¿Por qué tus clientes no compran en tu tienda online? Averigua aquí | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

¿Por qué tus clientes no compran en tu tienda online? Averigua aquí

¿Sueles preguntarte seguido por qué tus clientes visitan tu tienda online pero al final no adquieren tu producto? 

Pueden existir varios motivos por los que tus clientes no se deciden a dar el último paso en tu embudo de ventas y en este artículo te ayudaremos a comprender por qué sucede esto y te mostraremos algunos consejos para hacer que tus clientes se enamoren de tus productos y compren en tu tienda online.

5 razones por las que tus clientes no compran en tu tienda online

Pueden ser muchas las razones por las que tus clientes al visitar tu tienda online, visualizar todos tus productos y llegar a la última fase de compra, terminen dejando tu tienda online con las manos vacías, aquí te damos algunos motivos que debes tener en cuenta:

  • Los beneficios de tu producto no están claros (o simplemente no están)

Nadie compra un producto si no está el 100% claro para qué le servirá y en qué le ayudará. Los beneficios permiten visibilizar aquellos rasgos o aspectos de tu producto que lo hacen mejor a los de la competencia y lograr un valor diferenciador para que finalmente los consumidores puedan tomar la decisión de compra sabiendo qué beneficio les proporcionará a cambio tu producto por su dinero.

Y si los beneficios de tu producto no están totalmente claros o no tienen un valor único que los haga diferente a otros productos, probablemente los consumidores no se decidan a adquirirlo o vayan en busca de un producto que le muestre cómo cambiará su vida después de comprarlo.

  • El precio no concuerda con el producto

Algunas veces porque queremos que un producto se vea “exclusivo” o “lujoso” ante los ojos de los clientes, les colocamos precios que no concuerdan con el valor real del producto, por lo que los usuarios no lo compran.

Si quieres que tus clientes compren en tu tienda online, debes asegurarte de pensar bien el precio de tus productos tomando en cuenta su valor, beneficios, costo por producción, poder adquisitivo de tu cliente ideal, etc. 

  • Tu producto no crea necesidad o deseo de tenerlo

Una de las razones más comunes de por qué un cliente no compra un producto suele ser porque este producto no le genera ninguna emoción ni deseo de tenerlo.

Muchas personas adquieren productos no porque los necesiten, sino porque simplemente los desean y quieren tenerlos. Es importante que al vender un producto conectes con el consumidor a través de emociones y experiencias. 

Una solución para este problema puede ser crear ofertas irresistibles con un copy persuasivo que logra captar la atención, generar una emoción y finalmente invitar a realizar una acción. Lo esencial siempre será crear ese deseo de compra para impulsar a los clientes a tomar la decisión de adquirir tu producto.

  • Falta de confianza en tu producto

Quizá uno de los errores que estás cometiendo y que te está impidiendo que tus clientes compren tu producto en tu tienda online es que no estás generando confianza en tu producto.

Muchas personas suelen ser desconfiadas, sobre todo cuando se trata de comprar un producto por un canal en el cuál no ves a la persona que lo está vendiendo. Generalmente las ventas online suelen generar mucha desconfianza, por lo que es importante la humanización de una marca para generar confianza y que el consumidor al momento de comprar no tenga dudas con respecto a quién le está vendiendo el producto, así éste no lo pueda ver en persona.

Un simple detalle como mostrar la review de alguien que anteriormente ya adquirió tu producto y quedó satisfecho con él, puede cambiar por completo la percepción del consumidor hacia la marca y despejar sus miedos y dudas al momento de comprar.

  • Tu tienda online no está optimizada

La experiencia de usuario es una de las cosas más importantes que debes tener al desarrollar tu tienda online, ya que según su nivel de efectividad afectará de manera positiva o negativa las fases del embudo de ventas, por lo que también se podrá ver afectada la decisión de compra del cliente en tu ecommerce.

Aspectos como la velocidad de carga del sitio, cómo se muestra el producto o cuáles  elementos de visualización del producto utilizas pueden ser el detonante para que tu cliente no compre tu producto y decida irse por el de la competencia.

Una tienda online optimizada y sin errores le proporciona a los consumidores suficientes motivos para seguir viendo tus productos y cumplir con tu objetivo, que en este caso es vender.

Consejos para que tus clientes compren en tu tienda online

  • Escribe descripciones irresistibles e interesantes.
  • Aprovecha las ventajas del neuromarketing.
  • Analiza el comportamiento de los usuarios.
  • Optimiza las fases de tu embudo de ventas.
  • Muestra los beneficios de comprar en tu tienda online.
  • Humaniza tu tienda online con testimonios, casos de éxito o una sección de los “más vendidos”.

También te puede interesar: Mejorar tienda online: tips, consejos y novedades.

Evita estos errores y comienza a poner en práctica estos consejos para vender más en tu tienda online.

Pero si aún no tienes tu tienda online y quieres comenzar a comercializar tus productos en el mundo digital, en Zuliatec te ayudamos a abrir tu ecommerce en las mejores plataformas para aumentar tus ventas y crecer en la web.

Si te gustó este artículo ¡compártelo con tus amigos! 

Author avatar
Nairene Marín