Mejorar Tienda Online: Tips, consejos y novedades

mejorar-tienda-online-tips-consejos-novedades-venezeula-zuliatec

Para nadie es un secreto que las tiendas online están revolucionando el método de compra tradicional porque no paran de crecer y generar ingresos pues, se cuenta con un universo de productos y servicios disponibles en cualquier momento y a cualquier hora. Al respecto, especialistas en e-commerce auguran que continúe el crecimiento y las transacciones en comercio electrónico. Las nuevas tendencias hablan además de una mejora en la experiencia del usuario.

A medida que han aumentado las opciones de compra a través de internet, la competencia es cada vez mayor y, por lo tanto, se hace necesario poner en marcha tácticas para que tu tienda online siempre esté un paso por delante de tus competidores.

En este artículo, describimos varias formas en las que puedes hacer que tu tienda online esté a la vanguardia y que crezca tu negocio.

Ofrece productos atrevidos

No hay una mejor forma de hacer crecer tu negocio que tener un producto mejor o más interesante que el que tiene tu competencia.

Asegúrate de estar constantemente investigando las últimas tendencias del mercado y no pierdas de vista lo que ya están ofreciendo tus competidores. ¿Cuáles son los productos más vendidos con mayor similaridad a los tuyos? ¿Por qué lideran el mercado?

Piensa en la posibilidad de rediseñar tu propuesta de valor de forma que tu producto sea visto como una mejora de lo que ya existe.

Crea una marca que sea única y utiliza contenido de calidad para diferenciarte

Tu negocio es mucho más que simplemente el producto o servicio que vendes. Toda marca es diferente del resto, pero las que han conseguido ser reconocidas mundialmente han llegado a ese punto gracias a estrategias similares: a través de sus anuncios, diseños, presencia en redes sociales, boca a boca o atención al cliente.

Como tienda online, tu presencia en internet es extremadamente importante y va ligada a aumentar el tráfico de visitas a tu web. Asegúrate de que el contenido que compartes a través de tus canales de comunicación es relevante y consistente con el mensaje y los valores que tu marca representa.

Utiliza estrategias de marketing que involucren a tus clientes

Es fundamental que sean fans de tu producto y que quieran interactuar con tu contenido más allá del proceso de compra.

Hoy en día estamos constantemente bombardeados por anuncios y otras acciones de marketing, por lo que nuestra capacidad de atención se ha reducido drásticamente. Es necesario, por lo tanto, diseñar estrategias de marketing cuyo objetivo principal sea motivar a nuestros clientes a interactuar con nuestra marca.

Asegúrate de que tu tienda online tiene un diseño limpio y agradable a la vista

Diversos estudios han demostrado que más del 90% de consumidores de comercio electrónico dice que valora la apariencia visual por encima de cualquier otro factor a la hora de comprar. Además, más de un 50% de los consumidores abandonan la tienda y no regresan si no les gusta la estética en general.

Esto muestra que el diseño gráfico es extremadamente importante a la hora de aumentar las ventas de tu negocio. Para ello, tener una página bien diseñada y un logo atractivo se convierte en un aspecto crucial para el éxito de tu tienda.

Esto es también importante a la hora de presentar tu producto. Asegúrate de que tus fotografías muestran de qué se trata tu producto, y cuanta mejor calidad tengan, mejor.

Es importante un diseño web responsivo

Ten presente que el proceso de compra no siempre empieza y termina en la misma pantalla. La mayoría de tus clientes tiene más de un dispositivo desde el cual accede a tu sitio web y a tu tienda online (ordenador, tablet, teléfono móvil…). Es decir, debes trabajar en el diseño adaptándolo a los diferentes tamaños de pantallas de manera que les facilites hacer una compra.

La navegación móvil ha experimentado un gran cambio en los últimos años ya que el hábito de los usuarios de comprar desde el sofá, el metro, el bus o desde una cafetería, es cada vez mayor. Por ello, un e-commerce con una web responsiva tiene la seguridad de que sus usuarios podrán navegar de una forma muy cómoda por su tienda online. En caso contrario, un usuario que encuentre una web que no está adaptada a dispositivos más pequeños, abandonará la página, buscando ese mismo productos o servicio en un sitio de la competencia a través del cual sí que pueda navegar desde su móvil.

Aunado a lo anteriormente mencionado, estas novedades en comercio electrónico te resultarán útiles para que tu tienda online sea todo un éxito

Los marketplace son clave

mejorar-tienda-con-facebook-marketplace-online-tips-consejos-novedades-venezeula-zuliatec

Las plataformas en las que se reúnen varios vendedores para distribuir sus productos marcan tendencia. Si tienes algún aliado en otra tienda online, es un buen momento para proponerle unir fuerzas. Llegarás a más clientes, generando ingresos superiores. ¡La unión hace la fuerza!

Experiencia personalizada para cada usuario

experiencia-personalizada-tienda-online-tips-consejos-novedades-venezeula-zuliatec

Hoy día, conseguir información de tus clientes es cada vez más fácil. Por este motivo, para triunfar con tu eCommerce necesitarás adaptarte todo lo posible a lo que sea que demanda tu público. ¿Quieren organizar los productos de una forma concreta? ¿Prefieren ver el sitio web en un dispositivo móvil? ¿Les gusta comprar en redes sociales? Adaptarte a lo que buscan te dará la llave que abre la puerta del éxito.

La importancia de los chatbots

como-usar-chatbots-tienda-online-tips-consejos-novedades-venezeula-zuliatec

Es imposible contar con trabajadores atendiendo al público las 24 horas del día. Si quieres crecer como los gigantes de la venta online, lo ideal sería que te inicies en el mundo de los chatbots. Serán capaces de ayudar o atender a tus clientes en la mayoría de ocasiones, evitando que pierdas oportunidades de negocio.

El éxito de las políticas de envío

mejorar-tienda-con-politicas-envios-online-tips-consejos-novedades-venezeula-zuliatec

Los clientes se han vuelto muy exigentes, y no querrán pagarte los gastos de envío. Es fundamental que hagas un esfuerzo en la parte de logística, trabajando tu estrategia de marketing online. Y una buena forma de conseguirlo será, ajustando tus precios y ofreciendo los envíos gratis sin perder rentabilidad.

Atención al cliente por Whatsapp

whatsapp-business-tienda-online-tips-consejos-novedades-venezeula-zuliatec

El desembarco de Whatsapp para empresas traerá una nueva forma de relacionarnos con las tiendas online. Veremos cómo Whatsapp se integra en muchas aplicaciones como canal de atención al cliente y de recepción de pedidos. Los clientes quieren más y mejor comunicación con las tiendas online y Whatsapp for Business es una herramienta perfecta para ello.

 

¡Así que ponte al día y sácale el jugo a tu tienda online!