Reinventa tu marca con estas estrategias de marketing innovadoras | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Reinventa tu marca con estas estrategias de marketing innovadoras

¿Sientes que tu marca se encuentra estancada y no sabes qué hacer para sacarla del vacío? Hoy nuestro CEO, Joco González, te ayuda a reinventar tu marca con estrategias de marketing innovadoras.

En una de las últimas ediciones de Joco Con La Tecnología, Joco González nos recomendó algunas estrategias de marketing novedosas que están funcionando en la actualidad y que pueden salvar a una marca de morir olvidada, siempre y cuándo éstas sean aplicadas con inteligencia y de acuerdo al tipo de producto, servicio o negocio que tú tengas. 

Nos gustaría mencionar que estas estrategias de marketing nos han funcionado muy bien con nuestros clientes, ayudándolos a crecer y a reactivar sus marcas.

Estrategias de marketing para reinventar tu marca

Social Live Selling

Con el auge de las transmisiones en vivo y la nueva cultura del streaming, hacer transmisiones en vivo en las redes sociales para vender directamente un producto o servicio te permite llevar a otro nivel la experiencia de compra de tus clientes al mostrarles lo que ofreces de primera mano o de forma exclusiva y respondiendo sus dudas en tiempo real.

Up Selling

El up selling lo puedes utilizar para aumentar el valor de lo que tu cliente está adquiriendo, ofreciéndole un producto o servicio mejor o con un valor más alto del que quiere adquirir, con el objetivo de que invierta más en su compra y a su vez tú como marca también salgas beneficiada.

Cross Selling

¿Cómo hacer que un cliente se lleve un producto complementario a lo que primeramente había adquirido? 

El cross selling es la técnica de hacer ventas cruzadas, haciendo una oferta para un producto que sea complementario a lo que el cliente desea adquirir. Sin embargo, este tipo de estrategia no suele suceder al inicio de la compra, sino en la fase de fidelización o post venta donde puedes ofrecer algo adicional.

WhatsApp o SMS marketing 

Los mensajes masivos de forma estratégica a través de WhatsApp, SMS u otras plataformas de mensajería instantánea puede ser el clavo para impulsar tu marca y aumentar su posicionamiento y si esta estrategia la combinas con cualquiera de las mencionadas anteriormente de manera inteligente, tendrás asegurado el aumento de los ingresos de tu negocio. 

Lugares memorables o viralizables

¿Has ido alguna vez a un restaurante sólo por el hecho de que tienen una terraza con luces impresionante o por que su ambiente es muy agradable?

Esta estrategia se trata básicamente de ambientar tu tienda física creando lugares memorables con el fin de que las personas vayan al lugar a tomarse fotos y lo compartan con otras personas en las redes sociales, mejorando la exposición y aumentando el interés de otras personas por visitarlo. 

Branding como punta de lanza

En este punto Joco nos cuenta que cada vez son más las empresas que utilizan su imagen tanto visual como verbal para darle impulso a su marca.

Pues son pocas las cosas que importan tanto hoy en día como lo es construir una imagen única y que logre comunicar correctamente el mensaje de la marca. 

El objetivo de tener el branding como punta de lanza es, según Joco, que las personas se queden con una experiencia global que va desde lo que se ve a lo que se siente y así, con el poder de una buena estrategia de branding, tener una marca sólida y única que logre relucir entre la competencia.

 Estrategias de influencers optimizadas

¿Eres de los que piensan que trabajar con influencers ya no es rentable? Déjanos decirte que no hay nada más alejado a la verdad…

La clave para obtener buenos resultados está en tener una estrategia de influencers optimizada y planificada donde le puedas dar indicaciones al influencer de lo que tú quieres que haga alineado a la estrategia de tu marca .

Automatización de marketing

La automatización del marketing es un software que se utiliza para generar acciones de marketing de manera automatizada, agilizando los procesos, y mejorando su eficiencia y control.

Con la automatización de marketing puedes vender a cualquier hora del día y aumentar la visibilidad de tu negocio al tener una conversación más fluida con tus clientes. 

Estrategias omnicanal

¿Cómo puedes promover a través de tu plataforma digital todo lo que ocurre en tu tienda física y viceversa? 

Una estrategia omnicanal se centra en el cliente y en brindarle una experiencia integrada donde pueda encontrar información fácil y rápido en todos los canales.

En #JocoConLaTecnología Joco menciona que por esta estrategia siempre les aconseja a los clientes de Zuliatec si tienen una tienda física, deben mencionar que cuentan con una página web, redes sociales, etc. Y si tienen una tienda online también decir que tienes una tienda física y comenzar a crear estrategias para mezclar esos dos mundos.

Concursos estratégicos

¿Sigues haciendo concursos con el único objetivo de ganar seguidores? 

Realizar concursos o premiaciones para tus clientes sigue siendo buena opción actualmente, siempre y cuando sea con una estrategia de fondo que permita crear una experiencia de usuario agradable.  

Fidelización de clientes

Es más fácil venderle a un cliente que ya te conoce que a un cliente que no sabe nada de ti. 

Hoy en día el eje central de las marcas son los clientes, en el pasado quedó eso de que las marcas solo se enfocan en sus productos y en venderlos. Es por esto mismo que la fidelización de los clientes es tan importante para las marcas actualmente.

Enfocarse en reactivar la base de datos de los clientes que ya te han comprado anteriormente es primordial para poder retomar el servicio, validar la calidad del mismo, ofrecerle productos nuevos, y para esto una estrategia que funciona muy bien es el remarketing, con el que puedes retomar el contacto con tus clientes a través de publicidad con tu base de datos.

Ventas en marketplace

Si estás en latinoamérica, usar marketplace como estrategia de venta te puede venir muy bien. En este lugar puedes poner a la venta tu producto o servicio e invertir en publicidad y lograrás llegar a muchas personas que están allí única y exclusivamente para comprar. 

Publicidad continua en medios digitales

Tener un presupuesto o una estrategia continua para la inversión de ADS o publicidad en medios digitales te permite aumentar la visibilidad de tu marca y tener muy buenos resultados, pero ojo, siempre pensando en el embudo de ventas y con una buena estrategia detrás.

Ahora no tienes excusas para no reinventar tu marca de una vez por todas, sólo te queda ponerte manos a la obra y comenzar a aplicar estas estrategias de marketing innovadoras para impulsar tus ventas, fidelizar a tus clientes y posicionar tu marca como líder en el mercado. 

Si te sirvió este artículo ¡Compártelo con tus amigos!

Author avatar
Nairene Marín