Conoce las 4 mejores pasarelas de pago en Venezuela en 2022 | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Conoce las 4 mejores pasarelas de pago en Venezuela en 2022

Hoy en día realizar compras por internet es de lo más común y cada día son más los negocios que se suman a esta nueva ola de las tiendas en línea y buscan vender potenciar sus ventas. Sin embargo, en el caso de nuestro país, aún hay mucha desconfianza y miedo por parte de los usuarios a realizar transacciones en línea y no contar con pasarelas de pago seguras y confiables puede ser el detonante para que un usuario decida no adquirir tu producto.

Es por ello que hoy en este artículo te mostramos cuáles son las mejores pasarelas de pago en Venezuela en 2022 y por qué es importante que cuentes con una en tu ecommerce.

Instapago

Instapago es una de las pasarelas de pago más utilizadas en los ecommerce en Venezuela gracias a su promesa de integración eficiente con todas las herramientas que necesita un comercio electrónico para utilizar su servicio de pago.

El servicio de Instapago es gratuito, sin embargo, unos de sus requisitos para gozar del servicio es estar afiliado, con un tiempo de afiliación entre 4 y 5 días y depende de la actividad comercial de cada afiliado las comisiones varían desde 2,4% y 5,3%.

Actualmente Instapago se encuentra desarrollando plugins para integrar la pasarela a distintas plataformas de pago en comercios electrónicos. Sin embargo, cuentan con un manual de integración y una comunidad de desarrolladores expertos para ayudarte a integrar esta pasarela.

Por los momentos esta pasarela de pago sólo acepta  tarjetas de crédito Visa y MasterCard de cualquier banco y próximamente aceptarán AmericanExpress.

Algunas ventajas de la pasarela de pago Instapago son:

  • Formas de pago inteligente.
  • Integraciones simples.
  • Seguridad.

Mercadopago

Si buscas una pasarela de pago con excelente reputación y larga trayectoria, Mercadopago es la plataforma ideal, puesto que pertenece a nada más y nada menos que a MercadoLibre. Una de sus características principales es que Mercadopago es un método que permite comprar en otros ecommerce y recibir pagos en tu tienda online.

Para utilizar esta pasarela de pago se requiere una afiliación y sus comisiones son de 1.79% a 6.39% + IVA, aceptando como métodos de pago en Venezuela tarjetas de crédito Visa, MasterCard o Mercado Pago. Además, cuenta con diferentes plugins para integrar el servicio y posibilidad de añadir links de pago, suscripciones o checkout API.

Lo mejor que ofrece esta pasarela de pago en Venezuela es recargas instantáneas, soporte y ayuda, gestión 100% online y que tu dinero siempre esté seguro.

Pagoflash

Esta plataforma se lanzó oficialmente en el año 2013 y su propuesta está dirigida a las personas que no tengan tarjeta de crédito para que tengan la posibilidad de realizar compras en línea sin tener que hacer trámites bancarios, ofreciendo soluciones sencillas e innovadoras para que personas y empresas puedan recibir pagos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Actualmente, Pagoflash acepta como métodos de pago con tarjetas de crédito Visa o MasterCard y depósitos o transferencias en bolívares.

Para afiliarte a Pagoflash solo necesitas crear una cuenta en su página web, enviar los documentos requeridos y realizar el pago por afiliación.

Algunos beneficios que puedes recibir al integrar este método de pago en tu comercio electrónico:

  • Aumento de las ventas en tu sitio web.
  • Las transferencias son diarias y se realizan 48 horas después del cierre del día.
  • El proceso de integración de la plataforma es rápido y sencillo.
  • Cuida la seguridad de los clientes.

Sitef

Sitef ofrece soluciones de pago integradas que te permitirán realizar transacciones con tarjetas de crédito nacionales e internacionales en tu negocio como Visa, MasterCard y tarjetas de alimentación. Cabe destacar que la moneda que acepta esta plataforma es únicamente bolívares.

Esta pasarela de pago cuenta con un plugin Sitef Pago Móvil (P2C) Woocommerce el cual ofrece la opción de conectar la pasarela de pago WooCommerce Sitef con tu tienda online de forma rápida sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en programación.

Los requisitos que necesita para funcionar son Woocommerce 5.x o superior y una cuenta activa ecommerce en Sitef.

¿Qué beneficios le otorga Sitef a tu ecommerce?

  • Cobros de forma inmediata.
  • Plugin 100% seguro.
  • Integración Directa API Sitef.
  • Verificación automática de pagos recibidos.
  • Acepta pago de plataformas bancarias.

Infografía:

4 mejores pasarelas de pago en Venezuela en 2022

Para elegir una plataforma de pago para tu tienda online debes optar por la que mejor se adapte a tu cliente ideal y a su vez pueda brindarle confianza, soporte y seguridad. Estas son las pasarelas más usadas en Venezuela.

Instapago

Comisiones de 2,4% a 5,3%. Formas de pago inteligente, integraciones simples y seguridad.

Método de pago: tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

Mercadopago

Comisiones de 1.79% a 6.39% + IVA. Recargas instantáneas, soporte y ayuda, gestión 100% online.

Método de pago: tarjetas de crédito Visa, MasterCard o Mercado Pago.

Pagoflash

Comisiones dependiendo del servicio a utilizar en la plataforma. Recibos de pagos en 48 horas, de fácil integración y protege la seguridad de los clientes.

Método de pago: tarjetas de crédito Visa o MasterCard y depósitos en bolívares.

Sitef

Comisiones dependiendo del rubro del ecommerce. Cobro inmediato, plugin 100% seguro y verificación automática de pagos recibidos.

Método de pago: tarjetas de crédito Visa, MasterCard y tarjetas de alimentación.

Esperamos que este artículo pueda iluminarte el camino para elegir la mejor pasarela de pago para tu comercio electrónico para brindarles la mayor seguridad a tus clientes y un servicio de compra completo e intuitivo. Pero, si aún tienes dudas y no sabes cuál es la mejor pasarela de pago para tu negocio, nosotros te asesoramos y te ayudamos a elegir la plataforma ideal para tu negocio para impulsar tus ventas y ser el líder del mercado.

¿Qué estás esperando para integrar una pasarela de pago en tu tienda en línea con Zuliatec?

Author avatar
Nairene Marín