3 importancias del bitcoin como método de pago en tu e-commerce

bitcoin-cryptomonedas-metodo-pago-online

Si tu página web no tiene como método de pago “Bitcoins”, entonces es hora de empezar a mirar hacia el futuro y pensar en todo el dinero que estás perdiendo ahora por no colocar esta famosa moneda digital como una de tus principales maneras de generar ganancias.

Te preguntarás ¿Las monedas digitales son seguras?

Y con mucho gusto te responderemos con un rotundo ¡Sí! Actualmente países como Estonia, Holanda, Dinamarca, Estados Unidos y Australia entre otros. Han permitido el uso de esta moneda como método de pago. De hecho, en algunas naciones ya existen cajeros que te permiten realizar transacciones usando únicamente Bitcoins.

bitcoin-cryptomonedas-metodo-pago-tienda-enlinea

¿Cómo nace esta famosa moneda?

En 2009, Satoshi Nakamoto no se imaginaría que algo tan simple sustentado bajo una plataforma Red P2P se convertiría en un medio para generar ingresos tan sustentable.

¿Qué beneficios trae el uso de Bitcoins?

Realmente el uso de las criptomonedas actualmente trae consigo muchos beneficios para las empresas y usuarios uno de ellos y creemos que uno de los más importantes es que no pagas impuestos al usarlas, como algunos bancos cobran un porcentaje por realizar transacciones monetarias entre ellos, pero en el caso de los Bitcoins esto no sucede, al ser una moneda libre, es decir, no está controlada por ningún ente político o económico, sus transacciones tienen a estar obviamente libre de ese molesto “porcentaje” que algunos entes bancarios cobrarían al momento de usar sus plataformas como método de pago.

También tienes que tener en cuenta algo bastante interesante con esta moneda, el bitcoin a pesar de existir otras criptomonedas ninguna actualmente se acerca ni por lo mínimo a su valor actual. La oferta y demanda de esta moneda es bastante alta, tanto que su valor llegó a los 16.000 dólares por unidad y seguía subiendo en su propio mercado. Actualmente ya no posee dicho valor pero quien quita que en algún momento se vuelva a disparar y tú por haber invertido algunos dólares tengas una pequeña mina de oro guardada en tu Wallet Digital. Así que como consejo, invertir o recibir pagos con bitcoins no es nada nada malo… Otro de los beneficios que nos traen esta genial criptomoneda es la seguridad y la facilidad de pago que te ofrece.

bitcoin-cryptomonedas-metodo-pago-tienda-online

Con los bitcoins como método de pago, sea de una gran empresa o pequeña evades esas molestas tasas que los bancos te cobran, también los pagos tienden a ser anónimos así que al momento de comprar algo digamos “Indebido o secreto” nadie nunca sabrá que fuiste tú quien decidió comprar el último juego de Pokémon con la nueva consola la Nintendo Switch lite. ¡Tranquilo, que aquí en Zuliatec nadie sabe lo que tú haces con tus criptomonedas!

Realmente este método de pago se ha propagado rápidamente a través de los negocios y es bastante sorprende pues su disfrute se realiza casi exclusivamente a través de Internet, actualmente desde restaurantes hasta pequeños emprendedores deciden recibir esta moneda digital como pago. Pues, como ya comentamos anteriormente, tener bitcoins te podría hacer literalmente rico si su precio vuelve a subir y esto no es una mentira, ya ha sucedido antes.

Erick Finnman un Joven Estadounidense en el 2012 en su décimo quinto cumpleaños recibió por parte de su abuela la suma de 1000 dólares los cuales en vez utilizarlos comprando cosas o gastarlos en ropa, decidió invertirlos en bitcoins comprando un total de 400 monedas, las cuales para el 2013 se convertirían en unos 1.100.000 dólares. ¿Bastante sorprendente no?

Otra bondad que las criptomonedas traen consigo es:

La forma de hacer la transacción es muy sencilla si alguien desea hacerte un pago con criptomonedas únicamente necesita saber cuál es la billetera digital a la que va a transferir, colocar el monto y autorizar la transacción, en cuestión de segundos, minutos u horas (dependiendo del tipo de criptomoneda) el dinero llegará a la billetera de destino de manera segura y verificable.

bitcoin-cryptomonedas-metodo-pago-ecommerce

Y por último pero no menos importante es El uso de bitcoins minimiza las posibilidades de fraude y te preguntarás ¿Por qué? Las transacciones realizadas con criptomonedas no se pueden revertir, es decir, que si te equivocaste de persona a pagar, debes ligar que sea un amigo cercano dispuesto a devolver tus criptomonedas. También existe un “Libro contable” donde se registra cada transacción mundial realizada (La cadena Blockchain) en la cual tu puedes consultar los pagos realizados pero no puedes alterarlos debido a ciertos métodos de seguridad que prohíben dichas alteraciones pues, para aceptar o validar un pago hecho con bitcoins algunos entes deben revisar que el código utilizado concuerde con el que se encuentra en el “Libro contable” para así validarlo, este procedimiento se debe a que es una manera bastante segura de minimizar los riesgos que puedan ocurrir al momento de hacer alguna cancelación usando criptomonedas. Esperamos que este artículo sea de bastante ayuda para ti, pues, a través de él te damos a entender los beneficios que pueden traer el uso del bitcoin como método de pago para tu empresa.