Tendencias del E-commerce fáciles de aplicar en el 2019

tendencias-comercio-electronico-faciles-aplicar-2019-venezeula-zuliatec

El comercio electrónico se posiciona cada vez más y es que se ha convertido en la mejor opción de compra. Los métodos tradicionales están quedando atrás, debido a las estrategias que aplican las empresas para optimizar la compra por internet. Por este motivo, los empresarios requieren profesionales de marketing digital para obtener los resultados deseados “generar ventas”, pero debido los nuevos canales de distribución, la competencia ha aumentado y los modelos de comercialización son más complejos, por ello nace la necesidad de optimizar los métodos de pago. Una de las tendencias más innovadoras es el uso de criptomonedas, un método confiable  mediante el cual podemos hacer transacciones sin necesidad de tener una tarjeta. Definitivamente el e-Commerce está marcando una huella en el mundo.

Los chatbots llegan al comercio electrónico

Cuando de atención al cliente se trata, los chatbots han sido tendencia en estos últimos años. Aunque todavía no se ha desarrollo por completo en algunos países, están logrando ser el centro atención de los e-Commerce. Estos son programas informáticos con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información al usuario o que lleve a cabo una acción. Además tienen la posibilidad de aprender sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo.

Las redes sociales siguen siendo un gran aliado

Por otro lado es importante hacer énfasis en las redes sociales, ya que para nadie es un secreto que han sido un gran apoyo para los comercios electrónicos. Ya no es solamente tener una cuenta personal, también se ha convertido en un medio notable para las ventas. No es de extrañar que las empresas planifiquen una estrategia para crear  tiendas en Instagram Shopping y en Facebook, con el propósito de potenciar el público objetivo.

Sin duda alguna, el e-Commerce sigue creciendo y actualizándose, muy pronto todos los comerciantes optarán únicamente por este medio para explotar su negocio.

La compra y venta a través de los dispositivos móviles

Uno de los métodos que ha ganado terreno es la compra por dispositivo móvil, ya que una tienda online te brinda la posibilidad de ver la descripción, selección, carrito y compra final de tu producto, sin ningún problema y con mínimo número de clics posibles para optimizar la experiencia de usuario. ¡El tiempo lo es todo! Es importante mencionar que el lapso de carga es determinante en la decisión de compra, más de tres segundos para una web puede repercutir en el SEO y por consiguiente en las ventas. Los expertos aseguran que con el 5G este problema desaparecerá, pero por los momentos implementar el AMP Commerce puede ser un factor competitivo muy importante.

La llegada de la realidad aumentada

Con la llegada de la realidad aumentada ahora los empresarios pueden mostrarle a sus clientes como se verá el producto final. ¿Te imaginas descargar una aplicación donde las mujeres puedan probarse  la ropa que van a comprar? ¡Ahora esto es posible!

Cuando se realizan compras online por lo general los usuarios no pueden ver las dimensiones ni tocar el producto, todo queda a su imaginación, por lo tanto, la realidad aumentada le dará un plus al comercio electrónico para que las empresas puedan ayudar a sus clientes a obtener un experiencia real con el artículo deseado.

Es necesario estar atentos a todo lo que sucede en los distintos mercados, con el propósito de optimizar la experiencia de compra, al final una empresa no puede  vender si no hay usuarios interesados en sus productos o servicios.

El comercio electrónico ha crecido y seguirá creciendo exponencialmente. Todos los días nacen tendencias innovadoras y por ende debemos adaptarnos para no quedar rezagados en un ambiente tan competitivo, como lo es el mundo digital.

Estamos comprometidos contigo

En Zuliatec, somos más que una empresa, somos un grupo de personas comprometidas a construir un futuro en pro a la innovación y el emprendimiento,  buscando siempre las últimas tendencias y preparándonos continuamente para ofrecerles un contenido valioso y oportuno. Nuestro objetivo es compartir ideas innovadoras por medio de este blog, donde puedas encontrar una ventana abierta para tu crecimiento y preparación. Seguiremos trabajaremos arduamente hasta dejar una huella en tu vida.