Conoce las 5 mejores plataformas de cursos online de 2022 | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Conoce las 5 mejores plataformas de cursos online de 2022

En Zuliatec entendemos que la formación continua y el desarrollo de técnicas y habilidades es un pilar fundamental para formar profesionales de calidad y capacitados. Es por esto que hoy te mostramos un top 5 de las mejores plataformas de cursos online para que este 2022 termines siendo un experto en tu profesión formándote a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

En esta lista encontrarás plataformas de cursos online sobre marketing, diseño, programación, negocios, y más. 

Lo mejor de todo es que estas plataformas son reconocidas a nivel mundial y si lo deseas tienes la opción de obtener tu certificado al terminar cada curso.

¡Comienza a formarte ahora!

Listado de las 5 mejores plataformas de cursos online de 2022:

Un buen profesional está siempre en constante formación y aprendizaje. Fórmate en las mejores plataformas de cursos este 2022 con estas 5 páginas en español.

  • Coursera:

Con una gran variedad de opciones en cursos de todo tipo, esta plataforma te permite formarte en distintas áreas con opción a certificado profesional por un pequeño valor adicional.

Además, Coursera es una página web muy intuitiva y fácil de utilizar con cursos creados por más de 200 universidades y empresas reconocidas alrededor del mundo como Google, Stanford y HubSpot Academy.

En Coursera encontrarás algunos cursos sobre:

  • Estrategias de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.
  • Google Data Analitycs de Google.
  • Social Media Marketing de Meta.

 

  • Udemy:

Al igual que en Coursera, en Udemy encontrarás cientos de cursos gratis en español de todo tipo, desde programación, WordPress, idiomas, cocina y muchos más. Eso sí, mientras que Udemy se especializa en la mejora de las habilidades en distintos gustos, Coursera se enfoca más en cursos académicos.

Una de las ventajas de esta plataforma de cursos online es que puedes acceder a los cursos que quieras desde diferentes dispositivos como tablets o portátiles o por medio de su app.

Udemy es una plataforma excelente si tienes un hobby y quieres invertir tiempo en mejorar tus habilidades, además es fácil de manejar y su contenido de video en línea es muy dinámico.

Estos son algunos de los cursos que puedes encontrar en Udemy:

  • Cómo crear una página web moderna con Bootstrap 5.
  • Competencia económica para emprendedoras y emprendedores.
  • Aprende Python desde cero.

 

  • Google Actívate:

 

Si lo que buscas es aprender y mejorar tus competencias digitales de la mano de una compañía reconocida a nivel mundial como lo es Google, Actívate es la plataforma ideal para ti.

Con cursos online de nivel básico, intermedio y avanzado 100% gratuitos especializados en el área digital, Google Actívate es perfecta para aprender sobre temas como marketing digital, tecnología o desarrollo profesional.

El beneficio principal de Google Actívate es que al finalizar cualquier curso, obtienes un certificado gratis avalado por la compañía que puede ser reconocido en cualquier parte del mundo.

Esta es sin duda una gran ventaja si deseas formarte profesionalmente, pero no posee suficientes recursos económicos. Es ideal tanto para estudiantes como profesionales o emprendedores que desean capacitarse en el área digital.

Algunos cursos online gratis que encuentras en Google Actívate son:

  • Fundamentos de Marketing Digital.
  • Aumenta la productividad en el trabajo.
  • Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo.

 

  • EDX:

Otra de las mejores plataformas de cursos online de este 2022 que te recomendamos es EDX.

Con más de 2500 cursos gratis y de pago, EDX es una de las plataformas líderes de formación académica con más de 160 instituciones reconocidas a nivel mundial.

Está creada con el objetivo de ayudar a estudiantes, empresas e instituciones educativas a impulsar sus carreras y mejorar sus habilidades en distintas áreas con cursos especializados.

Una gran ventaja que ofrece EDX para los estudiantes es que permite interactuar con otros estudiantes de cualquier parte del mundo, compartir sus conocimientos con ellos y resolver dudas en grupo.

  • Capacítate para el empleo:

Con más de 350 cursos gratis y en línea, Capacítate para el empleo ofrece una amplia variedad de cursos creados por la Fundación Carlos Slim y avalados por la Secretaría de Educación Pública de México.

Es una plataforma de fácil acceso donde encontrarás cursos de distintas áreas como: tecnología, redacción, negocios, salud, entre muchas más.

Ahora que tienes a la mano las 5 mejores plataformas de cursos online, ya puedes comenzar a formarte y mejorar tus habilidades este 2022.

Y si eres un profesional o empresa y estás buscando compartir tu conocimiento y ganarte la vida de ello, en Zuliatec ofrecemos diferentes servicios para que puedas crear tu propia plataforma de cursos online y comenzar a ganar dinero enseñando a los demás.

 ¡Comparte el artículo con tus amigos!

Author avatar
Nairene Marín