3 nuevas funciones de Instagram que debes aprovechar | Zuliatec
Contáctanos
Urb. Sucre – Quinta Zuliatec. Maracaibo Venezuela
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471
Solicitud de Servicios
[email protected]
Tlf: +58 414 641 5471

3 nuevas funciones de Instagram que debes aprovechar

Instagram sigue sorprendiéndonos con sus actualizaciones y novedades y esta vez no es la excepción. Con nuevas funciones de Instagram en la sección de reels y en el feed, bastante similares a algunas funciones de TikTok, en este artículo te mostramos cómo sacarle el máximo provecho.

Comencemos con las nuevas funciones de Instragram reels:

Reels de 90 segundos

Ahora Instagram tiene la opción de grabar reels con un tiempo de duración de hasta 90 segundos, lo que significa que tendrás la opción de elegir entre reels de: 15, 30, 60 y 90 segundos. 

¡Pero cuidado! Esta nueva función no es para cualquier tipo de contenido. Lo recomendable es usar reels de 90 segundos para contenido educativo más denso y de mayor calidad, ya que deberás mantener la atención y el interés de los usuarios por más tiempo.

¿Cómo grabar reels de 90 segundos?

  • Ingresa en el ícono con una cruz en la sección de inicio en la parte superior.
  • Selecciona nuevo reel.
  • En la parte izquierda, toca el círculo debajo del ícono de música. 
  • Selecciona el tiempo de duración que prefieras que tenga tu reel. 

Reels con stickers interactivos

Así como en las historias, ahora tendrás la opción de añadir stickers interactivos en los reels de Instagram como: encuestas, sticker deslizantes o cuestionarios que te ayudarán a aumentar el engagement y las interacciones gracias al poderoso alcance que tiene el formato de reels.

Para añadir un sticker interactivo a un reel solo debes tocar el ícono de sticker en la parte superior del editor de reels, el mismo ícono que aparece en las historias, y seleccionar entre los tres tipos de stickers disponibles por ahora para este formato que son los que ya hemos mencionado antes.

Fijar post en el feed

Finalmente, una de las funciones de Instagram más esperadas: fijar publicaciones en el perfil.

Una función que si bien no es original de Instagram (ya que TikTok la aplicó primero) aporta grandes beneficios a las marcas. 

Todas las cuentas, ya sean cuentas personales o de empresa, tendrán la opción de fijar hasta 3 publicaciones en su perfil. Esto quiere decir que los post fijados aparecerán de primeros cuando alguien entre a tu perfil.

Esta es una de las funciones con más beneficios para las cuentas de empresas ya que podrán fijar su contenido más relevante y con mayor engagement, promociones, concursos  o contenido de interés para el público y al entrar en el perfil será lo primero que vean. 

Ahora ya conoces cómo aprovechar al máximo estas nuevas funciones de Instagram para potenciar tu engagement en reels y al fijar publicaciones tener el contenido que tus clientes quieren ver en bandeja de plata en tu perfil.

¿Qué función te gustó más? ¡Déjanos un comentario!

Author avatar
Nairene Marín