Gestión empresarial: la clave para manejar el talento humano de tu empresa | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Gestión empresarial: la clave para manejar el talento humano de tu empresa

¿Te sientes frustrado de no lograr los objetivos de tu empresa por no contar con una buena administración de los procesos en tus proyectos? La mala gestión en una empresa puede ser fatal al momento de conseguir los resultados esperados en algún proyecto, ya que puede afectar la productividad, las ventas y la efectividad de las actividades.

A continuación, te mostramos qué es la gestión empresarial, por qué usarla para gestionar el talento humano de tu empresa y qué beneficios le aporta a tu negocio tener personal preparado.

¿Qué es la gestión empresarial?

La gestión empresarial consiste en la gestión de actividades, personas y procesos en la empresa a través de un seguimiento de cada tarea o función que se realice en la organización. El fin es cumplir todos los objetivos y metas establecidas y mantener una correcta administración de los recursos.

Esta gestión debe ser realizada por una persona especializada, ya sea el director o gerente de la empresa, el cual sea capaz de aplicar estrategias adecuadas para garantizar que todas las actividades se realicen de forma óptima y se obtengan los resultados esperados.

Según Economipedia, la gestión empresarial es un conjunto de acciones que se enmarcan en un plan estratégico de negocios y que aportan valor al crecimiento de la empresa.

En este sentido, podemos ver la gestión empresarial como esa guía que te permitirá conocer el estado de cada proceso, analizar la situación y determinar las mejores acciones a tomar para lograr el objetivo planteado. 

Pero, sin talento humano calificado y pertinente para realizar cada actividad no se podrá lograr mucho ¿no? Es por esto que la gestión empresarial y la gestión del talento humano siempre deben ir de la mano para alcanzar el éxito.

¿Por qué manejar el talento humano de tu empresa a través de la gestión empresarial?

Actualmente, las empresas 2.0 ven a las personas como el activo o el capital más preciado e importante, y es que los empleados influyen en gran medida en el éxito o el fracaso de una empresa.  

La gestión de talento humano implica potenciar y ampliar las habilidades de las personas, obteniendo como resultado talento humano capaz, productivo, eficiente y enfocado en dar lo mejor de sí en pro a la empresa, mejorando el rendimiento de la misma y permitiendo tener saber con claridad las habilidades necesarias para cada proyecto con el fin de alcanzar el éxito.

Beneficios de gestionar el talento humano de tu empresa:

Algunos beneficios que puede ofrecer la gestión del talento humano en tu empresa son: 

  • Fomenta un ambiente sano y colaborativo entre los empleados y la empresa.
  • Mejora la comunicación en toda la estructura organizacional. 
  • Crea y promueve una cultura organizacional en torno a lograr las metas planteadas.
  • Reduce los costos por personal.
  • Aumenta la productividad de las personas y su enfoque a cumplir los objetivos.
  • Mejora el ánimo y la motivación de los empleados.
  • Agiliza y mejora los procesos de la organización.

Ahora que ya conoces los beneficios de la gestión empresarial y la gestión del talento humano para tu organización, es momento de comenzar a desarrollar estrategias que te permitan gestionar tus procesos y activos de forma efectiva para cumplir todos tus objetivos y que tu empresa sea la número uno en ventas.

 

Fuentes:

https://economipedia.com/definiciones/gestion-empresarial.html

Author avatar
Nairene Marín