¿Por qué es importante contar con CRM para tu empresa? | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

¿Por qué es importante contar con CRM para tu empresa?

Estamos en la era en donde ya no todo gira en torno a nosotros y a lo que vendemos, sino al cliente, que actualmente es más consciente y exigente en cuanto a lo que quiere. Es aquí cuando el CRM entra para ayudar a las empresas a construir relaciones con sus clientes a largo plazo.

Por ello en este artículo aprenderás qué es un CRM y te mostraremos algunas razones por las que contar con uno para tu empresa es vital para aumentar la rentabilidad de tu empresa y crear una conexión profunda y duradera con tus clientes.

CRM para tu empresa

¿Qué es CRM?

Para empezar debemos entender qué es un CRM y con qué se come.

Las siglas CRM vienen de Customer Relationship Management, significan “Gestión de las Relaciones con Clientes” y se tratan de un software y proceso de gestión de ventas que tiene el fin de conocer mejor los intereses y necesidades de los clientes para formar relaciones profundas con ellos.

Un CRM permite a las empresas poder ofrecer productos de calidad basados en los gustos y necesidades de los clientes para resolver un punto de dolor.

El CRM se encarga de analizar todos los pasos que da el cliente en el embudo de ventas del sitio web, identificar comportamientos, estudiar sus decisiones, productos y servicios, todo para reunir datos importantes e integrarlos en su plataforma para mejorar los procesos de tu empresa y la calidad de tu servicio.

¿Por qué es importante contar con CRM para tu empresa?

Como ya sabes qué es un CRM y para qué sirve, ahora te daremos algunas razones por las que es importante que lo integres a tu empresa:

  • Tendrás toda la información en un solo lugar y te olvidarás de llevar el registro de datos de tus clientes a mano, por lo que ahorrarás mucho tiempo. La misma plataforma se encarga de registrar todas las interacciones que tienes con los clientes como llamadas, emails o consultas de forma automatizada.
  • Este software te proporciona una amplia base de datos con información de interés de tus clientes que permite tener una mejor visión de lo que verdaderamente necesitas ofrecerles.
  • Un CRM puede ayudar a tu empresa a conocer a detalle todos los pasos que da el cliente a través del embudo de ventas y analizar sus intereses, necesidades y comportamientos en pro a mejorar y optimizar los procesos para mejorar la experiencia de usuario.
  • Permite conocer a profundidad el mercado en el que se desempeña la empresa y segmentar mejor a los clientes en función a los datos obtenidos con el fin de optimizar las campañas y que éstas sean más precisas.
  • El foco principal de tener un CRM es mejorar las relaciones y fidelización de los clientes. Esto se logra gracias a que con un CRM conoces al cliente de pies a cabeza, sabes lo que le gusta y lo que no, lo que piensa, cómo se comporta, etc. Y esto se traduce a un servicio de calidad adaptado a tu cliente ideal y a relaciones con el cliente a largo plazo.

Si aún no te animas a incluir un sistema CRM en tu empresa, te estás perdiendo una gran oportunidad para mejorar tus procesos, tener a un cliente satisfecho, feliz y enamorado de tu marca  y aumentar tus ingresos, todo de forma digital y automatizada.

¿Ahora sí estás dispuesto a contar con un CRM? En Zuliatec te ayudamos con nuestros servicios de creación de CRM para tu empresa.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con un amigo que necesite un CRM para su  empresa!

Author avatar
Nairene Marín