Top 5 de plataformas para Ecommerce

Top 5 de plataformas para Ecommerce

En Zuliatec compartimos lo que sabemos, por eso contamos con distintas maneras de enseñarte sobre marketing, tecnología, innovación y cualquier otro recurso que necesites para volver tu negocio un éxito. Este compromiso fue iniciativa de nuestro CEO, Joco González, y como se educa con el ejemplo, él es el protagonista de muchos de nuestros Lives, Webinars, y por supuesto su podcast estrella Joco con la Tecnología.

En la última edición compartió con nosotros varias plataformas de comercio en línea, sus ventajas y demás datos importantes, así que, si piensas abrir una tienda pero no sabes qué plataforma seleccionar, sigue leyendo, estás en el lugar indicado.

WooCommerce by WordPress

 

Es un Plugin de código libre que puedes instalar en tu hospedaje de forma gratuita. Es una de las más utilizadas en el mundo, con una amplia comunidad de usuarios y soporte; te permite gestionar productos, pedidos, inventarios, precio, y cualquier otro feature necesario para manejar tu tienda en línea. Descargarla es muy simple, pues está disponible en las páginas web de WordPress. Lo mejor de todo es puedes escalar, es decir, agregarle más funcionalidad y configurarla, adaptándola así a tus necesidades.

PrestaShop

Aunque menos conocida que WooCommerce, PrestaShop también es una plataforma robusta de código abierto que hace posible el manejo de productos, pedidos y otros requerimientos. Es personalizable, pues te da la opción de subcontratar funcionalidades adicionales. Para instalarla en tu página web solo debes descargarla de su sitio oficial.

WIX

Esta plataforma posibilita la creación de páginas web de forma muy sencilla. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, si debes pagar mensual o anualmente para utilizarla. Además, no la descargas, la instalas en la misma plataforma; tiene funcionalidades muy escasas, una pequeña comunidad de soporte y pocas plantillas o subprogramas para escalar.

Shopify

Te permite crear una tienda en línea en prácticamente cinco minutos. Es muy utilizada en los Estados Unidos, tiene por defecto hospedaje y puedes adquirir el dominio. Es privativa al igual que Wix; a través de ella serás capaz de manejar tus productos, inventario y pedidos, pero no es tan grande como PrestaShop o WooCommerce. Está incluida la integración con pasarelas de pago, y la nativa con plataformas de logística de envíos en especial para USA.

VTEX

Es la elegida por muchas grandes empresas multimarca y con gran procesamiento de información en América. Es más robusta que las demás, por lo que tiene un costo elevado. Tiene una mayor cantidad de derivaciones, requiere un alto poder de inversión para su implantación, y su soporte lo provee la misma plataforma o sus canales autorizados, pero es menor en comparación al resto de las mencionadas.

 

Ahora que conoces las herramientas que puedes utilizar, nada te impide trasladar tu negocio a la web y crecer sin límites. Si necesitas más información recuerda suscribirte al canal de YouTube de Zuliatec y seguirnos en todas nuestras redes sociales, siempre estamos publicando contenido útil que se adapta a tus necesidades.

Redacción: Mirled Gil