App en tu tienda online: Ventajas

crear-ecommer-app-dessarollar-maraketing-digital

Las Apps son programas diseñados para ser instalados directamente en un smartphone o una tablet. Es un paso más en la estrategia de marketing online después de crear una página web. Por supuesto, ofrece muchas ventajas que una página web no puede brindar.

Sin embargo, muchos piensan que las App Móviles solo son beneficiosas y rentables para grandes compañías. Consideran que son excesivamente caras y demasiado específicas. ¡Es falso! Cualquier empresa o tienda online, por pequeño que sea, podría favorecerse de ellas. De hecho, ya existen aplicaciones móviles para facilitar la vida en casi todos los sectores comerciales.

Por eso, para tu beneficio y el éxito de tu negocio, en este artículo te describimos siete ventajas de incluir una aplicación móvil en tu tienda online. Lee con atención.

1. Estará siempre presente y disponible

Los usuarios pasan todo el día mirando sus smartphones. Miran el correo, se comunican, se entretienen, todo con su móvil. Al tener una aplicación de nuestra tienda online, estaremos constantemente en la pantalla del usuario. Un lugar privilegiado, ya que verá nuestro icono en todo momento. Esto aumentará la sensación del usuario de poder acceder a la tienda cuando quiera y dónde quiera.

2. Mejora la experiencia de usuario

Al tratarse de un contenido totalmente optimizado al dispositivo, los consumidores tendrán una mejor experiencia cada vez que entren en nuestra App porque permite al usuario navegar con una sencillez y usabilidad óptima. Además, podremos acceder a funciones del teléfono cómo la cámara o la localización que harán nuestra práctica más interactiva.

3. Ampliación de cartera comercial.

Las tendencias de búsqueda de productos y servicios, de todo tipo, están moviéndose hacia la navegación y búsqueda móvil. Las empresas online que no cuenten con Apps y sitios Web de un diseño compatible con los dispositivos móviles, se convertirán en obsoletas.

4. Asegura la fidelización.

Las aplicaciones móviles tienen que estar adaptadas a los usuarios, aportar funcionalidades prácticas, ofertas y promociones, para que el cliente o potencial cliente recurra a ella con frecuencia. Cuando el usuario elige tu aplicación, estará también eligiendo a tu tienda por encima de otras de la competencia y es probable que la recomiende.

5. Resguardan tu información.

Los datos de los usuarios pueden estar más protegidos en una aplicación que mediante el acceso a Internet por medio de un navegador.

6. Una comunicación más ágil.

Utilizando la App como medio, los clientes podrán acceder de una forma más rápida a la información de tu empresa y contactar contigo de forma más rápida, y gratuita.

7. Mayor versatilidad

Existe la posibilidad de diseñar una app específica para cada grupo de interés de cada empresa: clientes, proveedores, franquiciados, etc. También se puede crear una para cada función distinta que ofrezcas.

 

Tomar la decisión de ofrecer una aplicación móvil de tu tienda online puede convertirse en la estrategia que marcará el éxito de tu empresa. Una App en tu negocio servirá para posicionarla como un auténtico referente en tu sector de actividad, fidelizar tus clientes e incrementar las conversiones.

Si tienes dudas sobre la integración de una App en tu negocio, te recomendamos realizar un análisis detallado de tu propuesta de negocio para luego planificar el desarrollo de la aplicación. De esta manera, tu negocio se elevará a otro nivel.