-actulizar-portal-web-wordpress-venezuela-zuliatec

Estamos conscientes del problema que esto puede ocasionar y por tal razón te queremos recordar que es necesario tomar las previsiones para minorizar la posibilidad de que ocurra algo terrible con tu sitio.

Tu página web esta montada en un servidor en internet donde también están tus correos, al tener tu página desactualizada puedes poner en riesgo hasta tus cuentas de correo y el contenido que ellos poseen.

WordPress tiene un gran equipo de desarrollo detrás de la plataforma y constantemente realizan actualizaciones en el código, para evitar problemas de vulnerabilidad, así como también mejoran el rendimiento y resuelven problemas registrados previamente por otros usuarios  que usan WordPress en el mundo.

Estamos hablando de que WordPress es el manejador de contenido más usado en el mundo y su comunidad es tan grande, que permite que la plataforma se mantenga actualizada con los últimos estándares.

Ahora bien, las actualizaciones pueden realizarse automáticamente, sin embargo, estas pueden ocasionar problemas con algunos plugins que no sean compatibles, por tal motivo se deben considerar unas acciones previas a la actualización como la realización de respaldos y pruebas de compatibilidad.

actulizar-pagina-web-wordpress-venezuela-zuliatec

Si hablamos un poco de estadísticas,  según un reporte emitido por la empresa Securi, indican que actualmente existen más de 1millon de sitios web y que los sistemas de administración de contenido más afectados por hackeos han sido Joomla, WordPress y Magento. Por lo general este tipo de problemas han sido ocasionados por implementaciones inadecuadas, configuraciones y mantenimientos generales.

También podemos decir basado en otra estadística presentada por la misma empresa de seguridad, que el 56% de los sitios creados con WordPress están desactualizados.

Por tal razón, es importante considerar la adquisición de un plan de mantenimiento correctivo y preventivo para su página web, a fin de evitar cualquier inconveniente relacionado con hackeo y vulnerabilidad del sitio web.

Entre las actividades recomendadas están:

  • Realizar respaldos automáticos, y verificación de los mismos de una forma recurrente.
  • Disponer de un ambiente de prueba para realizar las actualizaciones previamente, al estar seguros de que todo funcione perfectamente, replicar los cambios en producción.
  • Actualizar WordPress (Versión más estable).
  • Actualizar Plugins (Versión más estable).
  • Actualizar Template (Versión más estable).
  • Instalar Plugins de Seguridad, es importante destacar que si este no es configurado de la mejor manera, puede ocasionar lentitud en la carga de el sitio, asesórate con un experto.
  • Contratar un plan de mantenimiento con un experto para garantizar que el sitio este online 100%.

 

En Zuliatec contamos con un staff de especialistas para ofrecerte la mejor asesoría, así como diferentes planes de mantenimiento correctivos y preventivos para que tu web se mantenga actualizada y continúes elevando tu negocio a otro nivel.