El objetivo del taller es darles a conocer los principios de la programación. Estuvo presidido por el profesor Julio Cubillan, director académico y Joco González, presidente de Zutic
La fundación Zutic emprendió el pasado 8 de diciembre, la tercera edición de “Hola Procodi”, en el cual estuvieron presentes 15 niños con sus representantes. El taller fue realizado en las instalaciones del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ).
El taller estuvo dirigido por el profesor Julio Cubillan, director académico y Joco González, presidente de Zutic, quienes fueron los creadores de dicha iniciativa.
González informó, “este taller tiene como propósito fortalecer los avances tecnológicos del estado Zulia, por tal razón hemos decidido trabajar con los niños quienes son la generación de relevo”.
El objetivo va enmarcado en dar a conocer los principios de la programación y a través de eso reanimar el valor familiar, dado que los representantes, también, son participes de la actividad.
“Nuestros hijos están inmersos en la tecnología, están en una generación en la que todos quieren ser tecnólogos, youtubers y quieren hacer páginas web, por eso es un gran beneficiocontar con esta fundación”, expresó Yeny Ferrer, representante asistente.
La fundación ha beneficiado a 45 niños en tres ediciones realizadas en el estado Zulia. La primera fue realizada el 13 de agosto del año en curso en el IGEZ y la segunda, el pasado 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad José Gregorio Hernández.
La actividad finalizó con la llegada del “Buchon”, mascota de Aquaventurapark, quien obsequió entradas gratis a los niños.
De este modo, la fundación Zutic se compromete a seguir ejecutando dicha labor con el propósito de crear generaciones proactivas y dispuestas a trabajar junto a la tecnología.