zuMeet Online: La Experiencia del Teletrabajo

zuMeet Online La Experiencia del Teletrabajo-zuliatec

Una de las características que siempre han caracterizado a los emprendedores tecnológicos es esa capacidad infinita de adaptarse incluso a las peores situaciones y como muestra, esta oportunidad donde nuestro acostumbrado zuMeet pasó del mundo offline al online, con la participación de cuatro especialistas que se encargaron de compartir con todos, los secretos para aplicar el teletrabajo de forma efectiva durante esta cuarentena por COVID-19 o Coronavirus, como también se le conoce.

El teletrabajo no es una modalidad nueva ni con pocos adeptos. En el mundo hay más de 300 millones de personas que se han sumado al trabajo remoto y su práctica va en alza en la última década, pues además se ha demostrado que eleva la productividad en un 28%; dato que anima a empresarios y empresas a apostar por él.

Pero, el teletrabajo implica aislamiento social y para decirlo en términos del contexto actual, podríamos hablar de cuarentena voluntaria como la que hoy estamos convocados a cumplir a raíz del COVID-19.

Manuel Trongone, CEO de Dade2; Freddy Montes, Lead Frontend Developer en DotCMS; Tibisay Hernández, CEO de Conexión Gerencial y Joco González, CEO de Zuliatec, nos brindaron el pasado jueves 26 de marzo una jornada de videoconferencias donde se discutieron las variables que rigen al Teletrabajo en tiempos de Coronavirus.

 

Teletrabajo en 4 visiones

Este encuentro on line sirvió para que descubrieras cómo abrirte el camino no solo para la digitalización efectiva de tu emprendimiento, pyme u otras organización, sino para tener un salvavidas y no fallecer en el intento por superar esta situación pasajera.

Manuel Trongone, conversó con nuestros espectadores sobre las diferentes herramientas que existen, sobre todo a nivel de escritorios remotos que pueden utilizar las empresas para que los empleados puedan acceder a sus aplicaciones desde su casa, ofreciéndoles grandes ventajas con respecto a la protección de los datos, recurso vital para nuestras empresas hoy día.

Por su parte Freddy Montes, habló de tips y recomendaciones para trabajar desde la casa, cómo adecuar el ambiente, qué hacer y qué no hacer, cómo debe ser tu computador, entre otras cosas vitales, ya que recuerda que nuestro entorno muchas veces influye en nuestra productividad.

Tibisay Hernández por su parte habló de estadísticas de impacto sobre el teletrabajo y lo que está ocurriendo actualmente con respecto al Coronavirus y la cuarentena que ya muchos están cumpliendo, la problemática de los correos y cómo ha afectado el COVID-19 a las instituciones educativas, así como también el rol de los gobiernos que deben tomar medidas y permitir que el teletrabajo pase a otro nivel.

El CEO de Zuliatec, Joco González, compartió su conocimiento sobre las herramientas de comunicación para trabajar a distancia y herramientas de tareas o gestión de proyectos, también tocó temas elementales e importantes como qué es teletrabajo, la diferencia de un freelance con un trabajador a distancia, todo con la finalidad de consolidar los conocimientos impartidos por los especialistas y dejar claros los conceptos básicos de este tema tan relevante.

Si te perdiste esta edición online del zuMeet, recuerda que lo puedes ver en YouTube y tomar nota sobre cómo aprovechar el teletrabajo para seguir siendo productivo, aún durante una pandemia mundial, porque somos emprendedores, innovadores y creemos en la adaptación.

dkfhajsd