Shopify: Cómo convertir tu página web en una tienda en línea con esta app | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Shopify: Cómo convertir tu página web en una tienda en línea con esta app

¿Quieres convertir tu página web en una tienda online sin tener que pagar por un dominio en WordPress? En Shopify puedes crear tú mismo tu tienda online en tan sólo unos cuantos pasos y aquí te explicaremos cómo.

Si quieres saber cómo crear tu tienda online en la app Shopify, sigue leyendo.  

¿Qué es Shopify y cómo funciona?

Shopify es una plataforma online que te permite crear tu ecommerce o comercio electrónico, así como convertir tu página web en una tienda en línea.

Esta plataforma es una de las plataformas más usadas del mundo en donde puedes comercializar y promocionar tus productos o hacer dropshipping. 

Cuenta con un diseño sencillo e intuitivo ideal para aquellas personas que quieren soluciones directas y que por lo general son principiantes que no tienen muchos conocimientos técnicos sobre programación o diseño web.

Además, Shopify cuenta con diversos elementos y herramientas que te ayudarán a potenciar tu tienda, sin tener que recurrir a los servicios de un programador, como fotos de stock o incluso logos gratuitos.

Una de las mayores ventajas de esta Shopify es que te permite administrar todos los aspectos de tu tienda online en una sola plataforma. Puedes cargar tus productos o artículos directamente, ver tu inventario, ver tus pedidos en tiempo real, hacer cambio de precios y todo lo relacionado a tu ecommerce en la palma de tu mano.

En cuanto a su funcionamiento, imagina que has comprado un local y ahora tienes que remodelarlo pintando sus paredes y mejorando su decoración… Pues esto mismo puedes hacer en Shopify. Tienes una hoja en blanco o con elementos prediseñados que puedes ir decorando a tu estilo y con los elementos que necesites tener en tu tienda online.

A diferencia de WordPress, en Shopify puedes configurar tu tienda a tu gusto y poner a volar tu imaginación eligiendo de sus herramientas y recursos gratis plantillas prediseñadas gratuitas o de pago y modificar, añadir y eliminar los elementos que prefieras. 

Pasos para convertir tu página web en una tienda en línea con Shopify

Comienza a vender tus productos por internet de forma fácil y rápida con tu propia página web y configura tu tienda online en tan sólo unos minutos con estos pasos:

  1. Regístrate en Shopify

Entra en Shopify y a continuación haz clic en el botón de “comenzar prueba gratis”, coloca tu dirección de correo electrónico y haz clic en “comenzar”. Ahora sigue estos pasos:

  • Introduce el nombre de la tienda y la contraseña.
  • Haz clic en el botón “crear tu tienda”.
  • Rellena el formulario de ingreso con datos como tu nombre y apellido, país, número telefónico o enlace de tu sitio web en caso de que dispongas de uno.

Ahora ya tienes creado tu portal en Shopify con una prueba gratuita de 14 días.

      2. Configura las opciones de tu tienda online

Luego que ya has creado tu cuenta en la plataforma, puedes comenzar a crear y personalizar tu tienda online haciendo clic en el botón de “configuración” o “settings”. Para esto Shopify ofrece varias opciones, algunas de ellas son:

General

En esta sección puedes ampliar los detalles de los datos que proporcionaste en el registro como el nombre de la tienda y número de teléfono, y también actualizarlos.

Pagos y proveedores de pago

Si bien dijimos antes que al registrarte en Shopify tienes 14 días de prueba gratis, si tu intención es quedarte en la plataforma por más tiempo, deberás elegir un plan de pago.

Sin embargo, en esta sección no configurarás ese pago, sino el método de pago que tendrá tu tienda online. 

Otra de las ventajas de Shopify la encuentras aquí, ya que no tienes que buscar pasarelas de pago para integrarlas en tu tienda, pues Shopify ya te ofrece distintas opciones de pago para que puedas integrar según tus necesidades y según la que mejor se adapte a tu negocio.

Algunas de las opciones de pago que ofrece esta plataforma son:

  • Express Checkout (con PayPal).
  • Payments Pro (para vincular tu tarjeta de crédito con tu cuenta PayPal).
  • Aceptar tarjetas de crédito.
  • Pagos alternativos y manuales.

Procesos de pago o Checkout

En esta sección puedes elegir diferentes opciones de servicio de registro de cuenta, esto con el fin de que los clientes decidan si quieren o no crearse una cuenta en tu tienda online.

Cabe destacar que esta opción es súper importante porque al registrarse un cliente o crearse una cuenta en tu ecommerce, te proporciona sus datos, los cuales luego te pueden servir para crear campañas de email marketing.

Envíos

Aquí puedes gestionar los métodos de envíos que vas a utilizar para hacerles llegar tus productos a tus clientes, así como direcciones de envío, zonas válidas o tamaño de paquete.

Impuestos

Shopify establece una tasa de impuestos según tu país. En esta opción puedes configurar mencionar a los clientes que al adquirir un producto hay una tasa de impuesto que deberán cancelar.

Notificaciones

Personaliza las notificaciones que reciben los clientes de tu tienda en línea y configura las notificaciones de los pedidos.

Archivos    

Carga el contenido multimedia (imágenes, videos, documentos) que subirás en tu tienda en línea.

Canales de venta

No te quedes sólo con tu tienda en línea a la hora de vender. Shopify te permite vender tus productos por otros canales de venta como las redes sociales, apps o incluso en persona.

Cuenta

Gestiona los permisos, formas de acceso y el estado de tu tienda.

Facturación

Aquí podrás gestionar la información que se muestra en las facturas que emitirá tu tienda en línea cuando alguien haga una compra. 

      3. Compra el dominio de tu tienda desde Shopify

 Al regístrate en la plataforma de Shopify, esta te crea un dominio predeterminado con el nombre que le has puesto a tu tienda y acabará con myshopify.com, pero si quieres un dominio más original y profesional para tu tienda en línea puedes modificarlo u adquirirlo desde la misma plataforma de una forma muy sencilla ingresando en la sección de “canales de venta”, seleccionando “tienda online” y luego “dominios”.

Para comprar un dominio nuevo sólo debes hacer clic en “comprar dominio nuevo”, colocar el nombre y verificar si se encuentra disponible. 

Y si no se te ocurre ningún nombre para el dominio de tu tienda, puedes ver algunos relacionados al nombre de tu tienda en la sección de “generar dominios”.

Ya solo te queda elegir el dominio de tu preferencia que se encuentre disponible, pagarlo y listo.

     4. Personaliza tu tienda en línea

Ahora sí es momento de poner a volar tu imaginación y comenzar a diseñar tu tienda en línea. 

Elige la plantilla para el diseño de tu tienda que vaya acorde a tu marca, a su personalidad y a sus necesidades, para esto ve a la sección “canales de venta” selecciona la tienda online y elige la plantilla que prefieras.

Puedes elegir plantillas de pago o gratis. Shopify te ofrece varias herramientas y recursos para el diseño de tu tienda en línea como contenido multimedia o herramientas para crear tu logotipo.

     5. Añade productos a tu tienda en línea

Ya estás a tan sólo un paso de terminar de crear tu tienda en línea, ahora solo te queda comenzar a cargar y añadir tus productos a tu catálogo online. Para esto ve a la sección de “productos”, “todos los productos” y luego “añadir producto” e ingresa los siguientes datos para cada artículo:

  • Nombre del producto.
  • Descripción del producto (breve y atractiva).
  • Precio.
  • Inventario (las unidades que tienes disponibles).
  • Imagen del producto (de buena calidad y optimizada para web).

Ahora ya sabes todos los pasos que necesitas seguir para convertir tu página web en una tienda en línea con la app Shopify de forma rápida y sencilla y sin tener que pasar horas aprendiendo a codificar. 

Y si sientes que no puedes hacerlo solo, nosotros estamos aquí para ayudarte a crear una tienda online que convierta con nuestros servicios de diseño web

Author avatar
Nairene Marín