PayPal ahora acepta Bitcoin

PayPal ahora acepta Bitcoin

Esta semana, Joco González, en su podcast, Joco con la Tecnología; nos trae toda la información sobre el anuncio que revolucionó al comercio electrónico: PayPal, una de las principales plataformas de tecnología financiera del mundo, con más de 200 millones de usuarios activos, aceptará transacciones a través de Bitcoin.

Hasta el momento, PayPal aceptaba solo las monedas oficiales de distintos países, como el dólar o euro, desde tu cuenta bancaria o tarjeta asociada. En cambio, ahora no debes tener dinero en monedas convencionales, pues podrás realizar transacciones con Bitcoin y Ethereum. Las transferencias aún no están habilitadas, pero tendrás la opción de comprar dichas criptomonedas dentro de la plataforma para usarlas posteriormente.

Aunque PayPal no es el primer servicio financiero en línea en tomar esta decisión, pues ya estaba disponible en CashApp de Square, tuvo un gran impacto en el comercio electrónico, pues el costo del Bitcoin superó los 13.000 dólares, alcanzando el precio más alto en los últimos dos años, y subieron las acciones de PayPal.  Además, debido a la credibilidad y seguridad que este movimiento otorgó a Bitcoin muchas empresas decidieron invertir en la conocida criptomoneda.

Los usuarios de PayPal, en especial aquellos con tiendas online, esperan poder recibir pronto pagos en Bitcoin a través de la plataforma. Esta noticia continuará en desarrollo, y cuentas con nosotros para informarte todo lo que necesitas saber a fin de aprovechar en tu negocio los beneficios que trae esta nueva función de PayPal. Mientras tanto, no te pierdas Joco con la Tecnología cada semana en YouTube y el resto de las plataformas de Zuliatec.


Puedes ver el podcast aquí, en nuestro canal de Youtube y en Spotify, iVoox y Apple Podcasts.