El zuWebFest 22 acercó las tecnologías del futuro a nuestro presente | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

El zuWebFest 22 acercó las tecnologías del futuro a nuestro presente

El pasado 30 de noviembre en el Hotel Tibisay del Lago, la tecnología, marketing e innovación, se convirtió en el epicentro del país para vivir una experiencia única junto a distintos tipos de expertos que compartieron sus conocimientos, experiencias y que, sin duda, le dieron vida a la quinta edición del Zuwebfest.

El evento presentado por Zuliatec y la Alcaldía de Maracaibo se dividió en tres días y contó con múltiples plataformas para ser disfrutada, virtual, presencial y hasta incluyó la opción del metaverso para los amantes de lo distinto y la era digital.

Para su quinta edición, el zuwebfest estuvo cargado de +25 especialistas, 4 foros, 10 conferencias, 10 workshops, premios, música en vivo y más, que transformaron los tres días de organización, en una experiencia excepcional en el occidente del país.

Primer día: Robótica y e-commerce

El día uno comenzó con una demostración de robótica presentada por la selección nacional de la misma, donde no solo el público pudo conocer a Catatumbo, robot de la selección, también inspiraron a los jóvenes a animarse a descubrir el mundo de la tecnología e innovación.

En la segunda parte del día, el liderazgo y e-commerce dijo presente con tres conferencias: Equipos que sobresalen, por parte de Abraham Figuera quien nos brindó las claves para conectar con tu equipo. Tendencias del e-commerce con Joco González, que, bajo su experiencia, explicó cada una de los estilos y como aplicarlos en el negocio venezolano y, por último, “Presente y futuro del e-commece” por Richard Ujueta, con una ponencia llena de consejos para establecer adecuadamente tu comercio electrónico.

El primer día finalizó por todo lo alto, con un foro sobre las soluciones a los retos del e-commerce en el país, desde la logística hasta los métodos de envío y pago disponibles.

Segundo día: Ciudades inteligentes y marketing

Para los amantes del marketing y la innovación aplicada en las ciudades y marcas, llegaría el día dos. Conocimos la tecnología detrás del Location Intelligence y sus beneficios juntos a Edgar Díaz y se visualizó el futuro de Maracaibo con Efrain Rincón.

Las dudas y expectativas de cara al futuro no faltaron, por lo que se cerró la mañana con un foro juntos a los expertos donde se ofrecieron soluciones tecnológicas que pueden ser aplicadas a todas las áreas de la ciudad.

En la tarde se viajó directo al Metaverso con Magmaverse, una plataforma que aspira a crecer más cada año y que ya ofrece experiencias distintas como conciertos y demostraciones de lugares. Minutos luego, las ventas y marketing aterrizarían en el zuwebfest, Oswaldo Castillo explicaría cómo hacer la diferencia con tu estrategia de marketing y Atilio Romero revelaría las técnicas para aumentar tus ventas.

El día terminaría con un foro que recorrió las tendencias del marketing para el próximo 2023 y el broche de oro se lo daría la agrupación de Gaitera Imgra, que cerraría con risas y bailes.

Tercer día: Workshops, conferencias y cierre

El último día del zuwebfest llegó con mucho aprendizaje, ganas de interactuar y premiar al público presente. Un total de 9 workshops dieron cita en el Salón Caroní, con tópicos como el SEO, desarrollo web, campañas de marketing, plan de contenidos, anuncios en meta, estilos gráficos, neuromarketing, atención al cliente y aumento de productividad.

La quinta edición se despidió por todo lo alto con las últimas tres conferencias de la tarde sobre economía y gerencia a cargo de Heiberg Castellanos, Reinaldo Pernalete y Leonardo Soto que finalizó con un foro exclusivo sobre los retos gerenciales para Venezuela en 2023.

Sin duda, el zuwebfest 2022 fue una experiencia trascendental que logró traer el futuro al presente, capacitando a jóvenes, profesionales, marcas y empresas que buscan crecer y dar lo mejor de sí para seguir construyendo en nuestro país.

Zuliatec, como organizador del evento, nos ha demostrado que, si bien vivimos en el presente, las tecnologías del futuro acompañados de las ganas y talento humano, no están muy lejos de estar y desarrollarse en el ahora.

 

Author avatar
web2022