El diseño responsivo es lo de hoy

El diseño responsivo es lo de hoy

Hoy día 1.9 millones de personas navegan en Internet a través de su celular, porque con sólo hacer un cambio de tamaño, mostrar una nueva panorámica y facilitar el desplazamiento por el sitio web, consiguió despertar gran interés por la audiencia.

Y esto ¿por qué?  Cada vez son más los dispositivos de diversos tamaños que lanzan al mercado, además, según un estudio realizado por IAB y The Cocktail Analysis en el 2012, 8 de cada 10 personas acceden a internet a través de dispositivos móviles, imaginate cómo ha aumentado ahora que estamos en 2017, lo que nos obliga a aplicar el diseño responsivo a todos los sitios webs que realizamos, esto les permitirá aumentar sus visitas, visualizar la información de manera organizada, mejora el SEO, ahorra tiempo y tiene mayor rendimiento.

Nuestras recomendaciones para mantener un diseño responsivo son las siguientes:

Adaptar el tamaño a cada dispositivo:

Anteriormente, veíamos los sitios webs en horizontales, ahora tienen una forma vertical que complementa el tamaño de todos los nuevos dispositivos.

Para realizar tus pruebas te dejamos esta herramienta de trabajo muy eficiente para conocer los tamaños exactos responsinator.com

Organizar el contenido:

Mantener un equilibrio entre texto, imágenes y botones hace que el usuario se ubique fácilmente en cada una de sus opciones.

Priorizar:

Un móvil es más pequeño que la pantalla de un computador, por lo tanto, la información más importante como servicios, formulario de contactos, productos, mapas, correos, teléfonos, quiénes somos y demás deben poder visualizarse en cada dispositivo.

Para ampliar esta información puedes ver nuestro webinar “Tu web en todas partes” y verás cómo el diseño responsivo te cambiará la manera de ver la web: