5 elementos que no deben faltar en el desarrollo de tu aplicación móvil | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

5 elementos que no deben faltar en el desarrollo de tu aplicación móvil

Actualmente una empresa con una aplicación móvil corre con un porcentaje muy alto de ventaja a diferencia de otras que no cuentan con esta herramienta. Sin duda una app facilita el trabajo de conseguir los objetivos que se ha planteado la organización, siempre y cuando esta aplicación móvil cumpla con ciertos elementos que son indispensables como usabilidad y contenido multimedia de calidad.

En este artículo te enseñaremos 5 elementos fundamentales que no puedes olvidar al momento de desarrollar tu aplicación móvil y las ventajas que tiene una app para tu empresa.

Checklist: 5 elementos indispensables en una app

Para aumentar la visibilidad de tu marca y alcanzar tus objetivos con una aplicación móvil, es necesario que esta cumpla con algunos elementos para brindarle la mejor experiencia de usuario a tus clientes, veamos cuáles son:

  • Elementos multimedia de calidad

El contenido multimedia tanto en aplicaciones móviles como en páginas web son un elemento esencial para tener un feed más atractivo y agradable a la vista, así como para hacer la lectura más ligera y dinámica.

Si colocas un bloque de texto sin contenido multimedia, lo más probable es que los usuarios se aburran, se les canse la vista o se alarmen al ver unos cuántos párrafos de texto. Sin embargo, es importante que el contenido multimedia que elijas para tu app sea de excelente calidad y vaya acorde a tu marca y al objetivo de tu aplicación.

Tipos de formatos de contenido multimedia que puedes incluir en el desarrollo de tu aplicación móvil:

  • Imágenes.
  • Videos.
  • Textos.
  • Infografías.
  • Gifs.
  • Audios.

 

  • Splashscreen

El splashscreen para muchos no puede parecer muy importante o de utilidad, sin embargo, esto es lo que marca la identidad de la app y refuerza el reconocimiento en la mente de los usuarios.

El splashscreen es esa vista flash del logo de la marca o app que sale los primeros segundos al entrar en la aplicación. Lo recomendable es que no dure un lapso de tiempo de más de 5 segundos y que si se hace con alguna animación, cuidar de que no sea ni muy grande ni muy intrusiva para el usuario.

Algunas marcas muy importantes que hacen uso del splashscreen en sus aplicaciones móviles son: Facebook, Instagram, Twitter, Gmail o SoundCloud.

  • Chat de servicio al cliente:

Los chats de servicio al cliente son uno de los elementos más importantes y que no se deben dejar de lado al momento de desarrollar una aplicación móvil. Estos son una forma más rápida y cercana de resolver las dudas y problemas de los usuarios ayudando a mejorar la experiencia del mismo al facilitarle soluciones instantáneas en tiempo real.

Sin embargo, existen varios tipos de chats a parte de los de servicio al cliente, pero siempre la programación del mismo será a partir de su objetivo o lo que se quiera lograr con él.

  • Menús de navegación

El menú de navegación permite una vista previa de forma simple y rápida de todas las secciones de una aplicación móvil o página web, así como para dirigir a los usuarios a enlaces y a configuraciones de su cuenta.

Pero la mayor ventaja que tiene contar con un menú de navegación en una app es que resulta más sencillo moverse a través de una aplicación. Existen distintos tipos de menús de navegación que en el desarrollo de tu aplicación móvil deben estar alineados a tus objetivos.

  • Lista y vista de detalle

Para las apps comerciales, las listas son un componente fundamental para mejorar la experiencia del usuario y que su avance por las distintas fases del embudo de ventas sea exitoso.

Listas de lugares, productos o servicios que deben ser personalizables y pueden aparecer de distintas formas como en línea o tipo Grid donde pueden aparecer varios ítems en una cuadrícula.

Además, si las listas se complementan con una vista al detalle del producto, puede ser la razón por la que el usuario se quede en la app, compre un producto o de el paso final hacia el objetivo de tu aplicación.

Ventajas de tener una aplicación móvil de tu marca

Son muchas las bondades que una buena aplicación móvil puede aportar a una marca,  empezando por que puede ayudar a mejorar potencialmente la visibilidad de la misma ya que al aparecer en tiendas de apps será más sencillo darte a conocer sin necesidad de pagar por publicidad.

Otra de las ventajas que ofrece una app es que los usuarios siempre van a preferir utilizar el móvil. Un dispositivo móvil siempre está a la mano y es de más fácil alcance por lo que será más probable que en algunas situaciones prefieran una aplicación móvil a una página web.

Más ventajas de invertir en una buena aplicación móvil:

  • Aumenta el posicionamiento.
  • Mejora la experiencia de usuario.
  • La calidad del servicio es mejor para el usuario por medio de una app.
  • Tu marca siempre estará a la mano de los usuarios.

Las aplicaciones móviles pueden llegar a ser el componente que ayude a los negocios a mejorar sus ventas y sus relaciones con los usuarios, además de ser una vía más sencilla para lograr los objetivos de una organización. Pero para ello es fundamental tener una aplicación optimizada con todos los elementos y características indispensables para una app exitosa.

Si este artículo te ayudó a tomar la decisión de comenzar a desarrollar la aplicación móvil de tu empresa, en Zuliatec te ayudamos a desarrollar una app para fidelizar a tus clientes y aumentar tu tasa de conversión.

Si quieres nuestra ayuda para desarrollar tu aplicación móvil, haz clic aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los elementos que no deben faltar en el desarrollo de tu página web? ¡Te leemos en los comentarios! 

Author avatar
Nairene Marín