Anuncio del nuevo iPhone 12, despedida de Google Play Music y mucho más en Tendencia Z

Anuncio del nuevo iPhone 12, despedida de Google Play Music y mucho más en Tendencia Z

Como cada semana, hicimos un recorrido por el mundo de la tecnología, marketing y entretenimiento en el programa Tendencia Z acompañados de uno de los miembros de nuestro team, Hiram Iriarte. Esta edición vino cargada de noticias muy esperadas por el público, encabezadas por la revelación del iPhone 12. Apple anunció cuatro nuevos dispositivos en su evento online el pasado martes: el iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max y un nuevo y más económico iPhone 12 mini, con un costo de $699, todos con la tecnología 5G.

Hay muchas cosas que decir con respecto a los nuevos equipos de Apple, pero todos los usuarios en redes sociales se concentraron en una sola: el adaptador de carga eléctrica y los audífonos vienen por separado, una medida para proteger el medio ambiente según la compañía. Los memes, comentarios y por supuesto las críticas de los fanáticos de otros grandes del mercado no se hicieron esperar, pero con su tecnología OLED, resolución Full HD+, las especificaciones de la cámara y un procesador único en la telefonía, el iPhone aún promete.

Por otro lado, Disney anunció la reestructuración de su división de entretenimiento para decidir el contenido que será exclusivo para su plataforma de Streaming, Disney+, que ha ganado mucho más protagonismo desde el inicio de la pandemia. La creación de contenido y la distribución son ahora distintos departamentos. Esta nueva medida, en conjunto con su catálogo de producciones que incluyen ESPN, Fox, el universo StarWars, Pixar y Marvel, son la combinación perfecta para sumarse a las tendencias actuales del mundo del Streaming.

Otra empresa que no para de buscar estrategias para ganarle a la competencia es Google, pues para vencer a Spotify y Apple decidió cerrar definitivamente Google Play Music para enfocar sus esfuerzos en YouTube Music, con la opción de transferir todos tus datos entre una cuenta y otra automáticamente para motivar a los usuarios a migrar entre plataformas.

Los temas de esta semana dieron mucho que hablar, y dejaron a todos tomando bandos con sus marcas favoritas. Queremos saber la tuya, así que coméntanos en el último post de Tendencia Z por cualquiera de las redes sociales de Zuliatec. Te esperamos en la próxima edición del programa que marca la pauta.

Redacción: Mirled Gil