Usa los servicios en la nube para proteger los datos de tu empresa | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Usa los servicios en la nube para proteger los datos de tu empresa

¿Buscas una forma segura para almacenar los datos e información de tu empresa? Actualmente los servicios en la nube son unos de los más utilizados por las organizaciones para gestionar su información gracias a su privacidad, seguridad y beneficios para los negocios.

Si aún no sabes qué son los servicios en la nube y cómo puedes aprovecharlos para resguardar los datos de tu empresa, continúa leyendo.

¿Qué son los servicios en la nube?

¿Has utilizado Google Drive o Dropbox para guardar información y ahorrar espacio en tu ordenador? Bueno, los servicios en la nube son algo parecido.

Los servicios en la nube son servicios de almacenamiento de información que no tienen un sitio físico, es decir, se utilizan a través de internet, por lo cual no es necesario instalar el servicio en un ordenador ni utilizar tu propia computadora para almacenar los datos y archivos de tu empresa ya que los servicios en la nube permiten descargar esta información en centros de datos de una empresa tercera y las cuales pueden ofrecerte certificados de seguridad y respaldos para tu información.

¿Qué puedes hacer con los servicios en la nube? pues lo mismo y más que lo que podrías hacer en tu computadora, ya sea desde almacenamiento y servicio de datos, hospedaje de correo electrónico, aplicaciones, sitio web, servicios de seguridad y más.

Entonces, un servicio en la nube consta de un centro de procesamiento de datos el cual tiene un software instalado para ofrecernos el servicio, en este sentido, cuando tú accedes a internet por medio de un ordenador o un dispositivo móvil, lo que haces es conectarte a ese centro de datos que te permite realizar la tarea que desees sin necesidad de descargar, o tener tus archivos guardados en otro dispositivo. En los servicios en la nube la información y datos que necesites de tu empresa estarán disponibles para ti en cualquier momento que los requieras.

¿Cómo puedes utilizar los servicios en la nube para proteger los datos de tu empresa?

Estas son algunas de las medidas que te permiten utilizar los servicios en la nube para proteger la información de tu empresa:

  • Controlar quién accede a esos datos.
  • Configurar autenticación de dos pasos en caso de que si alguien descifra la contraseña, de igual manera no pueda entrar a la nube .
  • Habilitar cifrado adicional en dispositivos móviles para evitar que terceros o intrusos que puedan acceder a los archivos, no puedan leer el contenido de su interior.

Tipos de servicios en la nube

Software como servicio (SaaS) 

Este es el más utilizado y se basa en ofrecer a los usuarios una aplicación en la nube. Los datos se almacenan en el servidor de un proveedor y el cliente accede a estos a través de internet.

Infraestructura como servicio (IaaS)

Este tipo de servicio en la nube se encarga de poner a disposición de los usuarios el software y las aplicaciones y los usuarios que se suscriban podrán acceder a él a través de la web o APIs de la infraestructura.

Plataforma como servicio (PaaS)

El proveedor de servicios proporciona una plataforma donde el usuario puede ejecutar las aplicaciones de almacenamiento.

Ventajas de los servicios en la nube para tu empresa

  • Mayor seguridad de los datos e información de valor.
  • Más facilidad de acceso a la información y desde cualquier lugar.
  • Reducción y ahorro de costes de almacenamiento.
  • Mayor eficiencia gracias a la simplificación de los datos.
  • Mejor control de la información.
  • Garantía de recuperación de datos.
  • Mayor productividad y ventaja competitiva.

¿Por qué invertir en ZuCloud? 

Porque somos de los pocos proveedores que te ofrecen la posibilidad de tener una nube personalizada. Además de eso, somos un servidor dedicado o servicios como adquisición de hospedajes y dominios, con planes adaptados a tus necesidades y te ofrecemos seguridad, respaldo y atención oportuna en cualquier eventualidad.

Si estás listo para almacenar tus datos en una red segura y confiable, haz clic aquí.

Author avatar
Nairene Marín