4 Plugins de Seguridad para WordPress

zuliatec-seguridad-plugins-wordpress

Te traemos, los plugins más efectivos para la seguridad de tu web en WordPress. Recuerda que debemos proteger los datos de nuestros usuarios debido al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), si no lo hacemos es como darle la llave de nuestra casa a la primera persona que veamos en la calle. Este aspecto es de suma importancia en el caso de WordPress, ya que al tener los datos de otras personas podemos caer en problemas legales de no cumplir el RGPD, además, debemos protegernos de esto con la ayuda de plugins de seguridad, los cuales deberían cumplir por lo menos estas tres pautas:

  • Informar qué datos recoge, para qué, cómo y cuándo los comparte.
  • Facilitar la exportación de datos y borrarlos de ser necesario.
  • Pedir el consentimiento antes de guardar datos personales.

Tenemos 4 plugins gratis de WordPress que trabajan en pro de la seguridad de tu sitio y en la protección de los usuarios, cada uno de estos plugins esenciales de WordPress, tiene su particular tarea dentro de tu website.

Jetpack

zuliatec-seguridad-plugins-wordpress-5

Es una extensión de las funcionalidades de WordPress, es como usar esteroides en nuestro sitio, ya que amplía muchísimas funcionalidades, es uno de los plugins más completos de la plataforma, desarrollado por el mismo WordPress, pero debemos administrar su uso ya que son 31 los módulos con los cuales contamos, por otro lado, nos quita varios dolores de cabeza a la hora de buscar, instalar y generar compatibilidad entre varios plugins que hagan lo mismo que realiza él por sí solo. Principalmente, este es el escudo contra los ataques a nuestra web, sabiéndolo usar no tiene porque afectar el desempeño del sitio y también es un buen inicio en la parte de analítica web antes de que configuremos y empecemos a utilizar Google Analytics. Como principales características:

  • Previene ataques de fuerza bruta de hackers.
  • Monitorea el tiempo de inactividad y recibe notificaciones en consecuencia.
  • Proporciona autenticación segura a través de las cuentas de WordPress.com.
  • Mantiene plugins y extensiones actualizadas de forma automática y masiva.
  • Realiza copias de seguridad de todo tu sitio en una ubicación externa (funcionalidad paga).
  • Restaura tu sitio con un clic y realiza migraciones fácilmente (funcionalidad paga).
  • Analiza tu sitio en busca de malware e infiltraciones y te permite tener ayuda para solucionarlos (funcionalidad paga).
  • Brinda acceso a soporte de alta calidad (funcionalidad paga).
  • Filtra automáticamente spam de comentarios y pingbacks (funcionalidad paga).

Yoast SEO

zuliatec-seguridad-plugins-wordpress-4

Es un plugin de WordPress SEO, indispensable para el posicionamiento en los buscadores, una competencia en la cual todos queremos estar, sobretodo en la anhelada primera página de Google. Este plugin nos ayuda cumplir ese sueño, ya que nos permite:

  • Crear sitemaps XML.
  • Obtener sugerencias para links internos.
  • Optimizar palabras claves.
  • Actualizar el algoritmo de Google.

También es compatible para el posicionamiento en otro gran motor de búsqueda como lo es Bing de Microsoft. Es muy usado, no por su valor, sino porque viene instalado por defecto en Windows.

Ninja Forms

De los mejores plugins en WordPress para hacer formularios, es extremadamente fácil de usar, podrás crear formularios en pocos minutos con la facilidad de traducción de idiomas al instante.

WordFence

zuliatec-seguridad-plugins-wordpress-6Es una suite, es decir, un plugin que contiene muchas herramientas cuyo único fin es mejorar la seguridad de WordPress.

WordFence es uno de los mejores plugins de seguridad en WordPress, y si lo configuramos correctamente en nuestro sitio conseguiremos tener una excelente protección. WordFence Security tiene las siguientes funcionalidades:

  • Analizador de malware y virus, que nos permite buscar malware en la instalación de WordPress utilizando la base de datos de WordFence Security.
  • Firewall o WAF similar al de Ninja Firewall, pero menos potente, protege la instalación de WordPress de ataques externos.
  • Analizador de tráfico y visitas en tiempo real, incluyendo bots y crawlers, esto permite bloquear ataques de una forma fácil y eficiente.
  • Sistema de bloqueos de IP’s que se integra perfectamente con el analizador de tráfico y el WAF de WordFence.

También debemos tomar en cuenta, el desempeño en conjunto de estos plugins y cualquier otro a instalar en nuestra web, la compatibilidad entre ellos para tener un sitio web que trabaje de la mejor manera y empezar a cumplir nuestros objetivos con ella. WordPress también nos ayuda con eso para tener un control sobre la compatibilidad y lograr que nuestro sitio trabaje al 100 %.

Uno de los más descargados es Better Plugin Compatibility Control, hace mucho más fácil para el administrador chequear la compatibilidad entre plugins para él, el funcionamiento óptimo del sitio.

Tú como gestor de tu web, tienes muchas opciones y plugins para instalar, sin embargo, en este caso tus habilidades jugarán el papel más importante al momento de ponérsela difícil a los malos.