¿De qué sirve tener una landing page para tu marca? | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

¿De qué sirve tener una landing page para tu marca?

Los usuarios visitan tu sitio web, pasan por cada fase de tu embudo de ventas, pero aún así no logras convertirlos en clientes. ¿Qué te falta? Seguro es una landing page.

Tener una landing page para tu marca es fundamental para que los usuarios completen el proceso de conversión mediante una acción, ya sea suscribirse, registrarse o llenar un formulario. 

Hoy en este artículo aprenderás por qué debes contar con una landing page en tu sitio web y cómo usarla para convertir más usuarios en potenciales clientes.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es el lugar de aterrizaje al que envías a los usuarios con el objetivo de que se conviertan en leads a través de un llamado a la acción (CTA). 

En términos técnicos una landing page es una página web preliminar que se utiliza para dirigir al usuario a una página en específico donde deberás destacar información importante de tu producto, promociones, recursos o alguna novedad.

Sin embargo, el objetivo principal y la razón por la cual es tan beneficioso para las marcas contar con una landing page o página de aterrizaje es que permite crear una base de datos de todos los usuarios que visitaron esa landing page, esto significa que si en un primer momento el usuario no terminó el proceso de compra, puedes emplear esa base de datos con estrategias de email marketing o remarketing para contactarlo, persuadirlo y que finalmente termine el proceso de conversión.

El diseño de la landing page de tu marca debe ser atractivo, el contenido debe ser persuasivo, de valor y con información relevante para el usuario para que este no dude de su decisión o deba visitar el sitio web para obtener más información.

También te puede interesar: Tips para crear tu landing page – webinar.

Usos de una landing page

Una landing page tiene como función principal convertir leads en clientes potenciales, sin embargo, hay diferentes formas en las que se pueden usar para alcanzar distintos objetivos. Veamos algunas:

  • Captar leads de forma automática

Uno de los objetivos principales de una landing page es captar leads y crear una base de datos de forma automática sin necesidad de contactar manualmente a cada usuario interesado por un producto o servicio. Básicamente al captar estos leads se recolectan datos importantes sobre el usuario que serán de utilidad para campañas de email marketing o remarketing.

  • Obtener suscriptores

Usar una landing page es una forma muy sencilla de obtener suscriptores. Al visitar la landing page, el usuario lo único que debe hacer es llenar un pequeño formulario de no más de 5 elementos como por ejemplo, nombre, apellido, correo electrónico, país de origen o profesión.

  • Dar a conocer tu marca

Al conseguir crear tu base de datos gracias a una landing page, puedes utilizar esa información de los usuarios en estrategias de email marketing para dar a conocer tu marca entre los usuarios y aumentar el reconocimiento de marca.

  • Mejorar el SEO de tu página web

Una landing page es el sitio perfecto para utilizar palabras clave de forma estratégica y mejorar el SEO de tu página web para aumentar su posicionamiento en los buscadores.

  • Convertir usuarios en clientes potenciales

Sin duda la finalidad máxima de una landing page y para lo que mayormente se usa es para convertir usuarios interesados en un producto o servicio que no finalizaron la última fase del embudo de ventas de tu sitio web, y transformarlos en clientes potenciales a los que se les pueda enviar información de interés para que pueda retomar el proceso de compra.

Ejemplos de landing page exitosas

Convierte Más

Comenzamos con una de las landing page de Convierte Más la cual cuenta con un diseño intuitivo acorde a la identidad visual de la marca y que comunica información clara, detallada y completa de su producto. 

Algo que la hace destacar es la cuenta regresiva que tiene integrada esta landing page, lo cual es excelente para crear sentido de urgencia en el usuario y este no tenga tiempo de dudar en obtener el producto.

Shopify

Este es un ejemplo de una landing page sencilla y completa. 

Shopify comunica un mensaje preciso y persuasivo, con un diseño minimalista y en unas cuantas oraciones le afirma al usuario por qué razón debería adquirir el producto. Además, la llamada a la acción (CTA) es corta y estratégica al utilizar la palabra “gratis” en ella.

Uber

La landing page de una de las app de transporte privado más grande del mundo, Uber, cuenta con un diseño sencillo con un mensaje persuasivo y atractivo que desde el primer momento le destaca a los usuarios el beneficio principal de trabajar con la plataforma: Ganar dinero conduciendo.

Una landing page es la opción perfecta para hacer despegar tu retorno de conversión y ampliar tu carta de clientes potenciales.

Si estás interesado en crear una landing page para tu marca, puedes contar con nuestra ayuda haciendo clic aquí.

Author avatar
Nairene Marín