Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

Como optimizar el diseño de tu web

Cuando existen millones de resultados en los buscadores, competir con cientos de sitios que están todo el tiempo tratando de posicionarse para aparecer en los primeros lugares y con todo este tráfico de páginas web no es tarea fácil. Es necesario hacer lo posible porque tu sitio destaque del resto y despierte el interés en los usuarios. Te dejo una serie de recomendaciones que te ayudarán a lograrlo.

Optimización de la Imágenes

Toma en cuenta que las personas solo tardan 5 segundos esperando que cargue un sitio web, por esta razón es de suma importancia el tener imágenes de buena calidad, con un peso adecuado y las dimensiones correctas.

Las imágenes de buena calidad nos ayudarán a tener una web más llamativa y que se vea mucho más profesional. Existen muchos bancos de imágenes gratuitos y libres de derechos de autor que nos ayudaran a lograrlo.

Considera que el peso de las imágenes no sea mayor a 1 MEGA. De esta forma, disminuimos el tiempo de carga de nuestro sitio. Photoshop te dará la opción de jugar con diferentes formatos y calidad para optimizar el peso de tus imágenes, los más usados son:

JPEG:  Te permite disminuir el peso y la calidad de la imagen, ten en cuenta que a menor calidad menos pesará el archivo, pero peor se verá. Tienes que conseguir el balance, entre una buena resolución y un peso adecuado.

PNG: Para guardar imágenes con transparencia.

Recuerda utilizar en Photoshop el guardado para web. Con esta opción será mucho más fácil conseguir un buen resultado en la optimización de tus imágenes.

Buen uso del color

Crea altos contrastes en la paleta de color que elijas, de esta forma será más fácil acentuar la información con mayor relevancia y tendrás una mayor legibilidad en tu web.

Recuerda siempre destacar los botones de compra, una de las formas más sencillas de lograrlo es por medio del color.

Si en una web de productos, el usuario no tiene claro donde clicar, podrías perder esa compra o arriesgarte a que el usuario decida salir de tu sitio.

Como optimizar el diseño de tu web colombia

Nombre de las imágenes para mejorar el seo y posicionamiento

Una forma de que los navegadores nos tome en cuenta es colocando palabras clave a las imágenes que usemos en nuestra web, de esta forma el buscador puede leer e interpretar esa serie de palabras ya que no puede ver o clasificar el contenido de una imagen.

Si tienes una franela blanca de Adidas puedes colocar como nombre de la imagen

“Franela-blanca-deportiva-adidas”

Cada palabra debe ir separada por un guion ya que no los buscadores no leen los espacios ni las tildes.

Para saber mucho más sobre SEO y posicionamiento te invito a ver nuestro webinar sobre SEO básico

 Tienes que adaptarte a los diferentes dispositivos móviles

Uno de los requisitos más importante en la actualidad es tener una web responsive, la mayoría de las personas usan su teléfono móvil para hacer búsquedas y visitar páginas web el que tu sitio no se adapte a estos requerimientos te deja por fuera de un gran mercado.

Hoy en día hay muchas más personas realizando búsquedas desde su teléfono móvil, ya que este te permite tener la facilidad comodidad e inmediatez que un ordenador no te da.

Como optimizar el diseño de tu web medellin

Llamados a la acción para generar interacción

Agrega a tu sitio llamados a la acción o Call to action son indispensables para llevar mensajes directos y concisos de lo que esperas que realicen los usuarios. Ya el usuario está interesado en lo que haces es momento de decirles lo que quieres que hagan.

Si tienes una tienda en línea invita a ver los productos, de esta forma generas interración y los usuarios pasarán mucho más tiempo en tu sitio. Los llamados a la acción normalmente se utilizan como botones con los textos de “Descarga ya” o “subcríbete” etc.

No olvides destacar los botones de CTA

Menos, es más en la Navegación

Cuantas veces nos ha pasado que entramos a un sitio y un botón nos lleva a otra sección y luego a otro, solo terminamos cerrando la pestaña de pura frustración, eso suele pasar cuando tienes una navegación muy complicada y rebuscada. Ten siempre presente que mientras menos clicks tiene que hacer un usuario para obtener lo que busca, muchísimo mejor.

Contenido multimedia

Una forma rápida de captar la atención de los usuarios al momento de entrar a nuestro sitio es utilizando contenido multimedia, ya sean videos, GIF, audio, transmisión en vivo, etc; eso le da mayor dinamismo e interacción y, adicionalmente capta la atención del usuario con contenido diferente y llamativo.

Toma en cuenta cada una de estas recomendaciones para tener una web mucho más atractiva visualmente, pero sin dejar de ser funcional y lograr llevar el mensaje a los usuarios de una forma más sencilla y eficaz.

Adriana Urdaneta
Adriana Urdaneta