Que tu marca no sufra como HUAWEI

Estretegia-digital-huawei-errores-goverment-banned-marketing

Por si aún no te has enterado, Huawei y Google rompieron relaciones para siempre. El gobierno del presidente Donald Trump tomó esa decisión luego de considerar a la compañía «amenaza para la seguridad nacional» e incluir a la empresa china en una «lista negra comercial» pero ¿Qué significa en sí esto?

  Los usuarios que poseen teléfonos móviles marca Huawei alrededor del mundo seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones pero, no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

  Además, debes saber que el veto de Google a Huawei afectará sobre todo a los usuarios que adquieran un terminal de Huawei a partir de ahora, ya que además de no poder actualizar el sistema operativo, tampoco tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google. Es realmente lamentable lo sucedido para los fans de esta novedosa marca que, les guste o no, le estaba llegando a los talones (en cuento a preferencia por los usuarios) a las ya favoritas, Samsung y Apple.

Estretegia-digital-huawei-errores-goverment-banned-zulitec

  En fin, como ya te contamos todo lo sucedido al respecto, ahora queremos guiarte para que evites que a tu marca o negocio le pase lo mismo. Te presentamos 3 pasos a seguir que te garantizarán el éxito y evitarán que tu negocio fracase.

  • Contar con un gran equipo: Tu negocio debe estar constituido por un buen equipo de trabajo que quiera prosperar contigo, que esté comprometido con hacer surgir tu negocio, que posea buena comunicación, que implementen estrategias de crecimiento, y enfrenten los retos que se puedan presentar. Cabe señalar que aunque Huawei posiblemente posee un muy buen equipo organizacional, seguramente sus decisiones no fueron las más acertadas y ahora se encuentra sumergida en este terrible problema que definitivamente le costará pérdidas billonarias.
  • Poseer un plan de Marketing: Toda marca, negocio o empresa debe contar con un eficiente plan de marketing que le permita darse a conocer por medio de todas las plataformas digitales (Y no digitales) y así posicionar y promocionar su producto y/o servicio.

  Para que a tu marca no se vea en el mismo o un problema similar al que está teniendo Huawei, debes aplicar ciertas acciones en tu plan de marketing que la hagan estar a la vanguardia siempre y evitar así cualquier tipo de vaneo. Debes estar al tanto de las actualizaciones que te ofrece cada plataforma digital; conocer que restricciones o reglamentos posee cada una para así evitar que por un error por ignorancia te cueste todo el trabajo realizado; y, cuidarla de los bots o de posibles hackeos haciéndola segura.

  El marketing es quizás la parte más fundamental para que tú marca o negocio consiga el éxito, sin menospreciar la calidad de tu producto o servicio, claro está, pero dinos tú, ¿Qué sería de la Coca-cola sin un buen trabajo de marketing?

  • Pon en primer plano a tu cliente: Por ahí dicen que el cliente siempre tiene la razón, nada más lejos de la realidad, eso sí, no lo debe saber nunca y debes lograr que ante algún inconveniente, el consumidor perciba y comprenda que el trato que se le está dando es importante y se le está tomando en cuenta. Tenemos que estar claros en algo, el cliente es lo más importante que una empresa tiene, debemos estar pendiente de sus necesidades y opiniones en torno a nuestro negocio o marca, ya que al satisfacerlos incrementará nuestro éxito y posiblemente se amplíe nuestra gama de clientes.

 Estretegia-digital-huawei-errores-goverment-banned

  Quizás Huawei se olvidó por un momento de su gran fanática y consumidores al tomar las decisiones que lo llevaron a su terrible desenlace y esto, podría costarle incluso, la compañía, como pasó con la antes aclamada y favorita Blackberry.

  No permitas que tu marca o negocio sufra y se vea perjudicada como está pasando con Huawei en estos momentos y sigue los pasos que te mencionamos para que logres el éxito con la misma. De igual forma, no sabemos cuál será el paradero de esta compañía, el futuro es incierto, pero, por los vientos que soplan no se ve para nada prometedor.