Shadow ban: ¿Qué es y cómo evitarlo?

que-es-el-shadow-ban-solucionalo-zuliatec-colombia

Instagram es una red social con un crecimiento exponencial asombroso, cada día usuarios deciden unirse al medio digital, algunos a disfrutar del contenido y otros a emprender un pequeño negocio.

Cómo todo emprendedor, desea ver frutos rápidamente del trabajo que esté realizando o lo que este promocionando a través del medio, tanto que cae en la desesperación y tiende a usar métodos “Poco convencionales” para obtener más seguidores o promocionar sus productos utilizando etiquetas prohibidas.
Tal vez tiempo atrás, podrías utilizar estos métodos “poco convencionales” para el crecimiento orgánico de tu cuenta, pero hoy en día esto es castigado gravemente por Instagram.

“El algoritmo todo poderosos deja caer todo el peso de la ley sobre ti”

Aplicándote algo conocido como “ShadowBan”. “El Ban, qué no es ban pero a la vez si es un ban”

que-es-el-shadow-ban-solucionalo-hashtags-zuliatec-colombia¿Qué es el Shadow y cómo se come eso?

El shadowban es un castigo silencioso, aparece cuando abusas de métodos poco fiables en la red social ¿Cómo afecta esto a tu cuenta? Pues, limita la visibilidad de tu contenido duramente, desaparece tus stories logrando así hacerte casi invisible para tus seguidores o posibles seguidores.

¿Cómo evitar el shadowban?

Es bastante simple, debes revisar con cuidado todo lo que estés haciendo, chequear los hashtags que utilizas (Alguno pueden estar prohibidos) examinar tu contenido. Pero si deseas saber más a profundidad como evitar el castigo del Diosritmo de Instagram (Cómo le decimos dentro de Zuliatec al algoritmo de esta red) Te daremos algunos consejos:

No usar Hashtags prohibidos

Algunos hashtags no pueden ser utilizados por que han sido negados por Instagram, pero si deseas conocer cuáles son aquí te explicaremos como:

  • Entra a Instagram.
  • Coloca el hashtag que quieres usar en el buscador.
  • Haz clic en el hashtag.
  • Ve hasta el final de los resultados y si está prohibido aparecerá un mensaje que dice que las publicaciones recientes de este hashtag se encuentran ocultas porque su contenido puede no cumplir con las normas de Instagram.

Sí ya sabemos que etiquetas no utilizar para evitar el shadowban, entonces por aquí ya vamos bien.

Usar siempre los mismos hashtags.

También sucede que si utilizas siempre los mismos hashtags, el algoritmo de Instagram lo puede considerar spam, y por allí castigarte, por lo tanto varia siempre que pueda los hashtags que utilices en cada publicación que decidas hacer.

Comprar Seguidores

Tema bastante controversial realmente, sucede que muchas personas deciden utilizar este método para ver el crecimiento absurdo de sus cuentas en poco tiempo, para no caer en estas estrategias ni deprimirte por no lograr tus obejetivos empreasriales, deberias asesorarte para tener un plan de marketing ideal. El algoritmo al notar esto, no se apiadará de ti y bueno ya sabes que va a suceder.

Usar programas que van contra las reglas de Instagram

Existen programas que te piden autorización para tener acceso a Instagram ¡Ten cuidado con ellos! Siempre debes estar atento a qué tipo de aplicación te pide acceder a la red social y porque razón, también evita el uso de Bots. Realmente a nadie le gusta ver comentarios en sus fotos de “Hey, my name is Billy Bob. Follow me and follow you”.

Violar los límites de Instagram

Para nadie es un secreto que una de las maneras digamos más naturales de encontrar el crecimiento de una cuenta es captar seguidores manualmente. Si abusas de esto, puedes recibir tu querido shadowban, así qué recuerda. Todo tiene su límite y debes respetarlo, conocer cómo se debe realizar esta activar para captar seguidores te ayudará a evitar la restricción al momento de hacerlo.

  • Seguir o dejar de seguir a más de 200 cuentas.
  • Comentar 60 veces.
  • Dar 100 likes.

Lo ideal es no acercarse mucho a esos números para así evitar los bloqueos de Instagram, ya que después de tres strikes podrían cerrar tu cuenta y eso sería algo doloroso.

Ser denunciado por otros usuarios.

Existen diferentes maneras de ser denunciado por otros usuarios, la más normal es por usar contenido muy explícito, racista o que atente contra la integridad de una persona, pero también sucede en pequeños casos, pero sucede que algún usuario ocioso desea tener tu username y para lograr obtenerlo termina denunciándote. Por estas cosas podrías obtener un shadowban.

¿Cómo descubrir si recibiste un shadowban?

que-es-el-shadow-ban-solucionalo-tipos-zuliatec-colombia
Existe una manera bastante sencilla y es utilizar una cuenta que no siga a la que se supone ha sido penalizada, revisar alguna de las publicaciones que se hayan realizado en dicha cuenta, chequear alguno de los hashtags que utilizo, lo ideal es revisar el que menos interacción tenga y ver si el contenido publicado aparece, si esté no está, lastimosamente a la cuenta se le ha aplicado el castigo.

¿Qué hacer para deshacer el shadowban?

Lo ideal, es tomar en cuenta todo lo que ya se ha planteado y aplicarlo para evitar el shadowban pero existe un pequeño truco que puede quitártelo de encima. Pero Inicialmente debes realizar un chequeo intensivo de tu cuenta, desactivar aplicaciones riesgosas, eliminar todo contenido que utilices hashtags prohibidos, también revisar si usaste etiquetas repetidas en publicaciones y quitarlas o cambiarlas. Luego de hecho esto, debes olvidarte de tu cuenta por unos días. Al pasar el tiempo puedes entrar de nuevo y seguir con tus actividades haciéndolo correctamente. Si aún tienes dudas sobre si tu cuenta fuera liberada del shadowban puedes seguir estos pasos y verificar eso:

  • Entra en Instagram
  • Haz clic en “Ayuda”
  • Después haz clic en “Ayuda sobre solución de errores o inicio de sesión”
  • Y entra en “Algo no funciona”
  • Haz clic en “Reportar un problema” y explícalo.

Instagram es una red social genial, de verdad puede ayudarte a posicionarte muchísimo si lo haces correcta y no abusas de programas ilegales o medios poco convencionales para hacerlo, créenos que con una buena estrategia, un contenido genial y mucha paciencia, puedes lograr eso y mucho más.