Ahora Somos Consultores UX

UX-Zuliatec-1

Desde nuestros inicios, asumimos el reto de elevar negocios a otro nivel, entendiendo que la mejor manera de lograrlo era capacitándonos constantemente en este mundo de la tecnología, que gira cada vez más rápido.

En esta oportunidad, “nos pulimos” en UX (experiencia de usuario, por sus siglas en inglés), todo gracias al apoyo de nuestros aliados de Edulancer, en la persona del instructor Giscard González. Es importante recordar que el diseño de experiencia de usuario, se define como:

“Conjunto de factores y elementos que existen en el proceso de interacción del usuario con respecto a un producto o servicio” Digival.es

La experiencia fortaleció valores de nuestra empresa, relacionados con el trabajo en equipo y la solidaridad, como puntos clave para consolidar la formación de nuevos conocimientos.

Formación y evolución

UX-Zuliatec-22

A lo largo de seis semanas, desarrollamos la capacitación en función de un producto real, que logramos afinar para lograr una mejor dinámica de uso, tomando en cuenta variables que fuimos estudiando de forma detallada en cada sesión.

Inicialmente lo que pareció un curso teórico, gradualmente se fue convirtiendo en diseño de proto-personas, aplicación de estudios de campo, definición de perfiles de personas, maquetación y diseño de interfaces.

Poco a poco, realizamos actividades que nos hicieron entender la importancia de aplicar cada aprendizaje trabajando en equipo para lograr la excelencia.

Somos Consultores UX

Con este nuevo workshop, todo el equipo de Zuliatec obtuvo la certificación como “Consultor UX”, es decir, cada uno de nosotros estamos en la capacidad de desarrollar proyectos en pro de presentarle a tu usuario un diseño que permita que su experiencia sea positiva y se traduzca en productividad y éxito para tu empresa, todo, bajo tres principios:

  • Investigación del usuario para conocerlo a profundidad.
  • Diseño de soluciones en función de la información obtenida.
  • Evaluación periódica para aplicar mejoras, basados en la experiencia.

Un plus, es que todo nuestro equipo trabajará de forma cónsona en todo el proceso del diseño de UX, haciendo estudios de campo, diseños, pruebas de usabilidad y correcciones, todo para ofrecer a la gente una experiencia óptima, y al cliente, productos web eficientes en pro de los mejores resultados.

Sin dudas, estos nuevos conocimientos nos posicionan aún mejor, en el ámbito tecnológico para brindar soluciones más eficientes para lograr experiencias más agradables en los clientes y mayor rentabilidad para las marcas que confían en el trabajo de Zuliatec.