4 claves para realizar una transmisión en vivo de Instagram Live con éxito | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

4 claves para realizar una transmisión en vivo de Instagram Live con éxito

¿Quieres hacer una transmisión en vivo en Instagram Live pero no tienes idea de cómo funciona? Hoy te contaremos 4 claves para utilizar Instagram Live sin morir en el intento y por qué debes usar esta herramienta de Instagram en tu marca.

 Las transmisiones en vivo en Instagram Live son una de las formas favoritas de los influencers y de las empresas para conectar con su audiencia y mantenerlos informados. Instagram Live se puede definir en una sola palabra: transmisión de video en directo. 

Sin embargo, esta es una herramienta que va más allá de transmitir videos en vivo. Puede llegar a ser desde un aula virtual a una conferencia, y lo mejor de todo es que es de uso gratuito para todo usuario que posea una cuenta en la plataforma.

Si quieres convertirte en un experto de las transmisiones en directo, sigue leyendo este artículo y aprenderás todo lo que debes saber para hacer una transmisión en vivo en Instagram Live con éxito.

¿Por qué hacer una transmisión en vivo en Instagram Live?

Como decíamos, Instagram Live puede ser un aula de clases para un webinar, una conferencia, una sala de entrevistas, y más.

Estos son algunas de las mejores ventajas que las transmisiones en vivo le ofrecen a tu marca:

  • Te permiten interactuar en tiempo real con tus seguidores.
  • Aumentan la visibilidad.
  • Aumento del tráfico de forma orgánica.
  • Te ayudan a conectar mejor con tus seguidores y humanizar tu marca.

A continuación, te enseñamos lo que debes saber para que tu transmisión en vivo sea todo un éxito:

  • Promociona tu transmisión en vivo

De nada sirve que vayas a realizar un directo con información muy valiosa si nadie sabe que vas a hacer un directo. Por ello, lo recomendable es anunciar el Live por los canales más aptos al menos 5 días antes, esto ayuda a crear expectativa por el evento próximo y les recuerda a las personas que vas a hacer un directo en unos días.

Un Instagram Live hack es que cuando anuncies el Live en el feed de Instagram, incluyas en el post un recordatorio y al final de la publicación un llamado a la acción para activarlo.

¿Cómo activar los recordatorios en Instagram?

  • Selecciona el ícono de subir publicación.
  • Elige una imagen.
  • Escribe o pega la descripción de tu publicación.
  • En la parte inferior, selecciona la opción agregar recordatorio.
  • Ponle nombre a tu directo.
  • Selecciona la hora y fecha del recordatorio.
  • Pública la imagen con el recordatorio.

Cuando las personas activen este recordatorio, Instagram les notificará cuando llegue la fecha de la transmisión en vivo para que no se la pierdan.

  • Utiliza material de apoyo

No te quedes sólo con el video. Si en el Live hablarás de un tema educativo lo mejor es  utilizar material de apoyo como presentaciones o pizarras para hacer el directo más dinámico y para que el contenido que estás dando se entienda de forma más fácil.

  • Elige la mejor fecha y hora

Una de las formas más profesionales de saber a qué hora y qué días están más activos tus seguidores es utilizar las estadísticas de Instagram. Si esto te suena muy complicado, déjanos decirte que no lo es.

Sólo debes ir a tu perfil de instagram, seleccionar el botón de estadística, total de seguidores, y bajar hasta la sección de más actividad, allí encontrarás los días y los tiempos que es mejor hacer una publicación o en este caso, hacer una transmisión en vivo.

Pero si esto aún te parece muy complicado o no confías mucho en lo que dicen las estadísticas de Instagram, hay una forma más sencilla de saber el mejor día y hora para hacer tu directo y no es más que preguntarle a las personas cuándo y a qué hora quieren el en vivo, sí. 

Para esto sólo necesitas subir una historia en tu cuenta de Instagram utilizando el sticker de encuestas con opciones de fecha y hora para tu transmisión. 

¿Quién mejor para decirte cuándo es el momento indicado para hacer tu directo que las mismas personas que van a estar en tu directo?

  • Ajusta la configuración de tu transmisión en vivo

Antes de comenzar tu directo, es importante ir a la ruedita de configuración que se encuentra en la esquina superior izquierda en la pestaña de Instagram Live y elegir quién puede ver tu transmisión, dónde se guardará automáticamente o de qué manera se podrá compartir.

¿Has visto todas las cosas que debes tener en cuenta antes de realizar una transmisión en vivo en Instagram Live con éxito? Ahora que ya conoces las 4 claves más importantes, sólo tienes que ponerte manos a la obra y ¡luces, cámara y acción!

Pero si aún sientes que necesitas ayuda en tus transmisiones en vivo o quieres realizar directos más profesionales y con un equipo avanzado, en Zuliatec te ayudamos con asistencia para tus transmisiones en vivo para impulsar la visibilidad de tu marca y aumentar tu engagement.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Author avatar
Nairene Marín