¿Cómo obtener buenos resultados usando una estrategia de email-marketing?

¿Cómo obtener buenos resultados usando una estrategia de email-marketing?

Para muchos aún es desconocida la extraordinaria capacidad que tienen las campañas de email-marketing para el crecimiento de los negocios, por eso hemos tomado un momento para explicarte por qué debes usarlo para hallar excelentes resultados en la venta de tus productos.

El email-marketing es la técnica utilizada en las empresas para ofrecer sus productos, ofertas e informaciones para captar clientes potenciales, debe estar ajustada por una excelente estrategia de venta.

Comenzamos por recordarte que millones de usuarios usan, por lo menos, una dirección de correo electrónico y el 53% de ellos los lee a través de su teléfono inteligente, lo cual es una primera ventaja que indica que tu correo puede ser visto.

Así como existe la posibilidad de que muchos lean tus correos, otros pueden tenerte como Spam, por eso, a continuación encontrarás excelentes recomendaciones para llamar la atención de tus contactos.

download-usa-wisconsin-email-list-free-1

Antes de enviar un email marketing debes:

“Establecer los objetivos que quieres lograr con esa campaña”

Tener los objetivos marcados será esencial para las ventas de tu empresa, antes de enviar un email estratégico debes saber a dónde quieres llegar con y a quiénes quieres llegar.

Si no tienes una oferta, puedes crear un diseño y contenido con información referente a tus productos, su uso, funciones o noticias. Recuerda que para ti, tu producto es genial, pero debes hacer que tus contactos piensen lo mismo.

“El asunto es lo primero que ven tus contactos”

Es por eso que es una pieza muy importante al escribir tu correo, del asunto depende la motivación de tu contacto para leerte. Tu asunto no debe sobrepasar las diez palabras, mientras más conciso más fácil de leer será, también debes incorporar palabras como “oferta”, “nuevo”, “gratis”, “especial” y demás.

“Un contenido sencillo y directo”

Debes crear un email sencillo, recuerda que la mayoría de tus contactos lo leerán a través de su celular, el cual tiene un formato más pequeño. Puedes complementarlo con enlaces visibles si tu contenido es muy extenso.

Por otro lado, debe estar redactado de forma directa, usando tú/usted o su nombre eso creará cercanía y confianza.

“Una imagen sin texto no comunica”

Mantener un equilibrio entre imágenes y texto es importante para que tu mensaje pueda ser entendido. Si envías un email como solo una imagen quizás nadie prestara atención y se irá.

“Leer dos veces, hasta tres, para corregir”

Es importante que puedas leer una y otra vez tu contenido una vez terminado, de ese modo podrás verificar si quedó algún error gramatical u ortográfico; el escribir bien hablará de tu imagen y capacidad.

“Llamados a la acción”

Es necesario que sean concisos y precisos, en ellos vas a reflejar lo que quieres que haga el usuario, quien esté interesado en tu producto debe sentirse motivado a hacer lo que ordenas en tus llamadas a la acción.

“No olvides los enlaces de tu página web y redes sociales”

Este punto es muy importante, si tu contacto está dispuesto a saber más de ti debes colocar la dirección de tu página web y redes sociales para que sirvan como  punto de aterrizaje.

“Analiza los resultados”

Lo bueno del email marketing es la capacidad que tiene para generar resultados exactos, a través de él puedes ver quienes lo leyeron, a qué hora lo hicieron, quiénes le dieron clic a los enlaces y demás.

Por último, queremos recomendarte estas plataformas que te ayudarán a enviar mensajes masivos y hacer análisis con exactitud:

Benchmark Email

InfusionSoft

Mailchimp

El email-marketing es la mejor forma de conectar con los clientes, si haces uso de estas estrategias correctamente ¡Tus ventas serán un éxito!