8 tips para mejorar tus videos en redes sociales

8 tips para mejorar tus videos en redes sociales

Cada día, los videos van ganando terreno en la red social a la que entremos: historias, reels, cortometrajes, transmisiones… Y claro, también aumentan las ganas de querer hacer tu propio contenido.

Pero muchos se frenan a la iniciativa pensando que necesitan una gran cantidad de equipos para grabar y generar contenido de calidad. Y otros que tienen grandes equipos… no lo hacen tan bien.

Así que, si quieres sacarle provecho al equipo que tengas (teléfono, tablet, cámara digital), aquí te mostramos 8 tips para que saques tu cámara y grabes tus videos como alguien experimentado.

  1. Busca un sitio bien iluminado

¿Y quién vería un video oscuro? Lo mejor es que encuentres un sitio con una buena iluminación general o, al menos, que tengas otras luces auxiliares para complementar las tomas de acuerdo con su propósito.

  1. No pegarse a las paredes o fondo

Si estás parado hablando frente a la cámara, lo mejor es que midas un espacio propicio entre la cámara y el fondo (sea una pared o una tela). De lo contrario, parecerá que eres parte de ese fondo, te verás encerrado y con una sombra muy pronunciada.

  1. Experimenta con los ángulos

No todos tus videos deben tener la misma toma plana y monótona. Dependiendo del propósito de tu video, graba en varios ángulos. Por ejemplo, si se trata de la promoción de un producto, muéstrale todas sus caras o lados.

  1. Haz las transiciones con la cámara en vez del editor

Esto es clave en algunos videos, como te mencionamos, dependiendo del propósito, lo mejor será que tú mismo planifiques las transiciones con la cámara, porque puede que con el programa de edición las tomas se vean artificiales o con cortes abruptos.

  1. Usa los elementos gráficos de la red social

Desde lentes de sol cayendo hasta señales de llamada de acción (como flechas, frases o gif). Cada red social ofrece elementos gráficos para hacer más divertidos o dinámicos tus videos. También puedes aprovechar los filtros para enfatizar un aspecto del video.

  1. Juega con los colores y sombras

Además de la iluminación, los colores y sombras te permitirán resaltar el propósito de tu video, bien sea un corto de terror o un tutorial. Si ya sabes qué vas a grabar, entonces que la luz, los colores y las sombras vayan acorde.

  1. Para stories, graba en vertical

Si vas a publicar tu video final como ‘story’, entonces debes grabar en vertical desde el principio. Así, no desperdicias elementos por si tienes que acortarlo.

En el caso de Instagram, si es una historia o una transmisión de IGTV que supera el minuto, entonces lo mejor será grabar en esta posición, ya que cada video se adaptará a la forma del móvil donde se reproduzca.

  1. Para posts, graba en horizontal

Igual que el punto 7. Si tu video es para un post, entonces grábalo en horizontal desde el principio. Así, evitarás las caras cortadas o deformes al momento de ajustar el video en la red social.

Aunque hay más elementos con los que puedes componer una escena armónica y atractiva, como un mueble con libros; estos tips te permitirán dar un primer paso de forma sencilla, incluso con un Smartphone.

¿Qué esperas? Eleva tus redes sociales a otro nivel con los tips que te damos en Zuliatec para que tus videos resalten y te posiciones mejor entre tus seguidores.