¿Cómo elegir la mejor pasarela de pago en Venezuela?

elegir-pasarela-pago-ecommerce-wordpress-venezuela

Antes de comenzar a hablar sobre temas más profundos es importante que dejemos claros algunos puntos que te ayudarán a entender de lo que hablaremos en este segmento de información productiva al cuál llamaremos “¿Cómo elegir la mejor pasarela de pago en Venezuela?”

elegir-pasarela-pago-ecommerce-wordpress-colombia

El primer punto es explicarte a que nos referimos con “pasarela de pago” ¡no te hagas mentes! es muy sencillo; una pasarela de pago simplemente es la forma de pago que implementan todos los comercios digitales para que puedas adquirir lo que quieras y procesar tus pagos fácilmente. Su función principal es hacerle la vida más fácil tanto a los vendedores como a los usuarios.

El mundo del internet es gigante y si no te pones las pilas ¡Te come! Por eso muchos negocios ven el comercio digital como una forma de expandir su actividad gracias a las ventas en línea y poder competir mano a mano con las grandes empresas de su competencia.

Otro dato muy importante es saber cómo es que funcionan estas pasarelas de pago. El primer paso es por supuesto comprar esa cosa que ronda tu cabeza desde hace rato luego eliges el sistema de pago y defines los datos que el vendedor requiere de ti. Después de esto, tu navegador cifra la información y la hace llegar a la plataforma de pago, que se ocupa de cobrarte y enviarle el dinero al vendedor, casi siempre quitando un porcentaje de comisión. Durante este proceso, la pasarela asegura la confidencialidad y protección de tus datos en todo momento.

Ahora que hemos hablado de estos datos interesantes es momento de pasar al grano del asunto. ¿Cómo es que podemos elegir la mejor pasarela de pago si estamos en Venezuela?

Lo primero que debes tomar en cuenta es tener claro los objetivos comerciales de tu empresa y ver cuál de todas las pasarelas de pago se adaptaría mejor a tus necesidades y por supuesto las que te ayuden a alcanzar los objetivos que has trazado. Tomando en cuenta también las funcionalidades que demanda tu negocio.

elegir-pasarela-pago-ecommerce-woocommerce-venezuela

Integración y usabilidad

Otro de los factores clave para establecer tu pasarela de pago es la integración y la usabilidad. Es fundamental encontrar el sistema de pago que se adapte mejor a las funcionalidades de tu negocio; de nada sirve tener una pasarela de pago que no puedas integrar a tu tienda en línea.

Antes de entrar de lleno al tema tienes que obtener la información necesaria para saber que pasarela de pago se podría integrar a tu tienda online (tienda en linea), así como la documentación y conocer si son necesarios plugins o extensiones para agregar satisfactoriamente a la que has escogido, conocer si tu actual paquete de hosting posee los requerimientos técnicos y en caso de ser necesario instalar algún software además de tener a la mano a un desarrollador web que facilite el proceso de integración.

Las tendencias actuales demuestran que es mandatorio utilizar pasarelas que acepten pagos desde dispositivos móviles y es verdad ¿Quién no vive pegado al teléfono estos días? Hay personas que hacen todas sus actividades a través del teléfono y para ellos este tipo de consideraciones es muy importante a la hora de adquirir un producto o servicio.

El costo del servicio

Otra de las cuestiones importantísimas a considerar es el tan temido ¿y eso cuanto me va a costar? Pues en el proceso de integración los costos varían según tu plataforma de e-commerce, su flexibilidad y la capacidad de adaptación.

Algo que también debes considerar es cuantas manos participaran en el proceso, es decir, los profesionales que te van a ayudar en el proceso de la integración de tu pasarela de pago el monto e incrementa de acuerdo a las dificultades que surjan en el medio y las tarifas que estipulen los expertos. Los tacaños buscan personas no calificadas para el trabajo y ¡sorpresa! El resultado siempre es fatal.

A esto también debes agregarle un “costo por mantenimiento” el cual invertirás para que tu plataforma de pago siempre este activa.

elegir-pasarela-pago-ecommerce-venezuela

La gestión directa de pagos

Algo que determinará en gran medida el éxito de tu sistema de pago es la simplicidad y la facilidad que tendrá el cliente para realizar la compra final considerando que la clave de todo este asunto es que tu cliente haga un check positivo en su experiencia de compra.

Para esto podemos hacer uso de las APIs “¿y qué es eso? ¿con qué se come?” pues la traducción literal es “Interfaz de Programación de Aplicaciones” y son una de las herramientas que permiten conectar servicios y datos en el proceso de interacción con el usuario, se pueden mejorar los servicios que se ofrecen y prever los intereses y hábitos de consumo de los clientes.

Al momento de elegir tu pasarela de pago debes conocer la ventajas y desventajas de tu API esto te ayudará a conectar servicios y datos en el proceso de interacción del usuario dentro de la web en función a esto se pueden mejorar futuros servicios y poder predecir conductas y actitudes de los consumidores.

Algunas APIs que marcan la diferencia son aquellas que te permiten hacer todo desde un mismo sitio sin que el cliente tenga que salir a sitios web externos ni se añadan pasos al proceso de pago. ¡Esto si es una experiencia de compra de verdad!

elegir-pasarela-pago-ecommerce-colombia

Y por último la seguridad

Hay algunas pasarelas que cuentan con su propio sistema de seguridad integrado, aunque a veces más, es más y mucho deciden contratar servicios externos para duplicar la seguridad. Entre los requisitos de seguridad más conocidos están los certificados de seguridad SSL, los Sistemas de Verificación de Dirección (AVS), además de las normas de seguridad reguladas por la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI). Estos permiten saber cuándo un servidor es seguro evitando que tus datos personales lleguen a manos de personas no deseadas.

Un dato curioso es que todo negocio que procese, transmita o almacene datos de tarjetas de crédito debe cumplir con una serie de normas establecidas por el PCI SSC (Consejo sobre Normas de Seguridad de la Industria de las Tarjetas de Pago) con la finalidad de reducir cualquier posibilidad de fraude y otras vulnerabilidades que a las que el cliente se expone cuando decide comprar en la web.

Podemos concluir con una excelente y muy certera reflexión y es que para todo esto y más Zuliatec es el amigo confiable. Así que ¡no te duermas! Empieza a implementar estas técnicas para que tu negocio se destaque y sea el mejor. Nosotros podemos ayudarte para que elijas inteligentemente tu pasarela de pago desde Venezuela.