ADWORDS 2018: ¡UNA NUEVA EXPERIENCIA!

ADWORDS 2018: ¡UNA NUEVA EXPERIENCIA!

AdWords ha sido abordado por una nueva interfaz este 2018. Actualizaciones, cambios ¡y muchas novedades!, son las que te explicaremos a continuación.

Debes tener en cuenta que los nuevos cambios de AdWords podrían afectar el rendimiento de una campaña publicitaria si tu competencia aprovecha los nuevos cambios antes que tú. Por ejemplo, cuando aparecen nuevos productos, funciona mejor cuando el mundo aún no los ha usado.

¿Por qué? ¡Simple! Estos, están cumpliendo el objetivo de sorprender al usuario y esto es importante. Un ejemplo de ello, se dio cuando empezó la publicidad en el correo de Gmail.

Las ventajas del nuevo AdWords 2018

Google AdWords ha preparado nuevos gráficos para la plataforma 2018, nuevas herramientas para hacer informes y una interfaz mucho más intuitiva para ofrecer el máximo rendimiento. Algunas de ellas las presentamos a continuación:

  • Con AdWords 2018 puedes observar prácticos y coloridos gráficos en las principales métricas de la cuenta desde la pestaña de “Visión general”. Asimismo, mediante tablas y gráficos de línea tienes a mano la información de la programación de anuncios, el tráfico de cada dispositivo, la comparativa de subasta y las principales variaciones en campañas y palabras claves.
  • La nueva interfaz de AdWords 2018 tiene una modificación en las opciones de orientación demográfica: ahora, la Red de Búsqueda también cuenta con el estado parental que antes era exclusivo de la Red de Display.
  • Existe una nueva página de Audiencias. Es muy útil, porque puedes administrar la orientación y las optimizaciones de la audiencia desde un único lugar.
  • También, en la nueva interfaz de AdWords 2018 puedes modificar manualmente el ancho de las columnas. Te da mayor comodidad en el día a día y, para los que hacen sus informes con screenshots, se ahorran los malabares.

Por otra parte, debes saber que, con la llegada de estas grandes novedades, los anunciantes que sepan aprovecharlas y adaptarlas a su negocio, podrán crecer y diferenciarse de sus competidores, y esto ¡no es nada nuevo!

Saca partido de estos cambios, ¡nuevas oportunidades están por llegar!