Siéntate en el Trono de Hierro con tu Estrategia Digital

trono-de-hierro-estrategias-digital-zuliatec-venezuela

En un mundo digital en constante evolución, el éxito de los negocios suele depender de lo que haces – o no haces – para dar a conocer tu empresa en la red. Si quieres que tu negocio se posicione en el mundo digital y logre sentarse en el Trono de Hierro te presentaremos algunos pasos que debes aplicar para lograr tan anhelada meta.

Eso sí, debes tener determinación como Daenerys Targaryen para lograr alcanzar tus objetivos, conocimientos y mente estratega como Tyrion Lannister e incluso la motivación de Cersei Lannister para obtener todo lo que desee.

Teniendo todas estas cualidades y más, servirá para que tú marca o negocio se proclame como la reina o el rey de los siete reinos en el entorno digital.

El primer paso que debes tomar en cuenta es el del análisis de tu entorno

has como Bran Stark, visualiza todo, has un estudio que te permita saber a fondo lo que ha hecho tu marca, tus consumidores y tu competencia. Es necesario conocer bien quienes son tus clientes ideales, ya que de esta forma sabrás cuál es el tipo de comunicación que debes implementar con ellos.

weteros-game-of-thrones-analisis-entorno-zuliatec-venezuela

El segundo paso es el de definir tus objetivos

Khaleesi los tiene bien claros y por eso ha llegado tan lejos, y si tú no los tienes claros es muy difícil que tu marca se posicione en el mundo digital. Debes analizar detenidamente cuáles son las necesidades de tu negocio y decidir cómo el entorno digital va a ayudar a satisfacerlas y así trabajar en eso.

Hay distintos tipos de objetivos que puedes tener, como por ejemplo: Posicionar tu marca como líder dentro de tu rubro, actuar como canal de atención al cliente, conseguir visitas a tu sitio web, viralizar contenido de valor para tu audiencia, atraer visitantes y convertirlos en posibles clientes, entre otros; de ti dependerá cuales serán prioridad. Recuerda que tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo para que los puedas conseguir con más facilidad y factibilidad.

El tercer paso corresponde a la definición de la estrategia

Una vez que ya analizaste tu entorno y tienes tus objetivos claros, tienes que hacer el papel del gran estratega Tyrion Lannister, que gracias a la suya salvó a todo King’s Landing ¿Recuerdas? Debes definir cómo te interesa que tu marca sea recordada, cuál es la propuesta de valor y cuál es su personalidad. El contenido que vayas a publicar debe ser memorable e ir acorde con lo que representa tu negocio.

Determina también cuáles segmentos de la población te interesa alcanzar, el posicionamiento deseado y tu público ideal. Ten en cuenta las facilidades de los medios pagados para promocionar tu marca evaluando las plataformas digitales en las cuales estará presente o, si ya las tienes, como optimizarlas. Debes definir tu contenido y tener bien claro qué quiere comunicar tu marca y qué quiere consumir tu audiencia, no puedes compartir cualquier cosa ya que eso podría llevarte al fracaso.

el-rey-de-los-sietes-reinos-sera-zuliatec-venezuela

El cuarto paso se refiere al plan de acción

Al momento de llevar a cabo tu estrategia definiendo los procesos de gestión, recursos necesarios, herramientas a emplear, presupuestos y plazos de ejecución. Si no hubiese sido por los recursos, Tywin Lannister no hubiese llegado muy lejos que digamos.

El quinto paso debes hacer el análisis y medición del comportamiento de tu marca

Debes saber que el entorno online te permite medir las impresiones, las visitas y los clics cuando han entrado a tu página web, las conversiones de las campañas digitales, la cantidad de nuevos seguidores o fans, comentarios, likes, entre otras. Utiliza herramientas de medición para poder conocer como ha sido el desempeño de tu marca en las diferentes plataformas digitales haciéndolo preferiblemente de manera mensual y así sabrás con seguridad si vas por el camino correcto o si necesitas mejorar.

Por último adopta una mentalidad de mejora continua

No te quedes con lo que ya has logrado y busca siempre ser disruptivo, marcar la diferencia. No hagas lo que los demás hacen y sé el ejemplo a seguir y admirar para las demás marcas o negocios.

Que el Night King con sus White Walkers no te detenga y logra el éxito siguiendo estos pasos para que tu marca se posicione en el mundo digital.