Esto es lo que debe tener el diseño de la página web de tu marca | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Esto es lo que debe tener el diseño de la página web de tu marca

En Zuliatec sabemos que una página web es la mejor vitrina para mostrar los productos de una empresa al mundo y un buen diseño de página web es un aspecto fundamental para garantizar el éxito de la empresa en Internet, que la información sea de fácil acceso y que quienes entren a la página web tengan una experiencia de usuario satisfactoria.

A continuación, hablaremos sobre qué abarca el diseño web y veremos un checklist con los 5 elementos fundamentales para el diseño de la página web de tu marca. 

Además, hablaremos de por qué debes invertir en un diseño de calidad para tu página web 

¡Comencemos!

¿Qué abarca el diseño web?

Al escuchar la palabra “diseño” es normal que lo primero que se nos venga a la mente sean colores, tipografías, texturas, y otros elementos característicos del diseño. Sin embargo, el diseño web se enfoca en la interfaz del área digital en la cuál se trabaja, ya sea en el diseño de páginas web o aplicaciones.

El diseño web abarca todo lo relacionado tanto a la estética del sitio web como a su funcionalidad, por lo que es indispensable que el diseñador web conozca muy bien a los clientes de la marca, sus necesidades y comportamientos de compra, así como el objetivo de la página web para garantizar a los usuarios una mejor experiencia. 

Ahora que conoces todos los aspectos que implica el diseño web, veamos lo que debe tener el diseño de la página web de tu marca.

Checklist: 5 elementos fundamentales para el diseño de páginas web

Un buen diseño de página web debe estar pensado y enfocado en la funcionalidad y en el fácil desarrollo de los procesos que llevan al usuario a cumplir su objetivo en el sitio. Descubre los elementos principales que debe tener el diseño de la página web de tu marca.

  • Identidad visual

El diseño de tu página web debe tener el estilo característico de tu marca y estar ligado fuertemente a tu identidad corporativa, por lo cual deberá poder transmitir a simple vista a través del estilo visual el mensaje que quieres transmitir con tu marca.

  • Legibilidad

La legibilidad de un sitio web es fundamental para que los usuarios se sientan cómodos visualmente y puedan navegar en la página de forma más sencilla. 

Así como los colores, tipografías y demás elementos visuales son importantes en el diseño web, también hay que prestar especial atención a la estructura y legibilidad de los textos.

Algunos elementos básicos para mejorar la legibilidad de una página web son:

  • Tener buen contraste entre la tipografía y el color de fondo del sitio web.
  • Estructurar el texto en párrafos cortos, con títulos y subtítulos presentados de forma clara.
  • Hacer uso de checklist, guías o tablas para hacer el contenido más dinámico.

 

  • Elementos interactivos:

Si no quieres que tu página web sea un solo bloque de texto, los elementos interactivos son una parte fundamental del diseño web para aportar dinamismo y generar acciones en los visitantes. 

Éstos elementos deben ir organizados en una jerarquía y deben estar pensados minuciosamente para cumplir un objetivo: generar una acción, refrescar la lectura, entretener al usuario, etc.

Algunos elementos visuales que debe llevar el diseño de la página web de tu marca son:

  • Botones de CTA (llamado a la acción).
  • Animaciones.
  • Íconos.

 

  • Tipografías

Las tipografías para una página web son tan importantes como el contenido de la misma. 

Las mejores tipografías para utilizar en tu página web son las que son fáciles de leer, van acordes a la personalidad de tu marca y son atractivas para los usuarios.

Si quieres que los usuarios lean todo el contenido de tu página web, además de aportar contenido de valor, crea una página con fuentes tipográficas que no cansen la vista.

Tal vez pueda interesarte: Últimas tendencias de diseño web más usadas en Zuliatec

  • Velocidad de carga  

¿Recuerdas que al comienzo del artículo mencionamos que el diseño web se enfoca en la interfaz? Bueno, un elemento característico de una buena interfaz es la velocidad de carga de tu página web.

Cuando un usuario visita tu sitio web tienes tan solo unos segundos para impresionarlo y que siga navegando por la página o que se vaya y se olvide de tu página para siempre. Y si al ingresar a tu sitio web este tiene una velocidad de carga lenta, lo más probable es que pase lo de la segunda opción. Así que tener una página web de carga rápida es esencial para favorecer la experiencia del usuario.

¿Por qué invertir en un diseño de calidad para tu página web?

Algunos de los beneficios que puedes obtener al invertir en un diseño de calidad para tu página web son:

  • Causa una buena primera impresión

Todos sabemos que la primera impresión es lo que más importa. Si el usuario no recibe una buena impresión de un sitio web en menos de 2 segundos puede decidir buscar en otro sitio. 

Aquí entran los elementos mencionados anteriormente para mejorar la experiencia de usuario como la velocidad de carga rápida, una identidad visual web coherente y la legibilidad, cosas que puedes obtener invirtiendo en un diseño web profesional.

  • Fácil acceso a tus productos y servicios

Volvemos con la interfaz. Si un sitio web está optimizado y tiene una interfaz enfocada en la experiencia del cliente, éste sabrá muy bien qué hacer al momento de ingresar en el sitio para encontrar lo que estaba buscando.

  • Ventaja competitiva

Una página web con un diseño profesional te permite potenciar tu presencia online, mejorar el reconocimiento de marca y posicionarte como referente en tu nicho.

Ahora que conoces todos los beneficios de invertir en un diseño de calidad para tu página web y qué elementos son fundamentales para tener un sitio web optimizado, es momento de comenzar a trabajar en la página web de tu marca y posicionarte como líder en tu nicho.

Recuerda que si quieres poner el diseño de la página web de tu marca en manos de profesionales, en Zuliatec nos encargamos de diseñar tu página web desde cero y crear tu vitrina virtual con éxito.

Para comenzar a trabajar en el diseño de tu página web con nosotros, haz clic aquí.

Author avatar
Nairene Marín