Nos tomamos un tiempo, para desearte feliz año 2019

nos-tomamos-tiempo-para-desearte-un-feliz-2019-innovacion-digital-venezuela-zuliatec

Este año se erigió con grandes pruebas, especialmente para nosotros los venezolanos, que hemos tenido que nadar contra corriente para avanzar y forjar la vida que nos merecemos, en medio de tantas dificultades sociales, emocionales, y económicas. Sin embargo, a esta altura del juego, es seguro decir que, a pesar de todo lo perdido y obtenido en el camino, lo logramos. En medio de las grandes tribulaciones y afrentas que nos embistieron, la frase del gran filósofo parisino Sartre se vuelve más pertinente que nunca: “somos lo que hacemos con lo que hacen de nosotros”.

Suena muy bonito, profundo, y todo lo demás, pero… ¿qué significa? Sencillo: el tiempo no se detiene, el mundo sigue girando, las personas siguen viviendo sus vidas, las dificultades se presentan, nos acongojan, pero siempre podemos vencerlas si confiamos (aunque sea un poco) en nuestras habilidades; sólo podemos hacernos responsables de nuestras acciones en la medida que procuramos ser siempre mejores.

Si lo vemos de esa manera, quizás este año no estuvo plagado de dificultades, sino más bien de oportunidades para cambiar, para desapegarse de lo material y de aquello que realmente no importa; para enfocarse en metas, para convertirse en una mejor persona cada día, para volvernos responsables de nuestra vida, para superar retos, para conocer otros mundos, para aprender a amar a la persona que tenemos en frente, y solidarizarnos con aquel que nos necesita. Visto así, ya no parece tan malo, ¿no crees?

2018 con propósito

Estas oportunidades son, para nosotros en Zuliatec, una fuente de agradecimiento inmenso. Hemos conocido tantas personas, hemos vencido tantos retos, y hemos crecido de una forma que, hace un año o dos, ni se nos ocurría, y mucho de ese cambio lo debemos a ti, que lees esto, que nos has acompañado durante este recorrido, que nos impulsas a mejorar para siempre dar el 100% de nuestras capacidades. A ti, que has confiado en nosotros, te damos las gracias. No podíamos dejar pasar la oportunidad que nos brindan estas fechas para materializar en palabras la gratitud que sentimos.

No somos ni la sombra de lo que solíamos ser al iniciar el 2018, somos el resultado del trabajo duro y con propósito que desarrollamos con el mejor ánimo, por ello esperamos que este 2019, que ya está tan cerca, sea un año de oportunidades, porque hoy somos más fuertes, más grandes, y estamos más preparados para convertir esas metas trazadas en logros, los anhelos en prosperidad, las pérdidas en ganancias, las lágrimas en sonrisas, y así finalmente cosechar todo lo sembrado en el camino de estos casi 4 años de trayectoria.

2019 de innovación

Quedarnos quietos es, probablemente, lo más difícil para nosotros. Siempre queremos ir por más, mejorar, y ser cada vez mejores. En este momento, estamos trabajando en función de un proceso de innovación interna que contempla la reformulación de algunos procesos y cambios, los cuales nos permitirán adaptarnos a las exigencias de un mercado internacional, que, con cada vez más frecuencia, toca nuestras puertas para brindarle nuestro apoyo en la tarea de elevar negocios a otro nivel.

Sin embargo, nuestro compromiso nunca se desliga de nuestro país. A nivel nacional queremos transmitir a los empresarios y emprendedores todas las tendencias y visiones, de manera que podamos maximizar exponencialmente el éxito de todos los emprendedores e innovadores de nuestro país. Ciertamente, nuestra mesa es que crezcamos todos juntos: nuestros clientes y nosotros. Por ello aprovechamos todo lo aprendido en el mercado nacional para aplicarlo en nuestros clientes nacionales, y así prepararlos para la internacionalización de sus servicios. Cada vez prestamos más atención a la innovación como fuente de diferenciación. Queremos que el mundo conozca todo lo que podemos ofrecer, y dejar en claro todo lo que está a nuestro favor cuando se trata de la competencia internacional.

No podemos predecir el futuro, ni qué nos deparan los próximos 365 días del año, pero de algo podemos estar seguros: haremos todo lo humanamente posible para exprimir todas y cada una de las oportunidades que nos reciban, para mejorar y desarrollarnos constantemente.

¡Este año será de logros, prosperidad y mucho éxito! No sólo para nosotros, sino para ti, que nos acompañas en este viaje de crecimiento. ¡Juntos somos más!