Rompe el cliché en San Valentín ¡Haz que tu tienda online enamore!

Rompe el cliché en San Valentín ¡Haz que tu tienda online enamore!

El 14 de febrero se celebra el amor y la amistad en gran parte del mundo y es una gran oportunidad para que las empresas muestren su costado más humano. Afianzar el vínculo que las une a sus clientes internos y externos (más allá de su producto o servicio) es sumamente importante.

Sabemos que existen usuarios que no compran, pero hay otros miles que no dejaran escapar la fecha para regalar detalles a esa persona tan especial. Muchos de estos potenciales clientes están en las redes sociales, blogs e Internet en general. Si tienes una Tienda Online, es el momento de aumentar consumidores con una buena dosis de originalidad; por ello, en este artículo te revelamos estrategias para vender más en San Valentín.

1. Engalana a tu tienda para la ocasión

La primera acción que te recomendamos es cambiarle el look a tu tienda online para la celebración. Desde tu sitio principal hasta tus redes sociales, deben demostrarles a tus clientes que estás consciente de esta fecha especial y que apreciarías mucho que te consideraran como posible sitio de compra.

Para esto no requieres incluir banners ni publicidad pesada; únicamente puedes modificar el background de tu sitio web e incluir algunas imágenes y colores alusivos a la fecha romántica. Te recomendamos ser sutil con el cambio siempre pensando en que vaya de acuerdo a los clientes actuales de tu negocio y tu premisa de marca.

No olvides las rrss

Para las redes sociales de tu tienda, puedes cambiar la foto de portada de Facebook, Google+ y Twitter, así como incluir modificaciones sutiles a tu logo para Instagram, Pinterest y otra red que utilices. Lo importante es que todo aquel que ingrese a tus cuentas sienta que tienes algo que ofrecerles para esta temporada, dependiendo cuál sea tu giro comercial.

Si tu empresa se dedica a la comercialización de productos o servicios de consumo masivo, puedes organizar un concurso o sorteo inspirado en la fecha especial e invita a tu comunidad a participar y compartir tus promociones. Aprovecha el dinamismo de las redes sociales ya que este tipo de fechas se presta para que el eje de la campaña se desarrolle en ellas

2. Escribe y ofrece sobre San Valentín

Es importante que el contenido que compartas en tu página web, blog o red social tenga el objetivo de informar, pero también que sea emotivo que invite al consumidor a comprar tus productos “estrellas”. Por ejemplo, si eres una tienda de regalos, no necesariamente debes hacer un post en donde digas “cómprame”; lo que debes hacer es decirle al cliente porqué tu producto puede ser un excelente regalo en esta temporada, que el cliente no sienta que quieres su dinero, sino que para ti es importante la experiencia romántica o amistosa que le puede generar el haber obsequiado tu producto. Así lograrás crear identificación con tu marca y lealtad hacia ella.

3. Brinda descuentos y comodidad a tus clientes

Rebajar el precio de tus productos más populares o recomendados para el día puede funcionar perfectamente. Lo único que debes es hacerlo llamativo creando categorías especiales de regalos para San Valentín en donde los clientes puedan revisar cuáles opciones tienes para ellos, sin andar paseándose por toda la tienda. De esta manera, lograrás engancharlos y aumenta la posibilidad de venta.

4. Aprovecha tu exclusividad para vender

Si dispones de artículos únicos que no pueden encontrarse en las tiendas o comercios tradicionales, utilízalo como señuelo dándole especial importancia. Puedes usar productos que transmitan originalidad y exclusividad para tus clientes (como por ejemplo artesanales o hechos a mano y personalízalos con motivo del próximo día 14 de febrero). Un regalo sorprendente y original transmite mucho más amor y cariño a esa persona especial. Ayuda a tus clientes a elegir un regalo único que enamore a sus seres queridos, y por encima de todo, hazles saber que tú se lo puedes ofrecer.

5. Enamora a tus clientes con un Email

El Email marketing es tu mejor opción para comunicar con tus clientes y para hacerle llegar de manera precisa y personalizada las promociones y beneficios que tienen para esta importante ocasión. Una lista con los datos de tus compradores puede hacer que un envío de email marketing identificado con la celebración y el campo de asunto personalizado con el nombre, dé la impresión de que la oferta está dedicada solamente a ellos, añadiéndole un componente de atención y exclusividad que no olvidarán. De esta manera incrementarán las probabilidades de que consuman tus productos.

6. Recuerda el “aterrizaje” del amor

No te olvides de mimar la página de aterrizaje de tu producto anunciado, es tu principal escaparate y la última barrera de tus clientes en la compra en tu tienda online. Una mala visualización y usabilidad, contenido de mala cantidad, imagen de producto borroso o nulo comportamiento para móviles puede echar por tierra cualquier intento de publicidad, por muy buena que sea. Además, afectará a la imagen y marca de tu tienda online y la estrategia de marketing hará justamente lo contrario de lo que pretendía. Transmite tu cariño también al SEO.

Lo más importante en esta temporada es compartir el sentimiento de amor y amistad. Para tu marca, esta época funciona para ser reconocida, una premisa significativa para lograr empatía con el cliente y lealtad de su parte. Aun estás a tiempo de poner en marcha estas acciones, así que ¡no hay tiempo que perder!.

Autor:
Claudimar Salas
Coord. de Comunicaciones