¿Qué debes saber antes de invertir en una página web?

¿Qué debes saber antes de invertir en una página web?

“No temas incursionar en el mundo digital, mientras más actualizada este tu empresa las ganancias y el reconocimiento serán mayor”

Hoy día, la cantidad de empresas que ofrecen servicios para la creación de una página web está creciendo, algunas muy baratas y otras muy costosas. Para poder elegir la más indicada debes evaluar sus servicios desde el Hosting hasta el diseño que manejan.

Sin embargo, antes de elegir algún prestador de servicios web debes hacerte algunas preguntas que te ayudarán a plantear una idea concreta.

¿Qué Hosting elegir?

Antes de elegir un buen Hosting debes escribir tus objetivos de corto a largo plazo, eso te permitirá definir la capacidad que necesitas  para incluir servicios adaptados a tu negocio, puesto que existen Hosting desde 100mg hasta los ilimitados, es por eso que las empresas te ofrecerán diferentes planes desde el básico al avanzado.

Tu página web es muy importante y una caída puede hacer que pierdas mucho dinero y clientes, así que debes verificar en dónde están sus servidores y cómo es el soporte técnico.

¿Qué debe contener mi página de inicio?

Este es un tema muy interesante para captar la atención de algún cliente potencial (Lead) en tu página web, si no tienes un contenido agradable con un diseño atrayente tu posible cliente perderá el interés  y se irá a otro sitio web.

Contenido agradable: tu página web debe contener un 77% de marketing de contenidos (Content Marketing) con la información más importante de tu empresa como: Nombre de la empresa, Misión, Visión ¿Quiénes son? ¿Qué servicios o productos ofrecen? y ¿Cómo contactarlos?

Diseño atrayente: es importante que el diseño de tu sitio web convine con la identidad de tu empresa y pueda adaptarse a diferentes dispositivos (Tablet, Teléfonos…).

Las estadísticas establecen que una persona tarda máximo 15 segundos en ver una página web, por eso debes saber combinar un buen contenido con el diseño para captar su atención, o seguir los consejos de un experto.

¿Debe incluir fotografías?

Las fotografías son determinantes para la presentación de tu página web, se recomienda que sean fotos propias de tus productos con buena resolución y calidad para ganar confianza con tus clientes.

¿Cuánto debo pagar por una página web?

Si bien es cierto, invertir en un sitio web es fundamental para tu empresa, pero no muchos conocen el valor real de ésta. Lo principal es definir qué prestador de servicios web elegir:

Una empresa está compuesta por varios especialistas en cada una de las áreas (diseño, programación, redacción…). Comúnmente, ofrecen todos los servicios, tienen atención especializada en todo momento sea por contactos telefónicos, helpdesk, chat y sus instalaciones en las cuales reciben a sus clientes, por lo tanto la inversión puede ser mayor.

Un desarrollador o diseñado independiente: también es una opción, pero éste quizás no sea especialista en todas las áreas o no ofrece todos los servicios, también debes evaluar su capacidad de atención y respaldo legal sino cumple los servicios ofrecidos, por lo tanto, los costos pueden variar según su perfil.

Evalúa tus expectativas y tu presupuesto antes de cerrar un contrato, es importante que puedas ver algunas de sus creaciones (portafolio), dónde están ubicados, cuáles son sus principales clientes y qué dicen de sus servicios antes de decidirte.