Aprende cómo hacer tu propia publicidad para Instagram desde Venezuela | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Aprende cómo hacer tu propia publicidad para Instagram desde Venezuela

El pasado 27 de mayo estrenamos otro Webinar de la mano de nuestro CEO, Joco González y el invitado especial, Richard Bocaranda, quién es Consultor digital especialista en ads y en unos cuantos minutos nos enseñó cómo hacer tu propia publicidad para Instagram desde Venezuela, los pasos a seguir crear un anuncio en instagram desde cero.

Primero que todo, Richard nos cuenta que para hacer tu propia campaña de publicidad en Instagram, es necesario dividir la campaña en tres fases:

Fase estratégica:

Richard explica que antes de crear cualquier anuncio, se debe entender que hacer un anuncio de Instagram no es sólo configurar el anuncio, puesto que éste debe tener una preparación previa.

Partiendo de este punto, en esta fase debes preguntarte en qué nivel se encuentra tu empresa, ya sea a nivel estratégico, corporativo o publicitario y a dónde quieres llegar.

Fase operativa:

Seguro te preguntarás ¿Qué requisitos necesitas para hacer tu propia publicidad en Instagram desde Venezuela… Richard nos explica que para crear una campaña publicitaria en Instagram es necesario contar con estos tres requisitos:

  • Perfil personal en Facebook: ¿y qué tiene que ver Instagram con Facebook? La verdad, todo, ya que para poder hacer publicidad en Instagram es necesario vincular las dos plataformas, puesto que Facebook e Instagram pertenecen al entorno Meta. Además, es importante resaltar que el perfil en Facebook debe ser obligatoriamente personal, es decir, con tu nombre y apellido real para así no interferir con las políticas de la plataforma y que tu cuenta no se vea perjudicada.
  • Fanpage de Facebook de tu marca o negocio.
  • Cuenta de Instagram de empresa o de creador vinculada a tu fanpage.

En esta fase operativa, Richard también nos comentó que existen diferentes canales para hacer publicidad para Instagram, y que cada una de ellas debe usarse depende de los objetivos que te plantees para tu campaña publicitaria.

La plataforma Facebook nos facilita estos canales para hacer publicidad para Instagram:

  • Botón de promocionar en Instagram.
  • Centro de anuncios de Facebook.
  • Meta Business Suite.
  • Administrador de anuncios de Facebook.

Es importante resaltar que el canal para hacer tu anuncio publicitario en Instagram debes elegirlo de acuerdo al objetivo que pretende cumplir tu anuncio.

Ahora que conoces qué necesitas y cuáles canales puedes utilizar para crear tu campaña de publicidad en Instagram, Richard nos enseñó una guía con los pasos más importantes a seguir para una campaña publicitaria en Instagram exitosa.

Pasos para hacer tu propia publicidad para Instagram desde Venezuela:

  • Selecciona el objetivo de tu campaña: De acuerdo a lo que te planteas en tu estrategia de marketing, selecciona el objetivo del anuncio, ya sea tener más alcance, visitas al perfil o al sitio web, más mensajes, entre otros siempre y cuando vayan acorde a lo que deseas lograr con tu campaña.
  • Segmenta tu público objetivo: Richard nos explica que para segmentar el público objetivo en una campaña de publicidad para Instagram, el entorno meta nos muestra tres opciones:
    • Público principal: Es un tipo de público que se utiliza en “tráfico frío”, es decir, en personas que no conocen tu marca y se pueden segmentar por ubicación, edad e intereses para llegar a ese público.
    • Público personalizado: A través de esta sección puedes dirigir tu publicidad directamente a cualquier persona que haya interactuado con tu cuenta de Instagram, página web, fanpage, etc.
    • Público similar: Esta es una de las mejores y más efectivas opciones para segmentar tu público, ya que funciona a partir de un público similar a tu cliente ideal.
  • Seleccionar ubicaciones: De acuerdo al contenido que vayas a promocionar y al objetivo que quieres lograr, selecciona la ubicación donde quieres que se muestre tu anuncio  ya sea, feed, historias, reels o la sección explorar.
  • Crea tu anuncio: Tienes la opción de seleccionar un contenido existente en la plataforma o diseñar tu anuncio desde cero con contenido nuevo. Entre el contenido que puedes promocionar están:
    • Imágenes.
    • Videos en feed o historias.
    • Reels.
    • Carruseles.

Fase evaluativa:

En esta última etapa (y la más importante) debes medir si, de acuerdo a tu estrategia de marketing planteada, si se cumplió o no el objetivo principal de tu campaña.

Para evaluar el impacto de tu publicidad en Instagram debes medir el alcance, impresiones, frecuencia, CTR y demás indicadores de gestión para medir tus resultados y te puedan indicar si tu campaña fue exitosa y cumplió con su objetivo.

Publicidad para Instagram desde Venezuela: ¿Cuáles son los métodos de pago?

En esta sesión de preguntas, Richard menciona que actualmente para realizar el pago de publicidad para Instagram desde Venezuela debe ser a través de tarjetas internacionales, es decir, tarjetas visa o máster, o en su defecto también está la opción de utilizar Paypal como método de pago.

¡Ya estás preparado para comenzar a crear tu propia publicidad para Instagram desde Venezuela! Complementa todo lo que aprendiste de Richard Bocaranda en este artículo con un diseño de anuncio que impacte y una llamada a la acción y tu publicidad será todo un éxito.

Si te gustó este artículo y quieres aprender más sobre ads y marketing digital, no olvides compartir este artículo para que otros también aprendan.

Puedes disfrutar de este y más webinars aquí o en nuestro canal de Youtube.

Author avatar
Nairene Marín