Linkbaiting: ayuda al posicionamiento SEO

linkbaiting-clickbaiting-ayuda-no-posicionamiento-SEO

LinkBaiting es conocida como una estrategia de marketing digital para el empoderamiento web, éste ayuda en gran medida el posicionamiento SEO off-page que logra atraer información de una web a otra a través de contenido de calidad, imponente, nuevo y asertivo.

La capacidad para hacer una estrategia de marketing digital que funcione es saber que tu información es interesante para otros, al punto de realizar enlaces hacia tu página.

Así como conocemos el repost, retweet, y en caso de Facebook, compartir, también tenemos el Linkbaiting que es la técnica que te permitirá ubicarte en los primeros puestos de búsquedas en Google, siempre y cuando genere alguna reacción por parte del lector.

“Un contenido tan bueno que tus seguidores querrán compartirlo con sus seguidores”

Muchas personas hacen SEO para posicionarse en las primeras páginas de los buscadores, por lo tanto hay que usar todas las técnicas que te permitirán estar rápidamente en los primeros lugares, si los lectores hacen enlace hacia tu página lograrás alcanzar un excelente posicionamiento en poco tiempo, pero ¿cómo lograr que tus clientes enlacen tu dirección web en su página?

Primero debes estar atento a los temas que son tendencia y publicar información referente que aporte una nueva visión o complemente a dicha información, es decir, mientras sea innovador mejor, algo de lo que nadie haya escrito y que, por supuesto, sea de interés para todos.

Conoce los 4 “sé” que te llevarán al éxito del SEO usando la técnica Linkbaiting:

 Sé controversial:
Ir contra la corriente puede generar cierta empatía para algunos, por lo tanto sería ideal usar esta técnica para hallar linkbaiting rápidamente.

Sé creativo:
El ser creativo es ser diferente, engrandecer las ideas y aportar un nuevo horizonte a ellas, realiza una investigación antes de escribir un artículo, así tendrás mayores reacciones.

Sé dinámico:
Escribe sobre diversos temas que estén relacionados con tu área y como complemento usa imágenes, estadísticas, infografías, vídeos y demás.

Sé tú mismo:
A los usuarios les encanta conocer las experiencias de otros, las propias o las de tu empresa o marca. Tanto porque se identifican o porque publicas algo que ellos no se atreven a decir.  Por lo tanto esta puede ser una estrategia bastante buena para generar enlaces.

De esta forma, el Linkbaiting no solo te va a generar beneficios a ti sino también a quien está enlazando hasta tu página, puesto que Google, también puede colocarlo en las primeras opciones de búsqueda.

Si conoces más sobre linkbaiting o tienes una estrategia que te ha funcionado excelentemente, te invitamos a comentarlo a través de nuestras redes sociales @Zuliatec