Empresas 2.0: Construyendo la transformación digital en el Zulia

joco-gonzalez-aplicaciones-digitales-emprendedor-zuliano

Todo quien haya trabajado, o trabaje, con nosotros, sabe muy bien la importancia que le atribuimos a la innovación; en cada emprendimiento, en cada proyecto, nuestra prioridad número uno es destacarnos a través de la transformación tecnológica y la invención de nuevas ideas.

igez-tranformacion-digital-emprendedores-zulianos

Por esa misma razón, siempre buscamos oportunidades para transmitir lo que sabemos, contribuyendo no sólo con el crecimiento de una o varias empresas, sino del país. De eso se trató el último evento en el que estuvimos presentes, en el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ). Allí tuvimos la oportunidad de presentarnos frente a los ganadores del Premio Anual de la Cámara de la Construcción del Estado Zulia.

Nuestro foco principal estuvo dirigido hacia las Empresas 2.0 y cómo adaptarse al mundo siempre cambiante de la tecnología sin morir en el intento. Consideramos que esa adaptación constante es lo que diferencia una empresa poderosa y firme de aquellas que, por anticuadas y resistentes al cambio, se condenan a sí mismas a quedar en segundo plano.

miguel-abreu-transformacion-digital-emprendedores-zulianos

Durante este conversatorio se encontraron presente dos figuras: Joco González, CEO de Zuliatec, y Miguel Abreu, Gerente de Proyectos Software y CEO de Sysmodeler. Joco nos habló sobre la problemática de hoy en día en relación al binomio cliente-proveedor y cómo esta relación se puede afianzar con mucha más fuerza utilizando las herramientas de inmediatez que nos ofrecen las RRSS, las aplicaciones móviles, e incluso las páginas web, creando una diferencia marcada entre la atención y las soluciones inmediatas que nos ofrece la tecnología, y lo “old school”, que te separa del engagement. Miguel, por otro lado, se dedicó a conversar sobre la inmensa extensión de aplicaciones que tienen los proyectos de software, cómo todo está interconectado a través del Big Data, y la infinitud de posibilidades que se presentan al desarrollar una aplicación web.

joco-gonzalez-transformacion-digital-emprendedores-zulianos

Sin duda alguna, este tipo de actividades son las que refuerzan nuestro compromiso con Venezuela y todos los emprendimientos que surgen cada día. Nos llena de orgullo haber participado en este conversatorio, sabiendo que impulsamos y contribuimos a un mejor país, con mejores emprendedores, y con más tecnología.