Aprende qué debe incluir la voz en off del spot publicitario de tu empresa | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Aprende qué debe incluir la voz en off del spot publicitario de tu empresa

Para crear un spot publicitario que logre transmitir el mensaje de tu marca de forma efectiva, es necesario incluir algunos elementos fundamentales en la voz en off de tu spot. Estos le darán estructura para que el receptor pueda recibir y entender el mensaje y su objetivo.

En este artículo hablaremos sobre la voz en off, spots publicitarios y qué elementos necesitas incluir en la voz en off del spot publicitario de tu empresa.

¿Qué es la voz en off?

La voz en off es una voz grabada con la cámara “en off” o apagada que tiene como objetivo acompañar un video.

Una grabación de voz en off permite editar el video de forma más sencilla, cortando y eliminando partes de la grabación que no son necesarias sin tener que volver a grabar el video ya que en la voz en off no se muestra lo que está pasando. 

¿Qué es un spot publicitario?

SegúnEconomipedia, un spot publicitario es un anuncio formado por un mensaje persuasivo, elementos visuales, auditivos, imágenes y música que sirven para estimular a los usuarios para que compren o se identifiquen con una marca.

En este sentido, un spot publicitario es un recurso de publicidad que puede adaptarse a diferentes formatos como la radio, la televisión y a medios digitales. El spot publicitario es uno de los recursos más usados y eficaces para dar a conocer a una marca, promover algún producto o servicio y para persuadir y estimular a la audiencia a realizar alguna acción o cumplir un objetivo publicitario de la marca.

¿Cuáles son las características de un spot publicitario exitoso?

  • Breve: se debe lograr conectar y transmitir el mensaje en un minuto como máximo. 
  • Claro: como se dispone de un corto periodo de tiempo para transmitir el mensaje, este debe ser lo más claro y conciso posible para que sea entendible fácilmente. 
  • Adaptable: esta no es una característica por default de un spot publicitario, sin embargo es bueno diseñar spots que se puedan adaptar a diferentes formatos y canales.

Ahora que conoces las características más importantes que debe tener un spot publicitario, veamos qué elementos debes incluir en la voz en off de este para conectar con tu audiencia en tan solo unos minutos.

 Elementos que debes incluir en la voz en off de un spot publicitario:

La voz en off juega un papel muy importante en la creación del spot publicitario de tu empresa y combinado con un contenido audiovisual impactante, es el complemento perfecto para elevar tus anuncios.

  • Cebo o encabezado:

Solo tienes unos pocos segundos para llamar la atención de la audiencia, así que es en el encabezado de la voz en off donde tienes que poner ese gancho que despierte el interés del público y los haga conectar inmediatamente con lo que estás hablando.

La función principal del encabezado es ganar la atención de la audiencia en los pocos segundos iniciales del spot con unas frases cortas y llamativas buscando que quién escucha se quede “enganchado”.

También te puede interesar: ¡Aprende a crear tu podcast con Joco González!

  • Introducción del producto o servicio:

Luego del cebo o encabezado, deberás usar algunas estrategias de persuasión para introducir tu producto o servicio. Aquí es fundamental educar a quién escucha sobre qué le ofrece tu producto o servicio, sus beneficios, características y otra información importante.

¡Pero cuidado! Al hacer la introducción de tu producto o servicio debes hablar de forma breve, clara y concisa para no aburrir o ser invasivo.

  • Contenido o cuerpo del spot publicitario:

Los dos puntos anteriores serán los encargados de enganchar y mantener el interés del público en el anuncio con el fin de que sigan escuchando hasta llegar al contenido.

Es aquí donde tú te encargarás de convencer a quién te escucha de por qué debe adquirir tu producto o servicio, dándole una descripción del mismo con oraciones cortas, atractivas y que enamoren a tu audiencia.

En la voz en off de un spot publicitario es muy importante resaltar y destacar los aspectos más importantes de tu producto utilizando una voz acorde a la personalidad de tu marca y palabras persuasivas o “gancho”.

También te puede interesar: Los mejores programas y equipos para producir un podcast.

  • Llamada a la acción:

Está más que claro que a las personas nos gusta que nos digan de forma clara y detallada lo que debemos hacer. Por ello, en esta última parte de tu spot publicitario es crucial que incluyas un call-to-action  CTA o un llamado a la acción que haga que quién te escucha haga algo, ya sea hacer clic en un botón, contactarte, enviarte un mensaje, etc.

Estas son las cosas más importantes que debes saber sobre los spots publicitarios y los elementos que debes incluir en la voz en off de un anuncio, así que ya puedes comenzar a crear el spot para tu marca.

Y si estás en busca de la voz en off perfecta para tu marca, que sea profesional y que se adapte a tu estilo, en Zuliatec te ayudamos a grabar voces en off desde nuestro estudio para tu empresa.     

¡Este es el momento de crear el spot publicitario para tu marca! Para comenzar, haz clic aquí.

 

Fuentes:
Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/spot-publicitario.html

Author avatar
Nairene Marín