Estrategias para mejorar la interacción de tu contenido web

estrategias-mejorar-la-interaccion-contenido-web

Antes se decía que si no estabas en Internet no existías. Ahora se afirma que, si estás en Internet, pero no generas engagement, nadie comenta sobre los productos de tu web, no se acercan a tu página ni te escriben o comparten contenido en redes sociales sobre tu marca, no estás haciendo bien el trabajo.

Necesitas con urgencia pensar en el contenido de tu marca para conquistar a los visitantes, es decir, requieres de estrategias de marketing de contenidos.
Producir contenido para tu web o weblog debería ser toda una experiencia de usuario que brinde valor, es decir que genere en tu público las ganas de volver al sitio de manera frecuente para buscar material interesante, multimedia y multiplataforma: videos, fotos, textos, infografías, animaciones, sonido.

estrategias-mejorar-la-interaccion-contenido-web-2

¿Y cómo hago esto, te preguntarás?

Primero, debes identificar tu nicho, propósitos y el público a quién va dirigido el contenido. Estos tres pasos vitales te orientarán a planificar qué temas puedes ofrecer y de qué manera puedes presentarlos. Recuerda que el lenguaje audiovisual es uno de los más apetecidos por el usuario, así que produce contenido para los ojos, principalmente.

Existen algunas vías que te ayudan a pensar en el contenido de tu marca para conquistar a los visitantes que navegan por tu sitio web y que la experiencia de usuario brinde contenido de valor.

El contenido de valor es lo que creará acercamiento a tu sitio, mantendrá la atención y mejorará la interacción de tu contenido web, pues el contenido debe ser compartible, es decir que el internauta tenga ganas de replicarlo. Las oraciones cortas sin rebuscamiento, los listicles con uso de viñetas para lectura rápida y por supuesto, las keywords o frases claves que reflejen lo que el usuario quiere saber, son algunas de las estrategias utilizadas en el marketing de contenidos.

Dicen que a las personas hay que darle lo que pida. Así mismo funciona en internet. Dale al usuario lo que busca y seguramente la interacción con tu contenido web mejorará.

Y cómo lo que se dice se practica, entonces enlistemos en este blog otras estrategias para incrementar las visitas y mejorar la interacción con tu contenido web:

  • Realiza una lista de los temas que le interesan al usuario a partir de las búsquedas que estos realizan. Hay muchas maneras de saber qué buscan los usuarios e incluso las frases claves que utilizan. Un especialista en SEO te puede ayudar en este paso.
  • Integra los botones de compartir y me gusta para que des la posibilidad de que tu contenido tenga mayor visibilidad.
  • También puedes integrar pluggin de WordPress para compartir en las redes el post con texto predeterminado.
  • Utiliza contenido en diversos formatos, videos, fotografías, ilustraciones, textos, sonidos. Lo multisensorial logra conectar con diferentes estilos y con diseño “responsive”, es decir, adaptado a cualquier plataforma. En conclusión, ve por lo multimedia y multiplataforma.
  • Utiliza listas con viñetas para la lectura rápida del contenido, así como esta que lees. Eso también mejora la interacción con tu contenido web.
  • Vincula el contenido web con tus RRSS para que, desde la web, weblog o redes haya de verdad una experiencia de usuario que brinde valor.
  • Escribe siempre con un call to action al finalizar tu contenido, pues eso invita al público a interactuar y escribir si alguna idea expuesta le gustó o si estuvo en desacuerdo. Desde la interacción vienen los leads.

¿Tienes alguna otra recomendación? Te dejamos este call to action para que te acerques a todas las plataformas donde publicamos contenido y aplicamos lo que decimos. O también reserva una asesoría con nuestros expertos y logra mejorar la interacción de tu contenido web. Somos Zuliatec, donde elevamos tu negocio a otro nivel… y tu contenido también; para que emocione con una experiencia de usuario que brinde valor.