El team Zuliatec pasa a formar parte de la Cámara de Comercio de Maracaibo

El team Zuliatec pasa a formar parte de la Cámara de Comercio de Maracaibo

Este 24 de julio nuestro equipo recibió una gran noticia: Oficialmente, Zulia Technology (Zuliatec) es miembro de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM).

“Para nosotros es un gran logro pertenecer a la CCM”, dijo José “Joco” González, fundador y CEO de Zuliatec.

La CCM es una organización gremial no gubernamental, fundada en el siglo XIX, el 29 de mayo del año 1894.

Por más de 100 años la CCM ha impulsado los principios de libertad económica y la libre iniciativa asociativa, dentro de un ambiente de libre mercado y sana competencia en la capital del Estado Zulia.

Con esto, “ampliamos nuestra red de aliados y tenemos una voz en nuevas ideas y conceptos para avanzar en materia tecnológica en la región”, explicó González.

Xavier Zambrano, de la oficina de Mercadeo de Zuliatec, se refirió al evento como “una puerta que se abre para que Zuliatec siga creciendo en pro de elevar negocios a otro nivel”.

Luis Briceño, miembro del equipo de Comercialización y Operaciones de Zuliatec, definió esta alianza como “sumamente estratégica” porque permitirá compartir y formar parte del sector empresarial más importante de la ciudad e interactuar con empresas que tienen 50, o hasta 100, años de trayectoria.

Este hecho “blinda a nuestra organización al ser representados, genera confianza y solidez en nuestra gestión con nuestros clientes y abre una nueva posibilidad en la construcción del ecosistema de innovación en la ciudad desde el puesto de los gremios empresariales”, destacó Briceño.

Las ventajas de esta alianza

Zambrano también enumera las ventajas de esta alianza debido a que “nos conecta aún más con el sector empresarial de nuestra ciudad, no solo para hacer negocios, sino también para llevar la transformación digital a estas empresas en lo que se refiere a capacitaciones, conferencias y la serie de actividades que organizamos para empresarios y emprendedores de la región”.

Actividades que la empresa desarrolla de forma constante y, por ahora, en línea.

Una de las cosas en las que enfatizó “Joco” fue la situación actual. “Estamos en un momento difícil, de cambios, de reflexionar, meditar, evaluar, modificar y reaprender” los métodos de trabajo tradicionales. Por lo que apuntó González que es muy importante “darse la oportunidad de hacer las cosas de forma distinta sin caer en el pesimismo”.

Briceño también acotó que “muchas empresas no ven los beneficios de ser parte de un gremio. Realmente esperan recibir mas no dar y esta perspectiva no es la de Zuliatec”.

 

A las puertas del futuro

Briceño remarcó que es “un hito en nuestra región” pues “la tendencia actual es que cada vez más empresas del sector estén o formen parte de gremios empresariales y nosotros estamos avanzando en ese rumbo”.

“Joco”, que define a Maracaibo como el Silicon Valley de Venezuela, señaló que lo mejor de esta nueva alianza es llegar más lejos en la “transformación tecnológica” y que “todas las demás empresas vean lo importante de adoptar los modelos digitales y puedan recibir el apoyo de Zuliatec”.

Finalmente, Briceño expuso que una aspiración de la agencia es que “al hablar de innovación, tecnología y emprendimiento en la ciudad, se mencione indiscutiblemente a Zuliatec”. Y confía en que “nuestro esfuerzo también estará orientado a elevar a otro nivel este gremio, permitiéndonos ser parte de la toma de decisiones que serán trascendentales para el sector comercial y empresarial de la ciudad”.

A pesar de que los miembros del equipo de Zuliatec están menos presentes en la sede debido a la cuarentena por Covid-19, “esto no ha impedido que la empresa siga avanzando y creciendo”, aplaude “Joco”.

La agencia sigue volcada a “seguir difundiendo todo lo que hacemos a través de los medios y que nuestra empresa apuesta por el país”, agregó. Aunado a esto, Zuliatec se apoya en la internacionalización, pues está presente también en Colombia y Estados Unidos.

El Zulia es el estado petrolero por excelencia de Venezuela y es la capital de tecnológica del país. Y por muchos años fue pionera en medicina, tecnología y gerencia. Fue la primera región del país con luz eléctrica, sólo después de la capital argentina; también donde se dieron los pasos iniciales para el cine nacional.

 

Estos hechos, le dan al Zulia un respaldo en avances e innovación que posicionan a la región como una estrella cuyo límite todavía no se divisa y Zuliatec es parte de esa realidad hoy.