¿Cómo mejorar el embudo de ventas de tu sitio web? Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

¿Cómo mejorar el embudo de ventas de tu sitio web?

El embudo de ventas no es más que una serie de etapas por las que el cliente pasa en un sitio web con el fin de crear estrategias para cada una de las etapas, medir el número de visitas que está obteniendo el sitio, hasta el número de leads que se convierten en ventas.

Sin un embudo de ventas que permita saber los pasos que dan los usuarios en tu página web, es difícil conocer si tu sitio está logrando alguno de sus objetivos. Para esto es necesario optimizar tus procesos y buscar la forma de que los usuarios con un perfil de tu interés interactúen con tu página web y realicen alguna acción por medio del embudo de ventas de tu sitio.

embudo de ventas

Por ello, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar el embudo de ventas de tu sitio web.

Tips para optimizar el embudo de ventas de tu sitio web

Potencia el diseño de tu página web

Para que los usuarios que visitan tu página web se queden por más tiempo, es fundamental que tu sitio tenga una interfaz optimizada, funcional y que sea fácil de utilizar.

Al diseñar tu página web debes conocer muy bien a tu buyer persona y evitar que los procesos por los que pase no sean muy complejos para que pueda llegar a la etapa final del embudo de forma sencilla. También es importante tratar de no saturar a los usuarios con demasiadas opciones y mostrarle las opciones más relevantes para hacer el proceso más fácil y rápido.

Optimiza el diseño y locación de los CTA

Para que un usuario pueda continuar con cada proceso y etapa del embudo de ventas de tu página web, incluye CTA o llamadas a la acción que sean atractivas y directas.

Es importante elegir llamadas a la acción adecuadas para cada etapa del embudo de venta una vez que los usuarios visitan el sitio web y conseguir convertirlos en leads. Para ello debes mantenerlos interesados y seguirlos guiando en cada etapa hasta llegar a la fase de compra a través de CTA ubicados estratégicamente y que logren persuadir al cliente a seguir en tu página web.

¿Cómo elegir el CTA adecuado según la etapa del embudo de ventas?

● Fase inicial: Llamadas a la acción a contenido educativo como podcast, ebooks o talleres.
● Fase media: Llamadas a la acción para pruebas gratuitas, guías o plantillas.
● Fase final: CTA a demostraciones, pruebas gratis o webinars.

Mejora tu estrategia de contenidos

Todos buscamos contenido que aporte valor y nos ayude a solucionar un problema.

Para optimizar tu embudo de ventas enfócate en compartir contenido de calidad que solucione las necesidades de tus clientes y eduque a tu audiencia sobre lo que ofreces.
Esto es indispensable para mantenerlos interesados en tu sitio web sin que se vayan a buscar la información que necesitaban en la página de la competencia.

¡Pero cuidado! Es importante que pienses el contenido de tu web según cada etapa del embudo por la que pasarán los usuarios. Aquí te dejamos algunos contenidos que te funcionarán en cada fase del embudo de tu página web para captar y convertir leads:

1. Fase inicial del embudo: Contenido educativo, tutoriales, ebooks, guías, podcast o infografías son algunos contenidos que funcionan cuando el usuario no conoce a profundidad tu marca o su interés por ella no está muy claro.

2. Fase media del embudo: Para motivar a los usuarios a darnos sus datos y convertirlos en leads, es necesario compartir contenido más avanzado como plantillas, listas de recursos, kits de herramientas, cupones de descuento o webinars educativos gratis (o por un valor bajo).

3. Fase final del embudo: Esta es la fase donde el cliente toma su decisión final, el contenido que funciona es: ofertas y descuentos especiales, demostraciones o pruebas gratis, casos de éxito o servicios de asesorías, etc.

correo de propaganda

Correo de propaganda

El email marketing puede ser la guía perfecta de los usuarios para pasar a través de las diferentes etapas del embudo.

Además, diseñar una estrategia de email marketing también te ayudará a nutrir tus leads con contenido relevante para que poco a poco conozcan más tu marca y lo que ofreces.
Para ello, crea varios correos electrónicos para cada etapa del embudo de venta con el objetivo de que lleguen al destino final, tomar la decisión de comprar tu producto o servicio.

Prueba y mejora implementando test A/B

Para determinar si tu embudo de ventas está logrando captar leads y llevarlos hasta la etapa final, implementa pruebas y testeos A/B y evalúa si tus CTA están siendo efectivas, si el contenido que compartes es de interés para los usuarios, qué tipo de formulario gusta más, etc.

Para hacer estas pruebas A/B solo debes realizar dos mensajes con opciones o botones diferentes y enviarla a tu lista de contactos para luego analizar cuál de las opciones resulta mejor.

Las pruebas y testeos son el complemento ideal para tu estrategia de email marketing.

Ya puedes poner en práctica todas estas recomendaciones y comenzar a optimizar tu embudo de ventas para captar más leads, fidelizar a tus clientes y aumentar tu tasa de conversión a un máximo nivel.

Recuerda que en Zuliatec te ayudamos a mejorar tu embudo de ventas desde cualquier plataforma. Si quieres comenzar a trabajar en el embudo de tu sitio web con nosotros desde hoy mismo, haz clic aquí.

Author avatar
Nairene Marín