5 Cambios en WordPress en el 2020

mejores-sitios-wordpress

El 2019 estuvo lleno de cambios para WordPress. Con la llegada del Plugin Gutenberg 5.0, que permite la maquetación por bloques, y la nueva actualización 5.4 de principios de 2020; este programa viene con nuevas características que siguen facilitando la creación de nuestros sitios web.

El lanzamiento de esta nueva versión está previsto para el 31 de marzo, pero no te preocupes, no es necesario esperar hasta finales de marzo para poder probarla, ya que está disponible en su versión beta. Sin embargo, recuerda que es importante destacar que no es recomendable ensayarla en algún sitio que tengas en producción, porque puede que ocurra algún error imprevisto. Si deseas echarle un ojo a esta nueva versión utiliza un sitio de pruebas y descubre todas las nuevas características que trae esta actualización.Novedades más resaltantes que trae WordPress 5.4

La principal novedad más notoria es la incorporación de unas diez versiones del Plugin Gutenberg, lo que significa un gran número de nuevas posibilidades. Entre las características más resaltantes que nos encontramos en estas nuevas versiones del Plugin son las siguientes:

  • Nuevas opciones de color para los bloques de botón, fondo, grupo y columnas.
  • Dos nuevos bloques: enlaces y botones sociales.
  • Redimensión de imágenes más sencillas en el bloque de galería.
  • En las vistas móviles la barra de herramientas se quedará fija arriba, ¡Para que no la pierdas!
  • Herramientas para añadir imágenes destacadas en el bloque de últimas entradas.
  • Selección múltiple de bloques más sencilla.
  • Una ventana emergente de bienvenida.
  • Tabulado más sencillo. Este ha sido uno de los problemas más grandes para la accesibilidad del editor, ahora el tabulador funcionará con la barra lateral del bloque.

Un gran cambio que trae WordPress 5.4 que será enormemente beneficioso para la seguridad de nuestros sitios web, es la incorporación de un Widget en el escritorio que notificará a los administradores del sitio los potenciales problemas que puedan estar afectando la seguridad o el rendimiento de nuestro sitio web.webaroo-sSPzmL7fpWc-unsplashLos desarrolladores de WordPress siempre están tratando de mejorar la accesibilidad en cada versión y esta nueva versión no es diferente a las anteriores, los mayores cambios de WordPress 5.4 son los siguientes:

  • Mejoras en la gestión del enfoque de pantallas de menús, el personalizador y la fortaleza del sitio en la corrección de problemas de navegación con el teclado.
  • La navegación por teclado será más sencilla para una mejor semántica en las ventanas emergentes de medios.
  • La guía de políticas de privacidad será mucho más fácil de leer.

También en esta nueva versión viene con una serie de cambios enfocados específicamente para los desarrolladores, esos cambios se pueden destacar de la siguiente manera:

  • En este WordPress 5.4 se mueven los enlaces de navegación al elemento HTML <nav> justo después del elemento <table> para poder producir un código HTML válido.
  • Más flexibilidad en la gestión del favicon.
  • La información sobre los errores de wp_login_failed será más clara.
  • Y por último, pero no menos importante, la compatibilidad para insertar Tik Tok.

Nuevas tendencias que se esperan para WordPress en este 2020

Realidad Aumentada como tendencia de diseño

Una de las novedades que se esperan es la incorporación de AR (Realidad Aumentada). En estos momentos WordPress ya posee contenido autorizado con imágenes y videos de 360 grados, será interesante el desarrollo de nuevas modalidades de AR en WordPress para que los usuarios tengan una interacción más dinámica con nuestros sitios web.

Búsqueda por Voz para tendencias de SEO

Se espera también la incorporación de optimizadores de búsqueda por voz en WordPress; esta novedad será fundamental en el proceso de posicionamiento de nuestros sitios (SEO) y llegará a transformar la interacción de los usuarios con los sitios web.

Constructores de sitios web o maquetadores web

Actualmente existen diferentes tipos de constructores, entre los más destacados nos encontramos con Elementor, WP Page Builder, Visual Composer, Divi, Beaver Builder, y el más reciente; Gutenberg. Este año existe la posibilidad de que los desarrolladores creen un nuevo editor para WordPress.

Diseño de Comercio Electrónico

El comercio electrónico se ha vuelto una parte fundamental para WordPress y nuestros sitios web, el Plugin WooCommerce es el número uno en este gran crecimiento del comercio electrónico con una serie de características específicas que satisfacen la compra y venta de nuestros productos, para este 2020 estarán disponibles nuevos Plugins que ayudarán a complementar nuevas funcionabilidades que facilitarán la experiencia de compra de los usuarios.

Chatbots y la automatizacion de respuetas

Ya es posible la integración de chatbots con el CRM en WordPress. Esta característica ayudará al desarrollador de los sitios a monitorear los clics de los usuarios en diferentes plataformas. Los chatbot son beneficiosos y muy útiles al momento de examinar y comprender el comportamiento de los usuarios dentro de nuestros sitios web. En este año sigue el crecimiento exponencial de esta herramienta la cual sigue obteniendo grandes resultados convenientes para los desarrolladores de sitios web.