Las mejores plataformas para subir tu podcast

Las mejores plataformas para subir tu podcast

Quizás ya hayan leído los artículos anteriores, y si no tal vez estén buscando información sobre dónde publicar un podcast cuando ya está listo. De todas formas, esto no es un top ni una palabra final, siempre hay otras alternativas que pueden funcionar.

 

Anchor

Es una de las más atractivas, es una aplicación móvil en la que podemos compartir nuestro contenido e incluso crearlo. La ventaja es que solo necesitamos nuestro Smartphone para todo el proceso de producción y publicación.

Ivoox

Es una web española basada netamente en audio, también posee una versión móvil. Aquí podemos compartir nuestro contenido ya creado y separarlo por programas y géneros. La mayor ventaja que ofrece esta plataforma es su capacidad de crear un vínculo dinámico de nuestro contenido, con el que podemos enlazar a otras plataformas con solo una publicación.

Spotify

La web de contenido auditivo permite enlazar podcasts a través del vínculo dinámico generado por webs como Ivoox. La mayor ventaja de usar esta opción es la universalidad, ya que para agosto de 2019 contaba con más de 232 millones usuarios.

Itunes Connect

La opción de apple. Podemos utilizar tanto vínculos dinámicos como archivos, lo que sea más conveniente para nosotros. Un gran atractivo para quienes usan los productos de la manzanita de Silicon Valley.

Youtube

La gran plataforma de videos de google se ha convertido en un lugar donde muchos creadores publican sus podcasts en formato audiovisual. El contenido monetizable, la cantidad de usuarios y la optimización de sus servidores hacen de esta una opción más que atractiva.

Instagram

Mediante IGTV podemos compartir extractos o todo el contenido de nuestra publicación a nuestra audiencia. Su limitación radica en la velocidad de sus servidores, pero lo compensa con la proyección que se puede lograr. Sobre todo, con las campañas de ads.

Podbean

Otra plataforma muy interesante que permite crear y compartir el contenido en un solo lugar. Lo más interesante es la rapidez con la que trabaja y que permite hacer publicaciones con otras personas que la utilicen.

TuneIn

Una plataforma de contenido principalmente radial. Podemos encontrar muchas emisoras de distintos países, pero también podcasts y compartir nuestro contenido. Una gran ventaja es su alcance y lo ligero de su plataforma.

Soundcloud

Nació como una red social basada en música, pero permite compartir cualquier tipo de contenido auditivo. Su elegante reproductor se ha hecho bastante conocido en el mundo web. Su desventaja es que hay un límite de tiempo para los usuarios gratuitos, sin embargo, todo lo que compartimos es monetizable.

Estas son solo algunas de las plataformas que podemos recomendar, pero también existen otras como PodOmatic, Podfeed, Spreaker, Live 365, y muchas más. Lo más importante es idear el contenido, producirlo y compartirlo donde se concentre la audiencia.

No siempre es mejor estar en muchas plataformas, si no aterrizar en el lugar correcto.