Principios del branding digital

servicio-brading-digital-web-venezuela-zuliatec

Al hablar del Branding Digital, nos referimos a las estrategias que utiliza una marca por medios digitales para hacerla creativa y relevante.  Es una manera de decir que el branding que conocemos ha evolucionado, ya que hoy existen otros medios para las marcas además de los tradicionales.
El branding digital debe ser estable, nuestros perfiles deben ser semejantes.
Importancia del branding digital:

Una de las ventajas de poseer una red social sobre tu marca online es que los usuarios pasan todo el día mirando sus Smartphone. Al tener una red social de nuestra marca, estaremos constantemente en la pantalla del usuario. Por eso necesitamos del uso del branding digital.

El branding produce en el consumidor emociones y deseos, y al mismo tiempo con él se transmiten valores y se crea una identidad. En la que el público se reconoce, y se establece una relación emocional con esa marca. Los medios digitales nos brindan inmensas posibilidades para conectarnos con la gente, ya que nos permiten dialogar con los usuarios, escucharlos y construir contenidos atractivos para ellos.

servicio-brading-digital-web-marketing-digital-pezonalizacion-marca-venezuela-zuliatec

¿Qué debo hacer para desarrollar el branding digital?

• Uso de la identidad visual:
Ayudan a crear una identidad en la mente de los consumidores. Ej: Diseño, colores y tipografía.
• Darle personalidad a la marca:
Establecer cuáles son sus cualidades y que es lo que los define.
• Conoce el tono de voz:
Debes familiarizarte con las palabras que utiliza tu público objetivo.
• Uso de canales:
Conocer cuáles son los canales que utiliza tu público para mantener contacto con otras marcas y personas.

 

¿Ha cambiado el pensamiento del consumidor debido al branding digital?

El consumidor cambia constantemente al igual que la tecnología. Hoy en día siente que puede obtener más información en su toma de decisiones, puede asomarse a entornos que le permiten hacer crecer sus expectativas. También posee más medios para informarse y para decidir, lo que no siempre redunda en ofrecerle procesos de decisión más cómodos y prácticos.
Consejos para el branding digital:

• Sé consistente.
• Intenta utilizar los mismos hashtags.
• Escoge un color corporativo para las redes sociales.
• Piensa en la experiencia del consumidor más que en los productos realizando una conexión íntima con sus emociones.
• Sé honesto con tus seguidores.
• No seas imitador.

servicio-brading-digital-web-marketing-digital-mejores-redes-sociales-venezuela-zuliatec

5 errores comunes al hacer branding digital:

1. Desanimarse fácilmente: 
Hoy en día son muchas las personas que han tomado el riesgo de emprender, los especialistas hablan sobre no decaer cuando las cosas no salen como lo esperamos.2. No arriesgarse:
Como dice el dicho “quien no arriesga, no gana” y vaya que es cierto. Muchas veces al ver juntas las palabras arriesgar y negocios causa miedo, pero no por ello significa que las cosas no saldrán como se debe.
3. No prepararte: 
Un profesional jamás debe dejar de prepararse, debido a que el mundo digital presenta constantes innovaciones.
4. Perder el target: 
Esto suele suceder al desaparecer del internet. Al no conectarnos constantemente con nuestros usuarios ellos nos olvidaran y las estrategias nos serán llevadas con éxito.
Una de las preocupaciones de una marca es mantener la comunicación con los clientes ya que esto genera inquietud por vernos más.
5. Fallar en la realización: Por muy buenas que sean las ideas que podamos tener, hay algunas que quedan en el camino por una mala ejecución.

¿Cómo aplicar una estrategia de marca en medios digitales?

1. Creando experiencias inolvidables para que tu marca sea recordada.
2. Implementando estrategias tanto online como offline.
3. Definiendo tu público objetivo.
4. Teniendo buenas ideas, que sean creativas y de calidad para que puedan llegar a ser virales.

¿Cómo debe ser la transición una marca offline al mundo online?

Hoy en día las empresas han priorizado su canal en línea, el dar este paso no significa que se sustituirán las estrategias en los puntos de venta, sino que serán complementadas. La transformación digital resulta una obligación si queremos adaptarnos a la demanda del mercado y no quedarnos obsoletos.

servicio-brading-digital-web-marketing-digital-facebook-instagram-venezuela-zuliatec

¿Qué beneficios obtendrás con el branding digital?

Con el nacimiento de los medios digitales, las empresas tendrán una comunicación directa con sus consumidores finales, conocer sus necesidades y cuáles son sus oportunidades dentro del mercado.
Con la integración de los medios digitales en los negocios, hay una posibilidad de elegir una gran cantidad de número de canales. Así mismo, se podrá seleccionar el más conveniente y usarlo a favor de la empresa.
Al trabajar con estrategias de posicionamiento en los medios digitales podemos entablar relaciones con nuestros posibles futuros clientes y utilizarlas a favor de la empresa para potenciar la marca. Esta diversidad de canales permite obtener una audiencia segmentada.
Los canales de comunicación requieren que las empresas digan la verdad, esta iniciativa genera un vínculo cercano e importante para los consumidores finales.
Tu marca debe aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas para identificar lo que a tu cliente le cautiva y así generarle satisfacción.