4ta edición del Maracaibo Tech MeetUp

4ta edición del Maracaibo Tech MeetUp

La 4ta edición del Mcbo Tech MeetUp tuvo lugar el pasado sábado 16 de abril en el auditorio del Cevaz las mercedes. Un compartir tecnológico lleno de aprendizaje, pensamientos y opiniones que permitieron que todos los presentes disfrutaran de una tarde amena y llena de nuevos conocimientos.

La primera ponencia fue Am I a Leader? Por José Fuenmayor, un joven que hablo sobre la importancia del liderazgo y como poder llegar a ser un buen líder dando ciertas claves que ayudan a lograrlo. Al finalizar su ponencia se abrió una ronda de preguntas y respuestas que género gran interacción por parte de todos los presentes quienes definían el liderazgo desde distintos puntos de vista.

José Fuenmayor

José Fuenmayor

Luego se presentó el Demo Easy Dance, por el Ing. Juan Delgadillo, esta App busca lograr una mayor organización para las escuelas de baile donde se brindan varias opciones para poder tener un control de clases, actividades, eventos, etc. En la presentación se explicó con detalle la forma en que se realizó el mismo, luego inicio una ronda de preguntas y respuestas donde el Ing. Juan Delgadillo pudo aclarar muchas dudas e inquietudes además de brindar consejos acerca de las mejores herramientas.

Ing. Juan Delgadillo

Ing. Juan Delgadillo

Continuo la tarde con la segunda ponencia “Cómo la virtualización puede salvar nuestras vidas” por el Ing. Gustavo Sánchez, quien por medio de una experiencia cercana resaltó la importancia de la virtualización y sus beneficios, tocando puntos de interés como la diferencia entre docker y virtual machines. Finalizada su ponencia abrió una ronda de preguntas y respuestas donde se generaron varias interrogantes por parte de los presentes, un tema que género gran interés.

Gustavo Sánchez

Gustavo Sánchez

Culminada la ponencia se realizaron varios sorteos para todos los presentes con obsequios cortesía de los patrocinantes, además de dar anuncios especiales como la apertura de 4Geeks Academy, el Caracas Tech MeetUp y cursos que se dictaran próximamente.

Angel Lacret - 4Geek

Angel Lacret – 4Geek

El Mcbo Tech MeetUp es una plataforma para el talento venezolano y así lo demostró cuando Paulo Acosta presentó la nueva empresa “3D Print Me”, la cual abarca el área de impresiones tridimensionales mostrando productos creados de forma innovadora.

Joco González

Joco González

La ultima ponencia de la tarde fue “Emprendimiento tecnológico en tiempos de crisis” por Joco González. Una ponencia vivencial que captó la atención de todos los presentes por medio de distintos puntos a tratar como, ¿Qué tenemos cuando deseamos emprender?, ese fue el punto de partida para luego mostrarle a todos los presentes ¿Cómo lo logro? Dando a su vez consejos que permitan lograr los objetivos que se desean alcanzar al momento de emprender.

“Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” Steve Jobs. Esta frase resaltó dentro de la ponencia puesto que genera impacto y transmite el mensaje de que para lograr emprender se debe trabajar y luchar.

Joco González compartió con los presentes algo muy importante “las ideas Zuliatec”, donde mostro los proyectos que está desarrollando en la actualidad puesto que considera que compartir las ideas ayuda a validar y verificar un emprendimiento. La ponencia culmino con un fuerte aplauso de los presentes y comentarios positivos y gratificantes.

Parte del Equipo de ZuliaTec

Parte del Equipo de ZuliaTec

Zuliatec continúa apoyando este tipo de eventos en pro al desarrollo tecnológico de la región zuliana, brindando nuevos conocimientos y un lugar para compartir y debatir sobre distintos temas de interés.

Organizadores y Aliados

Organizadores y Aliados